Sorteo — 2 minutos de lectura

En el Día Internacional de la Mujer

#únetealcambio

Sorteo— 2 min. de lectura

En el Día Internacional de la Mujer

#únetealcambio

Este 2019 el Día Internacional de la Mujer llega con un mensaje esencial. Este año el tema elegido para el 8 de marzo por la ONU es el de “pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia e innovemos para el cambio.” Con ello, se pretende otorgar herramientas cruciales para el empoderamiento de las mujeres y la apuesta por un cambio real que pase por la defensa y el logro de la igualdad de género.

Y el color que representa esta fuerza es el violeta. Es por ello que en Termix lo celebramos con un cepillo muy especial. Porque defendemos y apoyamos nuestra causa. De la que tú también formas parte. #ÚneteAlCambio

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer?

No es casual que el violeta sea el color del feminismo. Y es que el color internacional del movimiento por la igualdad de derechos tiñó los uniformes de las sufragistas que se alzaron en Washington a favor de la Enmienda por la Igualdad de Derechos en el año 1978.

A su vez, la leyenda cuenta que el color violeta como estandarte del feminismo, surgió mucho antes. Una tragedia sucedida en 1911 que acabó con la vida de 146 mujeres trabajadoras de una fábrica textil de Estados Unidos. El incendio se atribuyó al propietario de la compañía, que de esta manera, quiso acabar con la huelga de estas trabajadoras. Y el humo que salió de la fábrica, debido a los tintes que se utilizaban para la producción, fue de color violeta.

El violeta: color de la igualdad

dia-de-la-mujer-2019

Y porque queremos apoyar este cambio, hemos preparado un sorteo. Para que tengas una nueva forma de expresar tus motivaciones y compartirlo con otras dos personas que también valoren este cambio. Para el Día Internacional de la Mujer proponemos un sorteo con el que podrás ganar una plancha de pelo Passion Red y el cepillo violeta. Pasión y empoderamiento para un 2019 repleto de cambios. Con el hashtag #HoyQuiero más una palabra como “libertad”, define lo que esperas de este año y etiqueta a dos amigas u amigos para que puedan unirse al cambio.