Es fácil combatir el cabello seco, si sabes cómo (6 trucos infalibles)


El evolution Basic es perfecto para cabellos medios

Temperaturas extremas, abusar de secadores o planchas, demasiadas coloraciones… el cabello seco puede tener muchos motivos. La principal: la deshidratación, que se convierte en el principal enemigo del cabello medio, dándole una textura áspera y sin vida. Pero, no te preocupes, porque te traemos los 6 trucos infalibles para combatir el cabello seco. ¿Te los vas a perder? ¡Devuélvele la vida a tu cabello!

El cabello seco presenta algunas particularidades que no son del todo agradables: es quebradizo, luce apagado y es muy áspero al tacto. Y precisamente este es uno de los principales problemas que afectan a los cabellos medios, el tipo de pelo que más deshidratación padece debido a su estructura. Para eliminar este exceso de porosidad y devolverle la grasa natural al cabello para que recupere su brillo natural, te traemos 6 consejos infalibles.

El cabello medio necesita de cuidados especificos para evitar la deshidratacion

1. No es recomendable lavar este tipo de cabello todos los días

Se trata de cabellos porosos y poco grasos, que han perdido la cobertura sebácea natural que le aporta ese brillo perdido que buscamos. Con cada lavado, lo que provocamos es eliminar esta película protectora, haciéndolo mucho más frágil. Si necesitas lavarlo, lo mejor será que dejes de lado el champú y simplemente lo mojes, aplicando después un acondicionador o mascarilla nutritiva en las puntas. ¡Verás qué cambio!

2. Utilizar productos naturales grasos es la clave para recuperar el cabello

El aceite de argán o el de coco son dos elementos naturales muy grasos, que ayudarán a que tu melena recupere su brillo natural, creando una película protectora. Se trata de un tratamiento hidratante que, además de proporcionar ese extra de brillo, también ayudará a proteger el cabello de agentes externos como las temperaturas extremas y el sol.

3. Utiliza las herramientas de peluquería profesional acordes a tu tipo de cabello

Los cabellos medios son los que más sufren de deshidratación, dando un aspecto deslucido y sin brillo. Para recuperarlos, debemos mimarlos. Y una de las opciones más factibles es elegir las herramientas de peluquería profesional que elegimos para moldear el cabello deshidratado. El cepillo Evolution Basic es ideal para tratar este tipo de cabellos, puesto que, gracias a su perforado romboidal reducimos la exposición del cabello al calor del secador. Ganando tiempo en el brushing, evitamos resecar todavía más el cabello. Por otro lado, las fibras que incorpora este cepillo son ideales para moldear los cabellos medios, siendo suaves al tacto, pero resistentes.

Existe un cepillo ideal para cada tipo de cabello, el Evolution BAsic de Termix es perfecto para moldear los cabellos medios

4. Controlar el calor que aplicamos al cabello

Como ya hemos dejado caer, el principal enemigo de la deshidratación del cabello es la aplicación prolongada de calor. Por lo tanto, debemos vigilar con especial atención el uso de secadores y planchas de pelo. En cuanto a las planchas de pelo, es importante que incorporen un regulador de temperatura, para poder controlar el rango de calor que aplicaremos, que, en ningún caso deberá superar los 180ºC. Por otro lado, en cuanto al secador, lo mejor es utilizarlo a una potencia y temperatura medias. Piensa que no ahorrarás tiempo por ponerlo a máxima potencia, sino que únicamente conseguirás partir el cabello y potenciar su deshidratación.

5. Desenreda el cabello antes de lavarlo

El cabello húmedo es mucho más frágil. Por ello, se recomienda desenredarlo antes de proceder a lavarlo, para que ya quede totalmente libre de nudos antes de perder la capa sebácea que lo protege por acción del agua.

6. Evita el uso de productos con alcohol

Estos productos, al igual que los tintes, son nocivos para el cabello seco, ya que multiplican el efecto de los rayos del sol y lo debilitan. Es mejor llevarlo al natural o bien, optar por productos que no contengan alcoholes para mantener la fijación del peinado. Un truco que puede serte de gran ayuda: después de realizar el brushing habitual, aplica unos toques de aire frío. Con ello conseguirás que tu moldeado sea mucho más duradero.

¡Esperamos que consigas devolverle la vitalidad a tu cabello!

Deja un comentario