NUEVO LOOK — 5 minutos de lectura

Daniel Alvarado nos presenta las últimas tendencias en peluquería masculina

NUEVO LOOK — 5 minutos de lectura

Daniel Alvarado nos presenta las últimas tendencias en peluquería masculina

Una barba arreglada, cabello recién cortado… ¡No hay mejor sensación que esa! Esta vez, el afortunado ha sido el actor Carlos Athié que ha conseguido revitalizar su estilo gracias a las sabias manos de Daniel Alvarado y las herramientas de peluquería profesional de Termix. ¿Te atreves a poner a punto tu cabello?

Estamos en México, junto a Daniel Alvarado de Creative Team Salon . Y en un espacio donde se respira estilo y creatividad, encontramos al actor Carlos Athié (Mi Adorable Maldición, La doble vida de Estela Carrillo) preparado para actualizar completamente su look. Te contamos paso a paso cómo hacerte con el corte de pelo y barba del actor. ¡No te pierdas un detalle!

¿Qué tendencias llegan en Barbería?

No es solo perfilar una barba. Es también crear un estilo único y personal, adaptado a las tendencias que temporada tras temporada nos deslumbran. “Una combinación de tendencias universales y personalidad”, nos confía el estilista Daniel Alvarado. Como siempre, las tendencias en barbería van evolucionando. Ya sea obsequiando con más protagonismo al bigote o apostando por la frondosidad, lo cierto es que la barba va tomando protagonismo en el sentido de la moda y las nuevas tendencias. Pero no podemos dejar de lado nuestro gusto y estilo, y es que, lo importante es configurar un equilibrado balance entre la imagen de tendencia con nuestra propia personalidad.

Dejamos atrás aquellas barbas que parecían dibujadas y nos sumergimos en una nueva era del beard grooming dónde el estilo más casual toma protagonismo y se combina con cortes de pelo de fades mucho más suaves y que apuestan por el volumen y las texturas.

Daniel Alvarado presenta esta nueva oleada de peluquería masculina, junto al actor Carlos Athié, la marca distribuidora Kokoro y con la ayuda de las herramientas de peluquería profesional Termix. Te lo contamos:

Y esta temporada se impone la naturalidad.

Dejamos atrás aquellas barbas que parecían dibujadas y nos sumergimos en una nueva era del beard grooming dónde el estilo más casual toma protagonismo y se combina con cortes de pelo de fades mucho más suaves y que apuestan por el volumen y las texturas.

Daniel Alvarado presenta esta nueva oleada de peluquería masculina, junto al actor Carlos Athié, la marca distribuidora Kokoro y con la ayuda de las herramientas de peluquería profesional Termix. Te lo contamos:

El estilo del actor Carlos Athié paso a paso

“Me encanta cuidarme, desde la punta del pelo a la punta de mis pies”. Si eres de los que, como a Carlos Athié, les encanta cuidar de su estilo y poner un punto diferencial a su look, prestando atención a cada detalle, te traemos el paso a paso que necesitas para poner en sintonía tu barba y cabello.

Como trabajar el cabello paso a paso:

  • El estilista empieza realizando secciones en la zona superior del cabello con las pinzas profesionales Soft Touch. De esta forma, puede trabajar mucho mejor el cabello, controlando su volumen.
  • Manteniendo los perfiles y contornos libres, Daniel corta con tijera la zona superior del cabello. Una vez obtenido el largo de cabello deseado, pasará a trabajar los laterales y contornos.

  • arreglamos los contornos del cabello utilizando la maquina de corte power cut y un peines de corte profesional
  • Con la máquina de corte Power Cut, da forma al cabello de la zona baja de la nuca, así como a los laterales. De esta forma crearemos una guía de corte, que indicará tanto el largo a seguir como la forma completa del peinado final.
  • A continuación, el estilista iguala el resto del cabello, siguiendo siempre las guías anteriormente marcadas. Así, utilizando la máquina de corte Power Cut y un peine de corte a modo de guía, Daniel irá consolidando el corte de cabello con un Fade o desvanecido.

  • Y ya llega el momento de perfilar. Para lograrlo, Alvarado utiliza la máquina de corte Styling Cut con la que define contornos y perfecciona los acabados, además de unificar los perímetros del corte.
  • Para rematar el estilo y dejarlo perfecto, el estilista se decanta por un brushing con los cepillos Evolution Basic, perfectos para el tipo de cabello del actor. Añade producto de fijación, colocando algunos mechones estratégicamente utilizando el cepillo especial recogidos de Termix. De esta forma, conseguimos un volumen mucho más definido en un cabello con mucha textura.

Cómo trabajar la barba paso a paso:

  • “Antes de empezar a cortar, primero debemos preparar la barba”, aclara Daniel Alvarado. Un consejo ideal para el actor, puesto que cepillando la barba antes del corte, se consiguen eliminar impurezas y, a su vez, añadir brillo al cabello.
  • Y siguiendo esta norma, el estilista comienza puliendo la barba del actor, utilizando el cepillo de la gamma Official Barber de Termix. De esta forma, también se consigue alinear el vello hacia el sentido del corte.

  • En adelante, utilizando la máquina de corte Styling Cut, Daniel Alvarado define contornos de aquellas partes que necesitan de una mayor precisión y son de difícil acceso, como las patillas, alrededor de las orejas o en la zona del bigote.
  • “Me encantó”, con esta conclusión, dejamos al actor Carlos Athié con un corte de cabello muy natural y una barba perfecta.

el-estilo-de-barba-y-corte-de-pelo-de-carlos-athie-antes-y-despues-de-pasar-por-el-salon-de-daniel-alvarad

¿Qué herramientas necesitas?

Máquinas de corte Power Cut y Styling Cut: para cortes apurados y bien definidos

El dúo de cortapelos de Termix con los que lograrás un estilo bien definido. Concretamente, la Power Cut destaca por su versatilidad, contando con cuchillas de cerámica que aseguran una mayor precisión, maximizando la suavidad en el corte. Por su parte, la Styling Cut es la máquina perfecta para trabajar contornos y zonas de difícil acceso, permitiendo incluso realizar dibujos en el cabello, gracias a la gran diversidad de cabezales que incluye. Ambas máquinas disponen de una autonomía de dos horas e incluyen la funcionalidad turbo para un extra de potencia.

looks masculinos

.

Cepillo Evolution Basic. Eleva tu estilo al siguiente nivel

La gama de cepillos Evolution de Termix son los únicos creados específicamente para cada tipo de cabello hasta la fecha. Los Evolution Soft, para cabellos finos, los cepillos Evolution Basic, para cabello medio y los Evolution Plus para cabello grueso. Tres cepillos que lograrán sacar el máximo potencial a tu cabello, sea como sea. En este caso, el estilista elige los Evolution Basic, siendo lo que mejor compatibilizan con el cabello del actor. Además, todos ellos incluyen perforado romboidal, novedad técnica que consigue reducir el tiempo de secado.

Secador compacto profesional 4300

Un secador compacto de tan sólo 850 gr de peso. Una herramienta de peluquería profesional muy manejable y cómoda que incluye tres velocidades y un botón de aire frío para que logres los mejores resultados.

Cepillo para pulir barbas y cepillo especial recogidos
El cepillo para pulir barbas de Termix corresponde a la gama Official Barber y está compuesto por fibras de jabalí 100% naturales y madera de haya, para asegurar el máximo brillo y suavidad con tu barba.

Por otro lado, si deseas imitar a la perfección el estilo del actor, es recomendable utilizar el cepillo especial recogidos, con fibras naturales que es perfecto para pulir el cabello al finalizar el corte.

Y a ti, ¿qué te ha parecido el estilo? ¡Déjanoslo en los comentarios!