5 errores que debes evitar para un cabello perfecto… ¡incluso en verano!


Nos vamos de vacaciones y nos invade una inmensa paz y tranquilidad. Abandonamos el estrés y, por fin, nos relajamos. Estamos en esa playa con la que tanto hemos soñado… ¡Esto es vida!

Aunque, para tu cabello, el verano no se trata de un descanso precisamente. El cloro, la sal, los rayos del sol, entre otros factores, afectan a su condición externa e interna. En este post te indicamos cómo evitar los 5 errores más comunes que cometemos en verano con nuestro cabello para que brille como siempre. ¡No dejes de leer!

5 errores cuidado cabello verano

Es en verano cuando más debemos focalizar nuestras atenciones y mimos hacia el cabello. Porque son muchos los factores externos que agreden, día tras día, nuestra preciada melena. Los rayos del sol, la sal del mar, el cloro de las piscinas… afectan a la estructura del cabello y pueden llegar a deshidratarlo, dando como resultado un cabello poroso, encrespado y apelmazado.

Pero, ¡qué no cunda el pánico! Y es que tiene solución. Ya verás que cuidar tu pelo en verano no es tan difícil cuanto parece.Muy atenta a las siguientes líneas.

Estos son los 5 errores que debes evitar para tener un cabello perfecto en verano:

numero1web

No utilizar un protector solar para tu cabello

Cuando vamos a la playa, a la piscina o a hacer una ruta por la montaña, lo más habitual es que pensemos en proteger nuestra piel de los rayos UV. Utilizamos un protector solar para evitar las molestas quemaduras que suelen aparecer tras una prolongada exposición al Sol.

Pero no solemos pensar lo mismo aplicado al cabello. Y este es el primer error que debes evitar para cuidar tu pelo en verano y evitar que sufra las inclemencias de la temporada.

Así pues, protegerlo con un producto pensado para bloquear los rayos UV antes de ir a esa playa de ensueño, ayudará a que nuestro cabello no sufra las consecuencias. Lo mantendremos hidratado y, por tanto, más brillante.

Un plus de cuidado sería la utilización de complementos como gorras o pañuelos que, además de estar en tendencia, cubren el cabello y lo alejan de la exposición nociva a los rayos UV.

numero2web

Abandonar la rutina de la mascarilla hidratante

Estamos de vacaciones y dejamos de lado las obligaciones. Pero el hecho de utilizar mascarilla hidratante es una obligación que deberemos mantener. Y es que, precisamente en verano, es cuando más se deshidrata nuestro cabello por efecto del Sol y las altas temperaturas. Así, una de las recomendaciones que debes seguir es la utilización constante de mascarillas hidratantes en tu rutina de lavado. De esta forma evitaremos que el cabello se vuelva poroso y quebradizo y lo mantendremos en perfectas condiciones.

aceite de coco_cuidar el pelo en verano

 

numero3web

No aclarar con abundante agua el cabello después del baño

El tercer error que debes evitar es el de no aclarar el cabello después del baño, ya sea en el mar o la piscina. Es importante derrotar a la pereza y, antes de tumbarse en la toalla, aclararse el cabello en la ducha. De esta forma, lograremos oxigenar el cuero cabelludo y eliminaremos los residuos que se hayan podido quedar adheridos. Un simple gesto que protegerá la queratina de tu cabello del desgaste que supone la acción constante del cloro y la sal.

Cómo hacer brushing ondas de tendencias con un cepillo de pelo

No utilizar con mimo las herramientas de peluquería profesional

Otro de los errores que solemos cometer es el de utilizar cualquier cepillo para desenredar nuestro cabello. Por ejemplo, el que nos proporciona el hotel con el resto de amenities. Este es otro de los errores que debemos evitar, puesto que las púas de estos cepillos de plástico, al ser tan rígidas, pueden partirnos el cabello. Por ello, para cuidar tu pelo en verano, es indispensable utilizar un cepillo adecuado para cabellos húmedos, como los cepillos Colors, por ejemplo

¡Descúbrelos! >>

Es por ello que, al hacernos la maleta, debemos meter siempre nuestro cepillo favorito. Un cepillo de desenredar como el Colors sería una buena opción. Se trata de un cepillo de pelo que, además de ser ligero y de formato reducido, también tiene unas púas muy flexibles y amables con el cabello que permiten desenredarlo sin tensarlo. Así que… ¡Llévatelo a todos lados!

Los cepillos Colors se presentan en 3 colores y desenredan el pelo muy fácilmente. Tienen design y material que no retienen agua, por lo que son tus aliados perfectos en la playa o piscina.

Mención especial: La plancha de pelo

Con la plancha de pelo también debemos tener especial cuidado. Porque, aunque sabemos que no es la época en la que más la utilizas (¡ya pasamos suficiente calor!), hay días que lo haces. Porque vas a cenar con alguien especial, tienes un evento o, simplemente, quieres verte y sentirte bien.

Es importante pues, parar especial atención a los detalles. Como el cabello está especialmente sensible, es mejor que utilices un protector térmico antes de pasarla y disminuyas la temperatura de la plancha de pelo unos grados. Es esencial, como ya habrás adivinado, que la plancha de pelo que lleves contigo disponga de un regulador de temperatura, como la plancha 230 Black Edition, para adaptarla así al estado de tu cabello. ¡No te conformes con menos!

¡Descúbrela! >>

Cómo hacer brushing ondas de tendencias con un cepillo de pelo

Abusar de peinados como moños y coletas

Lo sabemos. Que las coletas y los moños son muy cómodos y versátiles. Pero abusar de ellos puede llegar a debilitar el cabello. ¿Por qué? Primero porque las gomas de pelo ejercen una gran presión en el cabello que pueden causar su fractura a largo plazo. Y, por otro lado, porque acostumbramos a hacernos una coleta o un moño con el cabello mojado. Una costumbre para nada recomendable. Y es que la humedad provocará mal olor y, además, acelerará la caída del cabello, ya que, estando húmedo, su estructura es mucho más frágil. Así que, la recomendación sería que eliminaras la humedad excesiva del cabello con una toalla de microfibra y que lo desenredaras con los cepillos Colors dejándolo secar al aire libre y suelto. ¡Mucho mejor el cabello suelto!

Y tú, ¿evitarás estos errores para poder lucir una melena de escándalo en verano? ¡Te animamos a ello!

Deja un comentario