Tendencias — 3 min. de lectura

Estas son las tendencias que arrasarán en 2020.

Nos lo cuenta Rafit Noy

Tendencias — 3 min. de lectura

Estas son las tendencias que arrasarán en 2020. Nos lo cuenta Rafit Noy

Ya sabemos que el año 2020 va a empezar teñido del color Classic Blue y de esa fortaleza que transmite. Pero… ¿se subirá este color también al cabello? Nos adelantamos a las tendencias con las propuestas de la hair and make up designer Rafit Noy. Y todo para que conozcas en primicia los cortes de pelo, colores y estilos que se van a llevar en la nueva década que estamos a punto de iniciar. ¡No te lo pierdas!

La naturalidad es un “must”

Esto es lo primero que la estilista Rafit Noy nos deja tajantemente claro: “Tanto los peinados como la coloración en 2020 se caracterizarán por su tendencia a la naturalidad. Veremos estilos orgánicos y effortless”. Teniendo clara esta base, empezamos a desvelar las tendencias en cortes de pelo que arrasarán en 2020.

Estas son las tendencias en cortes de pelo que arrasarán en 2020

Bob con flequillo 90’s

cabello-estilo-bob

“El bob es un estilo que se presenta con fuerza”, nos asegura la hair designer inspirándose en el Street Style neoyorkino. Así pues, empezando esta nueva década, recordamos la mítica oleada noventera. Porque todo vuelve. Y también lo hace el bob más impecable con flequillo. Y, es en este punto, donde se presenta la variación. En cuanto al flequillo: “podemos optar por llevarlo perfectamente liso o, bien estilo curtain fringe, con una obertura central y más desenfadado.”

Afro natural

afro-estilo-de-cabello-tendencia-2020

“El rizo vive su mejor momento” nos comentaba detrás de las cámaras Rafit Noy. Y es que los cabellos afros vendrán con mucha fuerza de cara a la próxima temporada. En cuanto al corte de pelo, siempre por encima de los hombros y potenciando mucho el volumen. Y aunque no tengas ese cabello rizado… ¿por qué no probar con una permanente?

Ondas surfers

Unas ondas ligeras, bien integradas y efecto playa. Porque recordar esos cálidos días nunca va mal. Rafit Noy nos asegura que este es uno de los estilos que más se llevará el año que viene. En cuanto a corte de pelo, “es perfecto una medida por encima de los hombros o, bien, justo a su altura”. Parece ser que el año que viene se premiará el volumen y la simplicidad.

Wet effect

wet-efect-peinado-tendencia-2020

Pues… pasamos a la otra cara de la moneda. Porque el polo opuesto de estos peinados con volumen es el Wet effect. “Un cabello pulcro, brillante, que defina los rasgos”. Así, Rafit Noy nos devela otra de las nuevas tendencias en peinados para 2020.

Bed hair estilo grunge

Volvemos a recuperar los 90. Y basándonos un poco en esa imagen icónica de Kurt Cobain, abrazamos las ondas despeinadas como un must para la próxima temporada. Y es que, según nos comenta la estilista, las ondas bed hair ya empiezan a tomar importancia y despegarán como tendencia en 2020. “El secreto es aplicar algo de producto en las puntas y exprimirlas, para dar esa sensación de acabarse de levantar. Un estilo sencillo y que todo el mundo puede llevar”.

Finger waves años 20

tendencia-finger-waves-2020

Y de 20 a 20 y tiro porque me lleva la corriente. “Volvemos a visitar la década de los 20 y traemos al 2020 las Finger Waves”, nos explica Rafit Noy. Un estilo elegante y clásico, que encaja a la perfección con el nuevo Pantone del año 2020. “Redescubrimos las ondas más clásicas”.

Melenas largas, naturales y con algún complemento

cabello-largo-ondas-wavy-tendencias-2020

Y si eres una apasionada del cabello largo… no te preocupes, porque también llegará con fuerza en 2020. Rafit Noy lo llama “Let it grow” refiriéndose a que no existen límites en cuanto a la longitud de la melena. “El estilo lo definirá la raya del cabello. Según donde la situemos”. La estilista también hace hincapié en que no todo vale, puesto que será la salud del cabello lo que marque la diferencia entre un estilo impecable o la necesidad de un corte inmediato. “Debemos cuidar en todo momento la calidad de nuestro cabello. Para ello, será imprescindible utilizar las herramientas de peluquería que mejor se adapten a nuestro tipo de cabello.” ¿Cómo personalizamos este estilo? “Con hair clips o pasadores. Mejor si son extragrandes y con detalles glitter. Están de lo más in”, asegura la estilista.

Las ponytail: un recogido polivalente

bella-hadid-y-hailey-baldwin-ponytail-tendencia-2020

Otro de los peinados que llegarán renovados para el año 2020 es la clásica ponytail. “Podemos optar por apliques y pasadores creativos para darle un toque diferente. Lo primordial es presentar un cabello pulido”. Un estilo muy polivalente que podremos llevar a eventos o en nuestro día a día por su comodidad..

El color de moda: el Honey Blonde

honey-blonde-tendencia-2020

Y desvelando la pregunta de nuestra introducción… no, el Pantone Classic Blue no lo llevaremos al cabello. “Esta temporada destacarán los tonos naturales y cálidos, como el Honey Blonde”, afirma Rafit.

¿Qué tendencia es tu favorita? ¡Explícanoslo en los comentarios!