Looks — 3 min. de lectura

Copia el look: así se consigue la melena extra lisa de Penélope Cruz

La alfombra roja de los Óscars da para mucho, sobre todo si hablamos de tendencias. Y si algo quedó claro, es que las melenas fueron las reinas indiscutibles de esta edición, con permiso del wavy bob. Así que si quieres lucir una melena perfecta digna de la mejor alfombra roja, como la de Penélope Cruz, toma nota de los consejos del estilista francés, dueño del salón Milk San Sebastián, Landry Agres. Porque lucir una melena lisa de 10, ¡también tiene truco!

penelope cruz peinado de tendencia oscars 2020

Desenreda el cabello correctamente

No hay buena melena que se precie sin antes un buen desenredado de cabello. Una vez hayas acabado con el champú de tratamiento adaptado a tu cabello el primer paso es desenredar y eliminar todos los enredos. Para todos, y muy en especial si eres de las que sufre con los tirones, te recomendamos utilizar el spray detangler de Style.Me de medios a puntas. Repartirlo bien es muy importante para conseguir una hidratación perfecta y facilitar el desenredado.

detangler nuevo spray_

El cepillo o peine que utilices también determinará el resultado. Decántate por un peine de titanio o por la raqueta, que incorpora además púas redondeadas para no dañar el cuero cabelludo. Recuerda empezar siempre por las puntas e ir subiendo hacia la raíz.

Alisa y protege

Ahora que el cabello está perfectamente desenredado, toca preparar el alisado y ¡protegerlo! Aplica el spray termo-protector Shieldy de Style.Me y seca tu cabello al 70%. Ahora que está ligeramente húmedo puedes empezar a trabajarlo –desde la nuca- con el cepillo Termix Evolution – Soft si tu cabello es fino, Basic si es de grosor medio, o Plus si es grueso. Para conseguir una melena lisa y sin volumen te aconsejamos el diámetro 23.

Sigue con la misma técnica y cepillo hasta llegar a la parte superior. Utiliza siempre el secador con boquilla y acompáñalo con el cepillo con poca elevación. Así conseguirás una raíz plana, sobre todo en la zona de las patillas.

Plancha y da brillo

Una vez el cabello está perfectamente preparado, ¡ahora sí utilizaremos la plancha de pelo! Recomiendo la plancha Termix Profesional Wild que además incluye regulador de temperatura. Así, dependiendo del grosor de tu cabello, podrás regular la temperatura a 200°C para un cabello grueso y denso o 180°C para un cabello fino. Algo imprescindible para no dañar ni deshidratar el cabello.

Si después del cepillo y la plancha quieres potenciar aun más el brillo, utiliza el spray Glossy de Style.Me antes y después de secar y planchar. Y si quieres un brillo natural, utilízalo solo al final de todo el proceso.

Maximiza el brillo

Cuando el cabello esté planchado y brillante, con la ayuda de un peine haremos una raya en medio. Remataremos el look con el cepillo de jabalí para darle un máximo de brillo al cabello.

Es un look muy fácil de llevar y que se adapta a todo tipo de ocasión. ¿Lista para hacerlo?

Realizar este look tiene premio…

  • Sube una foto a Instagram de tu melena lisa efecto Penélope Cruz

  • Etiquétanos @termixoficial y también a @landryagres

  • Añade el hashtag #melenalisaTermix

  • ¡Sortearemos una plancha wild entre todas las fotos!*

*sólo válido para un mínimo de 5 participantes y en España.