Look de serie— 2 minutos de lectura

¿CÓMO HACERSE EL CORTE DE TENDENCIA DE PEAKY BLINDERS?

Look de serie — 2 min. de lectura

¿CÓMO HACERSE EL CORTE DE TENDENCIA DE PEAKY BLINDERS?

Todo sobre el corte de pelo de Thomas Shelby en Peaky Blinders, interpretado por Cillian Murphy.

Si todavía no has visto la genial serie de la cadena BBC, al menos habrás quedado impactado por este transgresor corte de pelo a lo Peaky Blinders. Un estilo que con el estreno de la serie se volvió completamente viral y empezó a invadir progresivamente las calles de todo el mundo.

¡Atrévete con la tendencia del corte de pelo de Peaky Blinders!

El estilo Shelby, fue bautizado así en honor al protagonista de Peaky Blinders, Thomas Shelby – protagonizado por Cilian Murphy. Aunque este sea un estilo inspirado en los años 20 de la Birmingham (Gran Bretaña) más profunda, lo cierto es que ha sido ahora cuando ha experimentado un auge increíble. Este corte se convirtió en uno de los estilos más deseados. ¡Únete al movimiento!

PERO… ¿QUÉ ES UN CORTE A LO PEAKY BLINDERS?

Se trata, ni más ni menos, que del último estilo dandy: rural y cosmopolita al mismo tiempo. ¿Contradictorio? Digamos que es un estilo adaptable, un corte de pelo masculino que encaja en cualquier situación. Puede que este aspecto camaleónico sea el responsable de su gran éxito entre todo tipo de público (y no sólo fieles seguidores de la serie).

¿Cómo nació este estilo? Pues en los años 20, el corte de pelo estilo Peaky Bliders se popularizó entre los obreros ingleses y las clases más bajas.

En este caso, los barberos no tenían ni el tiempo, ni los recursos económicos para ser demasiado perfeccionistas con sus clientes por lo que, dejaban de retocar los laterales.

Así pues, en un gesto eficiente, pasaron a rapar la parte trasera y los laterales de la cabeza, dejando la parte superior del cabello sin tocar. Algo bastante lógico teniendo en cuenta que la moda giraba en torno a las rayas laterales y los flequillos exagerados.

Si ya estás decidido a pedirle a tu barbero de confianza un Shelby, en Termix te mostramos cómo indicárselo con total precisión para que salgas pareciéndote lo máximo posible a un personaje de la serie.

thomas shelby corte de pelo peaky blinders

CÓMO CONSEGUIR UN CORTE AL ESTILO THOMAS SHELBY

El shelby es un undercut reeditado, adaptándose a las nuevas tendencias. Concretamente, en lugar de degradar los laterales y la parte trasera del cabello –tal y como se realiza en el undercut-, en este estilo se rapan los laterales de manera uniforme para crear un fuerte contraste. Con la máquina de afeitado Power Cut de Termix conseguirás el corte y los fades más apurados, gracias a su cuchilla de cerámica regulable a 4 alturas diferentes.

La parte superior del pelo debe quedar mucho más larga. Eso es para posibilitar cambiar la posición del flequillo de un lado a otro. Dependiendo de su movimiento natural-, pero nunca hacia atrás.

thomas shelby corte de pelo peaky blinders

Texturízalo. Para aportar un volumen extra a la zona alta del cabello y, a la vez, fijarlo, utiliza una cera natural o gel para que no se mueva ni un pelo aunque no pares en todo el día.

Cuida y repasa tu corte Shelby con el Kit Barber de Termix, por ejemplo, si prefieres realizarte este corte en casa.

UNA VARIACIÓN DEL CORTE SHELBY

Para conseguir un ligero aire fresco, puedes optar por el Arthur Shelby. Fue bautizado así en honor al más anciano de los personajes de la serie.

La diferencia hace al genio y, en este caso, a uno de los cortes de pelo más cotizados.

thomas shelby corte de pelo peaky blinders

Para conseguirlo: deja el cabello un poco más largo en la parte de arriba de la cabeza. Luego, solo tienes que peinarte totalmente hacia atrás con bastante gomina o gel.

Estos estilos que casan a la perfección con cualquier dandy que se precie. Casan perfectamente con un look casual. Lo resaltará al máximo. ¡Todo un perfect match!

DATO CURIOSO:

¡Otro de los motivos por el que los jóvenes llevaban el cabello tan y tan corto eran los piojos! Era una plaga tan común entre la clase obrera que los más jóvenes acostumbraban a llevar el pelo muy rapado. Era una medida de prevención.

Te hace reflexionar, ¿verdad?