Looks — 3 minutos de lectura

DICCIONARIO DE CORTES FEMENINOS

Looks— 3 min. de lectura

DICCIONARIO DE CORTES FEMENINOS

Así son y así se llaman: especial cortes de pelo 

¿Estás pensando en un nuevo look pero no sabes cómo explicarle qué corte quieres a tu estilista? Desde Termix te proponemos un listado de cortes de pelo femeninos para qué sepáis los nombres técnicos de cada uno. ¡Y así no tener ningún problema en el salón! Además, para que podáis coger ideas para un nuevo look.

¿Qué corte de pelo es para ti?

CORTES DE PELO CORTOS

BUZZ

Para las más atrevidas de todas, este es el corte más corto de todos y es que consiste en raparse la cabeza toda por igual.

cortes-pelo-femenino

PUNK

También bastante arriesgado con los laterales rapados pero la zona superior algo más larga para jugar con estilos como las crestas.

cortes-pelo-femenino

PIXIE

Mucho más dulce que los anteriores, con laterales y parte trasera muy cortas pero sin llegar al rapado. Se consigue con la técnica de peine y tijera sin utilizar maquinilla. La zona de arriba se deja unos centímetros más larga que los laterales y se puede variar con flequillos ladeados más largos.

cortes-pelo-femenino

GARÇON

El más largo de todos, similar al Pixie pero con los laterales y nuca más largos e igualados, proviene del francés y significa chico por lo que es un corte con cierto aire masculino, pero se dulcifica en las facciones femeninas. El referente de este corte es Leslie Lawson, conocida como Twiggy.

CORTES DE PELO A MEDIA ALTURA

BOB

Se originó en 1920 y se convirtió en el peinado simbólico de las flappers, Victoria Beckham lo popularizó de nuevo en 2008 y dura hasta la actualidad como una de las melenas cortas más favorecedoras y versátiles. El corte bob se caracteriza por llevar la nuca cortada al nivel del nacimiento con degradado hacia arriba y los laterales más largos en diagonal.

peinados de tendencia

CARRÉ O PAGEBOY

Es un tipo de bob que recibe su nombre de lo que se supone era el corte clásico de los niños paje. El cabello se corta justo por debajo de las orejas y recta, sin capas. Suele peinarse con las puntas hacia dentro.

BOB LONG

En la misma línea del Bob (más largo en la zona delantera y más corto en nuca), pero con longitudes más largas.

WOB

Es el corte ideal para pelos ondulados. Con una base cuadrada y a la altura de la mandíbula baja. Está a medio camino entre el carré y la melena midi y su característica principal es la textura wavy o ondulada.

cortes-pelo-femenino

CLEOPATRA

Como su nombre indica hace referencia a la diosa egipcia. Se caracteriza por ser totalmente recto y llevarse muy liso, suele ir acompañado de un flequillo recto. La longitud es similar a la del Wob.

MIDI

Es la media melena clásica. La longitud va desde medio cuello hasta a apoyar ligeramente en los hombros y se puede utilizar en cualquier textura; liso, ondulado o rizado, y también puede cortarse recto o a capas. Es la más adaptable, el acierto asegurado y puede rectificarse fácilmente si no te convence del todo.

cortes-pelo-femenino

LOB

Es el corte estrellan para 2016.  Está a medio camino entre pertenecer a cortes de pelo medio o largo. Es la misma base que el estilo midi. Pero en este corte, la longitud del largo llega por debajo del hombro. Se recomienda degradar las puntas y el efecto effortless o despeinado es el que mejor le va.

cortes-pelo-femenino

CABELLOS LARGOS Y MELENAS

A CAPAS O DEGRADADA

Está en tu mano elegir el largo de las capas, cuanto más cortas más volumen pero menos densidad en puntas. En el término medio está el acierto.

RECTA

Una melena sin capas, cortada totalmente recta. Aporta sensación de mayor densidad, aunque también puede dar peso y restar volumen.

cortes-pelo-femenino

DESFILADA

Se trata de una melena recta en la parte trasera y lados pero con la variante de llevar la zona delantera desfilada de corto a largo, simulando un flequillo largo abierto. Con la tijera en diagonal al cabello, lo ideal es comenzar a partir de la altura de la oreja. Luego deslizarla por la parte de delante hasta las puntas, en ambos lados igual. Seguirás teniendo mucha densidad en puntas pero a la hora de jugar con el peinado será más versátil y aportara un mayor volumen en los laterales.

cortes-pelo-femenino

EL LARGO DE LA MELENA

EN “V” O PICO

Como la palabra indica consiste en cortar la forma del largo en punta, marcando el largo del pico y el largo de la zona delantera unimos en diagonal estos dos puntos, primero a un lado y luego al otro.

cortes-pelo-femenino

CIRCULAR O REDONDEADA

La forma más clásica y más recomendad para los cabellos rizados. Es ligeramente más corta la parte delantera y se une en media circunferencia poco marcada con el centro, igual en ambos lados.

cortes-pelo-femenino

RECTA O CUADRADA

Se trata de un corte totalmente recto, es recomendable para pelos finos o cabellos sin capas.

cortes-pelo-femenino

¿Qué cortes de pelo femeninos de gustan más?