De la melena midi y los motivos del éxito de este corte de pelo


las melenas midi se imponen esta temporada como el corte de pelo ideal

Sobre medias melenas va el tema. Son múltiples las celebrities, bloggers y otras estrellas mediáticas las que se deciden por cortar por lo sano y apuntarse a esta tendencia en corte de pelo que viene pisando fuerte. Y, pese a lo que pueda parecer, se trata de una solución muy versátil para los calurosos días que se avecinan: con ondas, añadiéndole un flequillo o con un liso totalmente pulido. Lo cierto es que el corte de pelo midi sienta genial y por eso se ha convertido en uno de los favoritos de la temporada. ¿Quieres saber más sobre esta nueva tendencia?

WAVY LOB Y UN COLOR SORPRENDENTE

Lo hemos visto en actrices como Lucy Hale o en la popular Margot Robbie. Se trata de una reinvención del LOB –long bob- que funciona a la perfección. Siempre. Es un corte de pelo con mucho movimiento, que destaca por su aspecto messy y que debe llegar un poco por debajo de los hombros.

margot robbie y lucie hale llevan un estilo wavy bob, un corte de pelo muy de tendencia

El wavy lob, además, es muy fácil de moldear puesto que no necesita de una perfección exquisita y, es que, contra más desestructurado mejor. Una opción, que elevará este estilo a la categoría de favorito, es realizar una raya lateral para acumular las ondas hacia un lado, colocando una parte de cabello detrás de la oreja del lado contrario. Un estilo desenfadado que favorece a aquéllas con caras redondeadas o anchas. Si quieres estar totalmente en la onda (nunca mejor dicho) atrévete con una de las tonalidades que te transportarán directamente a esa visión idílica de un mar translúcido: el Coralage, una versión del balayage que juega con tonos coral saturados y pasteles. ¡Todo un acierto!

Puedes hacerte con un toque de sofisticación si…

Le dices a tu peluquero que te haga nanocapas en la melena. Es decir, que realice capas en lugares estratégicos de tu cabello para conseguir un efecto voluminizador y mucho más fresco. De este modo, crearemos más sensación de movimiento y un look natural.

CURLY BOB

Realza el rizo como protagonista y poténcialo en su máximo esplendor. Con un acabado mucho más carismático que el WOB, un Bob donde la norma es la onda suave y desestructurada, el Curly Bob será el perfecto aliado de tu melena en los días en los que te apetezca arriesgar. Un corte de pelo que termina en la mandíbula y se caracteriza por un rizo definido y marcado, que resaltará tus facciones.

el estilo bob rizado es un corte de pelo muy versatil para esta temporada

La ventaja: puedes ir todo lo “despeinada” que quieras, porque contra más volumen, mucho mejor. Aunque si deseas una versión mucho más elegante, como el que se apuntó Scarlett Johansson en un exquisito look de anuncio, no dudes en deshacer un poco las ondas y peinarlas hacia un lado, como las preciadas ondas Hollywood, aunque con mucho más volumen. Un estilo que funciona a la perfección para cabellos finos y con poco volumen, ya que, el Curly Bob despierta todo el potencial de tu cabello.

Además, el curly bob es muy favorecedor si…

Tienes el rostro anguloso y de formas rectangulares.

CURTAIN FRINGE + MESSY BOB = ¡PERFECTA!

Los flequillos nunca se quedan atrás. Y como no podía ser de otra manera, se adaptan también a las melenas midi o bob, esta vez en formato cortina. Y no, no estamos de broma. El curtain fringe es uno de los flequillos más demandados por muchas de las celebrities que en la actualidad han pasado a ser un referente de moda y estilo. Por ejemplo, la joven Chloë Grace Moretz o Dakota Johnson. Incluso la mismísima Beyoncé ha apostado en algún momento por este estilo.

chloe grace moretz, beyonce y dakota johnson llevan cortes de pelo bob con ligeras ondas y curtain bangs

Este tipo de flequillo se caracteriza por crear una obertura en el centro o, bien, en uno de los laterales, dejando espacio para aquello que normalmente el flequillo trata de ocultar: la frente. ¿Qué conseguimos añadiendo un flequillo de este estilo a nuestro corte de pelo? Pues, primero de todo, muchas más posibilidades de peinado. Al tratarse de un flequillo tirando a largo, podemos optar por dejarlo tal cual, darle una ligera onda, tirarlo hacia un lado… y, cuando estemos cansadas de él, podemos decantarnos por un tupé.

Apostaremos por el curtain fringe si…

Siempre. Se trata de un buen recurso que rejuvenece mucho, siendo un corte de pelo perfecto para cualquier ocasión.

Cómo hacer brushing ondas de tendencias con un cepillo de pelo

MELENA MIDI SLEEK EFFECT

Y, dejando a un lado las ondas y los rizos, nos pasamos al otro lado del espectro con una melena por encima de los hombros totalmente lisa. La clave para conseguir este estilo es la perfección: cortar las puntas al milímetro, hacer una partición en medio del cabello muy perfilada y, por último, planchar muy bien el cabello.

Katy Perry o Hailey Baldwin se suman al corte de pelo melena midi con un extraliso rubio

 Se trata de un estilo que funciona muy bien con rostros un tanto asimétricos y con forma de diamante, puesto que es un corte de pelo equilibrado. Puedes hacer como Hailey Baldwin y utilizar la parte delantera del cabello actuar como diadema, ocultando la sección detrás de las orejas. ¡A lucir pendientes!

Si tienes el cabello claro has acertado con la midi sleek effect porque…

La tendencia es llevarlo con colores claros en bloque, donde la raíz queda bastante más oscura que el resto.

Cómo hacer brushing ondas de tendencias con un cepillo de pelo

AUN MÁS CORTO: ATRÉVETE CON EL ESTILO TAZÓN

El corte que odiabas de pequeña, ahora es un must entre las más atrevidas. O sino fíjate en la cantante Zendaya: un flequillo largo, con la parte posterior casi rapada. Se trata de un corte de pelo que se ha revalorizado en la actualidad, haciéndose el protagonista de los looks más urbanos. Y, aunque requiere mantenimiento diario, se alza como uno de los recursos estilísticos más repetidos por el streetstyle del momento.

zendaya es una de las celebrities que se decanta por el corte de pelo tazon

Pero entonces… ¿Arriesgar o no arriesgar? Por supuesto que sí, excepto si tienes un cabello rizado que tiende al encrespamiento. Estos cabellos, por norma general, son muy difíciles de controlar y costará obtener el resultado deseado en nuestro día a día.

Y tú… ¿con qué corte de pelo te quedas? ¡Dínoslo en los comentarios!

Deja un comentario