De corte pixie a melena XXL: cómo hacer crecer el cabello


¿Caíste en la tentación del corte pixie de tendencia y ahora sueñas con una melena larga por la cintura pero no sabes como hacer crecer el cabello?

Pues lee atentamente porque este artículo está hecho especialmente para todas aquellas que estéis pasando por el proceso de dejar crecer su cabello hasta límites insospechados.

Si tú también fantaseas con una melena XXL, estos son los consejos profesionales que debes seguir para conseguir lucir un cabello largo y cuidado ¡Comenzamos!

 

5 tips para crecer el cabello:

numero1web

APÚNTATE AL HAIR DUSTING

Es curioso –y también contradictorio- que cortar el cabello sea una de las claves para potenciar su crecimiento. Aunque, en este caso, no hablamos del corte de pelo habitual. Sino del denominado Hair Dusting, que podría traducirse en algo así como “sacar la basura” (o la suciedad, para ser más refinados) del cabello.

Pero, ¿en qué consiste esta técnica?

Pues bien, se trata de realizar pequeños cortes o microcortes a lo largo de toda la capa superficial del cabello, eliminando las puntas que sobresalen del grueso de la melena. Es decir que, con el Hair Dusting, eliminaríamos aquellos cabellos que dan a la melena un aspecto erizado porque se han partido o parecen deshidratados. Con esta técnica pues, conseguiríamos nuestros dos objetivos principales: eliminar la fibra capilar dañada sin reducir la longitud del cabello.  Aunque no debes olvidar el saneado regular de puntas tres veces al año. Esto es lo que recomiendan los profesionales del sector.

 

 

numero2web

PRESTA ESPECIAL ATENCIÓN A TU RUTINA DE LAVADO

Como hacer crecer el pelo usando mascarillas

Las puntas son la zona del cabello más frágil y de densidad más fina (¡y también la más antigua!). Es por ello que, si queremos dejarnos crecer el cabello hasta conseguir una melena extra larga, debemos ofrecer a las puntas una nutrición e hidratación adecuadas.

Uno de los tips que puede serte de gran ayuda es utilizar una mascarilla de cabello adecuada a tu tipo de pelo. Se recomienda hacer esta hidratación al menos una vez por semana. De esta forma conseguirás aportarle a tu cabello una hidratación intensa y en profundidad, evitando que las puntas se partan o se muestren sensibilizadas.

Es recomendable seguir una rutina de nutrición una vez por semana

Por otro lado, recuerda prestarle atención a tu rutina de lavado diaria. Parece evidente, pero es algo que muchas veces se nos pasa por alto, ya sea por las prisas o por dejarnos guiar simplemente por el perfume de los productos o champús que seleccionamos y no fijarnos en su composición. A raíz de esto, debemos conocer nuestro cabello a la perfección (por ejemplo, con un test de estado) para elegir siempre de forma correcta los champús y productos de acabado que mejor se adapten a las necesidades de nuestra melena. Pero, sobre todo, intenta utilizar champús y acondicionadores sin sulfatos.

Utilizar productos sin sulfatos ayuda a mantener el cuero cabelludo hidratado y protegido

Seguro que es una advertencia que has escuchado en incontables ocasiones, pero ¿qué son los sulfatos? Pues bien, en el estudio publicado por “Skin Research and techonology”, se especificó que la exposición a los sulfatos (o SLS) en un 1-2% puede afectar a la capa externa de la piel. El sulfato de sodio es un agente espumante presente en champús y geles, utilizado para eliminar la grasa que acumula tanto el cabello como el cuerpo, respectivamente. Aun así, este componente, también elimina los lípidos naturales que genera nuestra piel para protegerse de los agentes externos. Como resultado, la piel queda más expuesta y, por tanto, se irritará con mayor facilidad. Esto, aplicado al cuero cabelludo, generará muchos problemas de sequedad y caspa. Así pues, se convierte en un factor indispensable la utilización de productos naturales y sin sulfatos para que nuestra melena crezca de forma sana y fuerte.

numero3web

EL TRUCO DEFINITIVO: MASAJEA TU CUERO CABELLUDO

Una buena base lo es todo. Si también compartes esta opinión, escucha atentamente, porque mimar tu cuero cabelludo tiene premio. Y es que, una de las claves para dejar crecer el cabello de forma adecuada y conseguir una melena XXL es masajear el cuero cabelludo. Con esto, conseguirás activar el riego sanguíneo a esta zona, propiciando un crecimiento más rápido y mayor del cabello. Una buena estrategia sería utilizar un cepillo raqueta antes del lavado del cabello, porque, además de desenredar sin partir el cabello, conseguiremos masajear el cuero cabelludo gracias a las puntas redondeadas de sus fibras. Además de incluir este pequeño paso en tu rutina capilar, sería interesante que, al aplicar el champú habitual, recuerdes masajear el cuero cabelludo.

El masaje estimulael folículo y potencia el crecimiento del cabello. ¿Te apetece un placentero masaje?

Tip extra: Además de utilizar la raqueta, puedes potenciar el brillo de tu melena y aportarle más densidad con un cepillo de cerdas de jabalí. Como la composición de estas fibras es muy similar a la del propio cabello, no dañará su estructura.

Además, el cepillo de jabalí aporta un toque de brillo extra.

Necesitarás…

  

Cómo hacer brushing ondas de tendencias con un cepillo de pelo

UTILIZA CEPILLOS QUE SE ADAPTEN A TU TIPO DE CABELLO

Invertir en herramientas de peluquería de calidad es otra de las bazas para ayudar a tu cabello a crecer fuerte y de forma saludable.

La clave es evitar que el cabello se rompa, porque si no nunca conseguiremos verlo lo suficientemente largo. Una de las ventajas de los cepillos Evolution es precisamente esta: gracias a su combinación específica de fibras logran adaptarse a las condiciones y estructura natural de cada tipo de cabello.

De esta forma, podemos realizar brushings y cepillados sin temor a partir el cabello. Así, conseguimos, por un lado, dotar de una mayor densidad al cabello en no partirlo y, por otro, estirarlo sin forzarlo. ¿El resultado? Un cabello mucho más esponjoso, saludable y listo para crecer y convertirse en una melenaza. ¿Cuál es el tuyo? ¡Elige entre los cepillos Evolution el que mejor se adapte a ti!

 

TIP: Recuerda utilizar el secador a una distancia de 15 cm durante el brushing y a una potencia media. De esta forma no  dañarás la superficie del cabello. Las ráfagas de aire frío te ayudarán a mantener el moldeado por más tiempo.

Cómo hacer brushing ondas de tendencias con un cepillo de pelo

SI VAS A RECAER EN EL CORTE: DI SÍ A LAS TRENZAS Y JUEGA CON EL FLEQUILLO

Sabemos que las etapas entre corte y corte son difíciles de sobrellevar. El cabello deja de tener forma, no sabemos cómo peinarnos… y la paciencia se agota. Porque pasar de un corte pixie a una melena XXL requiere de tiempo y esfuerzo. Por ello, en  algunos momentos consideramos reemplazar por la alternativa del corte de pelo radical. Pero, si de verdad sueñas con una melena extralarga… ¡aguanta! Una de las opciones es utilizar las trenzas en todas sus versiones como tus mejores aliadas. Con ellas, podrás verte desde otro punto de vista porque disimulan un corte de pelo sin forma.

Otra de las opciones es jugar con el flequillo e irlo adaptando a la medida de nuestra melena. Por ejemplo, si pasamos del pixie a un bob, podemos traer el flequillo estilo flip side, para dar sensación de mayor longitud. Además, piensa que ahora el uso de complementos está más que justificado: bandanas, coleteros, horquillas, diademas… todo por el objetivo de una melena XXL.

¿QUÉ HAGO DESPUÉS PARA MANTENER MI CABELLO LARGO?

Ya tengo mi melena y ¿ahora qué? Uno de los problemas con el que deberás lidiar es la deshidratación. El principal conflicto de las melenas tan largas es que las puntas acostumbran a abrirse porque no están hidratadas. En este punto conviene más que nunca utilizar herramientas de peluquería. El cepillo Evolution XL, por ejemplo,  gracias a sus 3 cm de más de superficie del tubo, ayuda a realizar un brushing en menor tiempo protegiendo la salud del cabello. Además, es imprescindible iniciar una rutina de nutrición capilar con mascarillas súper hidratantes. Cambiar nuestra alimentación hacia una dieta rica en minerales, proteínas y ácidos oleicos, también es algo que ayuda a crecer el pelo.

Necesitarás…

 

 

¿LAS EXTENSIONES SON UNA OPCIÓN VIABLE?

Aunque pienses que no son para ti, a veces las extensiones pueden ser una solución perfecta para según qué casos. Por ejemplo, si tienes el cabello fino. Y es que, muchas veces, este tipo de cabello nunca llega a tener la densidad adecuada para que esta melena XXL parezca cuidada y saludable. Es por ello que las extensiones pueden llegar a ser toda una revelación y la solución a una melena un tanto deslucida. ¡Olvídate de los tabúes!

boton cepillo extensiones

 

Deja un comentario