Consejos — 4 min de lectura

LA GUÍA DEFINITIVA DE CUIDADOS PARA LA BARBA XL EN VERANO

Consejos — 4 min de lectura

LA GUÍA DEFINITIVA DE CUIDADOS PARA LA BARBA XL EN VERANO

Si este verano quieres seguir luciendo una barba sana y brillante, apunta estos consejos para cuidar la barba durante los meses de verano. Te adelantamos el más importante: ¡la hidratación!

¿Qué barba se lleva ahora? Sin lugar a dudas, ¡limpia y cuidada! En Termix ya te explicamos porqué el sol, el salitre del mar o el cloro de la piscina deshidratan radicalmente el cabello. Por eso, te dimos los 8 trucos básicos para cuidar el cabello en verano.

Pues los mismos elementos afectan también al pelo de tu poderosa barba, además de otros aspectos como el exceso de sebo, gérmenes, suciedad y restos de alimentos. Y, en consecuencia, este peligroso cóctel daña y produce su deterioro. Si no quieres acabar el verano como un náufrago, ¡sigue estos sencillos consejos de belleza de hombre con los cuidados esenciales para la barba larga en verano!

Cómo recortar y cuidar la barba larga en verano por Termix Foto de Jacob Owens

LIMPIAR

¡Una barba limpia es una barba feliz! Es de sentido común lavarse la barba regularmente para que se vea saludable. Ayuda a eliminar el polvo, gérmenes, la piel muerta y otros desechos, como alimentos y bebidas.

¿Qué champú usar para la barba? El pelo facial y el de la cabeza son diferentes, al igual que la piel que lo rodea. Por eso, siempre es recomendable usar productos específicos para los cuidados de la barba en verano, que son más suaves, una o dos veces por semana. Lavarse la barba con más frecuencia puede secar, lo que provocará rizos, picazón y puntas abiertas. Así, también respetaremos los aceites naturales y dejaremos que se regeneren y actúen sobre la piel y el pelo.

DESENREDAR

Cepillar la barba debe ser una actividad diaria. Como expertos en el mundo de la peluquería, lo mejor es usar un cepillo para barba para ayudar a acondicionar tu vello facial. Sus cerdas tienen una textura especial que ayudan a eliminar el polvo y la suciedad mientras favorece la estimulación de los folículos pilosos y entrena al cabello para que crezca en la dirección correcta. Y usar un cepillo con pelos naturales también puede prevenir esa estática tan molesta.

¿Cómo realizar el cepillado de la barba? Empieza con los pelos de abajo usando un movimiento de elevación, ya que eliminará la suciedad dentro de la barba y ayudará a agregar volumen. Termina el cepillado con movimientos hacia abajo en la superficie de la barba para llevar el vello en la dirección correcta.

Cepillo para pulir barba con cerdas naturales Termix

Cepillo para barba

COMPRAR

HIDRATAR

Dos o tres veces por semana, es recomendable utilizar un producto que suavice el vello y le aporte una hidratación extra. Así pues, una buena mascarilla o aceites hidratantes, será la clave para rescatar a tu barba.

Y si el aceite está compuesto por ingredientes naturales, ¡mucho mejor! El aceite revitalizante Revive de Termix contiene extracto de quinoa y orquídea que aporta suavidad y elasticidad. Colabora a la reparación del pelo seco y dañado, aportando brillo y sedosidad.

¿Cómo aplicar el aceite en la barba? Tras su limpieza, retira el exceso de humedad con una toalla, presionado sin frotar la barba para eliminar la máxima cantidad de agua posible. Cuando esté seca o ligeramente húmeda, trabaja tres o cuatro gotas de aceite en las manos y extiéndelas, primero, por las mejillas con las palmas con un masaje de arriba abajo y, después, con las yemas de los dedos desde el centro del labio superior hacia los lados y hacia abajo, finalizando en el cuello.

Aceite Revive Style.Me

Aceite Revive

COMPRAR

SELLAR Y FIJAR

Actualmente, existen una gran variedad de sérums, cremas o ceras que, además de servir como fijadores y potenciar el brillo de la barba, también crean una película protectora entorno al vello facial para que lo aísles del impacto de los agentes externos que pueden afectarla.

Puedes usar cera para acondicionar y peinar. La cera es un poco más pesada que el aceite, por lo que es el producto adecuado si buscas una textura más pesada. Aplícalo en tu barba de la misma manera que esparcirías el aceite. A medida que la cera se enfría, se solidifica y forma una capa protectora sobre el vello que también atrapa la humedad en su interior.

Y si tienes los extremos resecos, quebradizos y con las puntas abiertas, evita que tu vello facial se vea descuidado con la aplicación del sérum reparador Silky para sellar la cutícula, cerrar las puntas y fortalecer la fibra.

Barba perfecta en verano con estos cuidados de Termix Foto de Lion27

CONTORNOS

Recortar los contornos de la barba es esencial si quieres mantenerla en la mejor forma sin visitar tu barbería local semanalmente. Y, sobre todo, ¡porque la barba da calor en verano! Para un acabado perfecto es esencial utilizar una herramienta de calidad. La máquina Styling Cut de Termix es ideal para realizar contornos, ya que permite acceder a las zonas más difíciles y complejas durante el corte, consiguiendo un resultado impecable.

Además del cabezal normal, incluye uno mini ideal para tener acceso a zonas difíciles como pueden ser los huecos dentro de la barbilla, el contorno de la patilla en la zona de la oreja o el borde superior del labio. Y si te vas de vacaciones, la Styling Cut incluye dos cargadores (europeo y americano).

Para empezar, un buen truco para recortar la línea de las mejillas es sonreír y seguir una línea imaginaria hasta las patillas. A continuación, realiza el contorno del cuello a tu altura deseada o alza el cuello y dejando el grosor de 1 dedo como margen en todo el contorno por debajo de la mandíbula, afeitar el resto hacia abajo.

Es importante recordar que las patillas forman parte de la barba, por lo tanto, deben estar integradas con la misma densidad que la barba y no con la del cabello, si es necesario limpiar la zona.

También puedes mantener tu bigote para mantener a raya los pelos sueltos. Y, sobre todo, ¡no te olvides del área alrededor de la nariz! Usa unas tijeras profesionales de peluquería y mantenla esculpida naturalmente con una cera de fijación media.

Luego, pasa al recorte de las puntas para realizar tu forma deseada. Si eres más coordinado y estás preparado para un desafío, recorta tu barba con unas tijeras y un peine.

Mantenimiento de los contornos de la barba por Termix Foto de Ave Calvar