Looks — 4 min de lectura

Vuelve Friends y comprobamos cómo los peinados de Rachel Green siguen de moda

Looks — 4 min de lectura

Vuelve Friends y comprobamos cómo los peinados de Rachel Green siguen de moda

Nuestras plegarias han sido atendidas y después de 27 años, se ha producido el reencuentro más esperado: Friends, The Reunion.

En pocos días podremos disfrutar de este regalazo que será el capítulo especial grabado por HBO, pero mientras llega, hemos repasado las 10 temporadas de la serie y hemos descubierto algo: cómo los peinados de Rachel siguen de moda 25 años después.

Poster Friends The Reunion

CONOCE OTRAS RUTINAS PARA EL CABELLO: 

Las peripecias de 6 amigos veinteañeros en Nueva York, con todos los ingredientes para encantarnos: amor, risas, amistad, emoción, buen rollo, protagonistas carismáticos, apariciones estelares y ¿cómo no?, el pelo de Rachel Green.

Hoy repasamos 6 looks del personaje interpretado por Jennifer Aniston y nos confirma lo que ya sabíamos, que ha sido durante más de dos décadas la inspiración de muchas mujeres en cuanto a cabello se refiere y que absolutamente todos sus cortes podrías llevarlos hoy en día porque siguen siendo de total actualidad.

Rachel Green corte shag

Si algo tienen en común todos los peinados que lleva Rachel a lo largo de las temporadas de Friends es que son todos muy fáciles de peinar y poseen la elegancia de lo sencillo.

1: El ‘corte Rachel’

En esta lista de cortes de Rachel Green, no puede faltar el corte más icónico de la serie con el que apareció en las temporadas 1 y 2, y que fue el que lanzó a Jennifer Aniston como estrella. Obra del estilista Chris McMillan, se convirtió durante años en el estilo preferido de las veinteañeras y treintañeras.

El corte:  Se trata de una melena shag capeada, que consigue un cabello con mucho cuerpo, al rodear el rostro en forma de corazón. Con raya en medio o ladeada, consigue enmarcar la cara y destacar los rasgos.

Cómo llevarlo en la actualidad: Como hace Selena Gomez, con algo más de largura y poniendo el foco en el movimiento del cabello, con un aspecto natural, sin tanta mecha y atendiendo al brillo de un pelo sano.

El producto para conseguir el look: Es importante en este tipo de corte respetar el volumen suelto del cabello, que se vea ligero y esponjoso. La hidratación juega un papel clave y ahí tienes un aliado perfecto: Aceite Profesional Revitalizante del Cabello Revive Style.Me, que gracias a la quinoa y la orquídea, aseguran una textura suave. El uso de un cepillo redondo que evite que el cabello quede demasiado plano hará el resto.

2: Long bob

Rachel Green Long Bob

Pese a volver loco a medio mundo, el peinado shag de su personaje, no le gustaba demasiado a la actriz, por lo que, para la tercera temporada de Friends, dejó crecer su cabello hasta un long bob, desfilado en los laterales y más liso. También dejó el dorado para ir a tonos más rubios, que desde entonces no ha abandonado.

El corte: Se trata de un long bob con capas muy fácil de manejar. La raya, siempre en medio, permite que sea estupendo en franjas de edades amplias. Es un largo atemporal, que permite un aspecto natural pero sofisticado o texturizar un poco las puntas, logrando un efecto messy mucho más desenfadado.

Cómo llevarlo en la actualidad: La mejor defensora de este look es la actriz Paula Echevarría, que lleva años con este corte, a veces con mayor capeado y otras con una melena algo más entera.

La herramienta para conseguir el look: El cepillo redondo es el mejor amigo para conseguir este peinado. Da al cabello el liso con volumen justo requerido, que no podría dar una plancha. Te recomendamos alguno de los Cepillos de Pelo Redondo Termix Evolution en un grosor de al menos en un diámetro 28.

3: La melena XXL

Cuentan las malas lenguas que se trataba de extensiones, lo que sí que es cierto seguro es que se trataba de un look espectacular entre todos los peinados de Rachel Green. Lo mejor para conseguirlo, no es necesario recurrir a ellas si no quieres. Eso sí, un cabello tan largo, requiere de mantenimiento y cortar sus puntas regularmente para que no pierda su esencia.

Rachel Green melena XXL

El corte: Se trata de un pelo superliso y desfilado, con raya en medio, que ha derivado después en una larga melena XXL recta.

Cómo llevarlo en la actualidad: Este 2021, las melenas ultralisas XXL han triunfado en las pasarelas gracias a Chanel y Valentino, ya te lo contamos en este artículo. Actrices como Ester Exposito y modelos como Gabrielle Caunesil son embajadoras de este corte tan femenino y tan actual.

El producto para conseguir el look: Con las melenas XXL lo más importante y lo que hace que el cabello luzca sano e increíble son las puntas. El Sérum Cristal Líquido Profesional Silky Style.Me supone el adiós a las puntas abiertas gracias a su composición con aceite de almendras.

4: El corte radical

Renovarse o morir, es lo que debió pensar Jennifer Aniston al comienzo de la temporada 7 de Friends cuando cortó su larga melena. Volvió a colores más caramelo y gano en elegancia y chic.

Rachel corte bob

El corte: El blunt bob es una melena corta y despuntada, el más clásico de los bob. Es un look minimalista, sin capas y que no pasa de la barbilla y deja el cuello al descubierto.

Cómo llevarlo en la actualidad: El blunt bob de Jennifer Aniston ha evolucionado en la actualidad hacia un layered bob, que es un bob capeado. Gracias a las herramientas de calor, el corte se ha actualizado y sofisticado completamente. La lista de las celebrities que han sucumbido a él es enorme, desde Ana de Armas a Dua Lipa, pasando por Kaia Gener y en nuestro país, Tamara Falcó.

La herramienta para conseguir el look: La plancha es indispensable para un acabado pulido en el caso de las melenas blunt bob. Tanto si lo tienes rizado como liso, la Plancha de Pelo Profesional Termix Wild marcará la diferencia.

5: Wavy long bob

En las siguientes temporadas, el cabello de Rachel Green creció hasta una altura muy favorecedora, pasados los hombros y recuperando las ondas naturales de Jennifer Aniston.

Rachel Green wavy long bob

El corte: El wavy long bob es un corte que básicamente queda bien a todos los rostros y todas las edades. Se trata de una media melena clásica con algunas capas, que permite multitud de peinados, sean recogidos o sueltos. Su versión wavy es con ondas surferas y puede incluir flequillo o no.

Cómo llevarlo en la actualidad: El wavy long bob en la actualidad se lleva con un resultado de ondas playeras muy deshechas que se consigue fácilmente gracias a herramientas de calor como las planchas o los rizadores. Multitud de actrices lo mantienen de moda, como Margo Robbie.

La herramienta para conseguir el look: Con un cepillo rizador conseguirás moldear el cabello con el tipo de onda que prefieras. Solo cambiando la posición del Cepillo de Pelo Eléctrico Profesional Redondo Termix Pro Styling de horizontal a vertical, conseguirás la onda cerrada o abierta que busques. No olvides peinar después para el acabado de ondas deshechas.

6: Curtain bang

En la última temporada de la serie, Jennifer Aniston dejó crecer más su melena y se cortó el flequillo cortina. Por supuesto, ese flequillo nos sedujo a todas, que fuimos corriendo a las peluquerías pidiendo una vez más los peinados de Rachel Green.

Rachel Green con flequillo francés

El corte: Se trata de un flequillo francés comodísimo de llevar y perfecto para dejar el mundo de las frentes despejadas. Su largura permite abrirlo y que no nos moleste en los ojos bien sea con una raya en medio o ladeada.

Cómo llevarlo en la actualidad: El flequillo este año se lleva largo y abierto, a la altura de las mejillas, lo que permite además recogerlo tras las orejas. Pero todavía hay quien lleva el flequillo como Rachel Green en la 10ª temporada de Friends. Así de bien le queda a Anne Hathaway.

El producto para conseguir el look: Una de las cosas que tira para atrás a muchas personas cuando se trata de cortarse el flequillo es que suele tender a ensuciarse. Un secreto para mantenerlo limpio y conseguir texturizarlo es usar el Polvo Voluminizador Profesional Dusty Style.Me.

Aunque parecía que Rachel Green había terminado su andadura televisiva en 2004, tenemos la oportunidad de ver cómo ha evolucionado su personaje, y cómo no, su peinado, con este nuevo capítulo especial. Y eso nos hace terminar como empezamos, con Chris McMillan de nuevo, creador de la última imagen de Jennifer Aniston y responsable del look con el que aparecerá en Friends: The Reunion.

Un pelo largo, desfilado, con mechas babylights que la siguen acompañando sobre una base color miel y su tradicional raya en medio, un clásico entre los peinados de Rachel Green. Así es como la hemos amado siempre.