¡Nos ponemos en forma! 10 trucos para un cabello mucho más sano


Un cabello sano es posible

¿Quieres poner en forma tu cabello pero no sabes cómo? Te traemos los 10 trucos infalibles para rescatar tu cabello y devolverle toda su vitalidad. ¿Empezamos? Descubre todo sobre el cuidado del cabello.

 1- Sanea las puntas

El primer paso para una melena más sana es (y aunque suene contradictorio) cortarla. Pero, ¡qué no cunda el pánico! No hablamos de cortar por lo sano, sino que, simplemente, con unos centímetros bastará.

cortar las puntas depsues del verano para prevenir mas danos

Cortando las puntas logramos un efecto automático de cabello más sano. Por dos motivos principales: con ello, lograremos extraer una de las zonas más dañadas del cabello y también una de las más viejas. Las puntas de nuestra melena presentan la superficie más dañada, con una cutícula debilitada propensa a romperse. ¡Un corte de pelo a tiempo es un acierto!

2-Apúntate a los alimentos altos en hierro y en vitamina A

Año nuevo, vida nueva. Y es que un cambio de alimentación no sólo corresponde a una pérdida de peso y al efecto détox tras las fiestas. Sino que, más allá de eso, es un cambio en nuestros hábitos, intentar ganar salud con alimentos ricos en vitaminas y hierro. No solamente nos lo agradecerá nuestro cuerpo, sino que nuestro cabello también notará una mejoría a corto plazo.

los productos naturales son una de las claves para dejar crecer el cabello termix

La vitamina A la podemos encontrar en el aceite de oliva o en los huevos y su principal función es la de evitar el bloqueo del secado de las glándulas sebáceas. Estas son fundamentales para lubricar el folículo piloso, por lo que, potenciaremos el crecimiento del cabello. Por su parte, la vitamina C propia del kiwi o las naranjas, ayuda a sintetizar el colágeno, por lo que el resultado será un cabello más brillante. Por último, el hierro contenido en alimentos como las espinacas o las legumbres, permite que el cabello crezca sano y fuerte. Además, se trata de un mineral fundamental para la oxigenación del cuero cabelludo y la pigmentación del cabello.

3- Masajea el cuero cabelludo

Uno de los pequeños grandes cambios que debemos introducir en nuestra rutina habitual de cuidado del cabello es el de masajear nuestro cuero cabelludo mientras lo lavamos. Con ello, conseguiremos activar el riego sanguíneo de esta zona, con lo que activaremos el crecimiento del cabello y lo mantendremos oxigenado. También puedes conseguir el mismo resultado desenredando tu cabello con las raquetas profesionales de Termix, con púas redondeadas que permiten masajear el cuero cabelludo.

 

4- Sécate bien el cabello antes de ir a dormir

Dormir con el cabello mojado no es recomendable ni para ti, ni para tu cabello. Por una parte, porque puede provocarte más de un resfriado. Por otra, porque por la noche las fibras capilares están mucho más receptivas. Esto significa que se produce la mayor parte de proceso de reparación del cabello.

lavarse el pelo en verano

No sólo es importante secarse el cabello antes de ir a dormir. La forma en que lo hagamos también significará un antes y un después en nuestro cabello. Los expertos recomiendan quitarse la humedad del cabello con una toalla de microfibra sin frotar, con leves y constantes toques. Después de esto, utilizar el secador a una distancia mínima de 15 cm y a una potencia media, también será imperativo para que tu cabello gane salud.

5- Suéltate la melena

Deja respirar al cabello. Puede que te sientas mucho más cómoda con coleta o moño, pero recuerda dejar el cabello suelto al menos por unas horas. Y, si decides llevarlo recogido, mejor hazte una trena suave. De esta forma evitarás que el cabello se te enrede y también la odiosa marca de la goma o la horquilla que suele aparecer.

6- Utiliza los cepillos adecuados

Cada persona tiene un cabello diferente. Y cada cabello tiene su cepillo perfecto. Escoger el cepillo de pelo perfecto para nuestro tipo de cabello es primordial para que este mantenga el brillo, la esponjosidad y, en definitiva, la salud que lo caracteriza. Es por eso que la gama de cepillos Evolution se adaptan a cada tipo de cabello gracias a una combinación exclusiva de fibras.

Podemos encontrar los Evolution Soft, perfectos para potenciar el volumen de los cabellos finos sin romperlos. O el Evolution Basic, para los cabellos que tienden a la deshidratación. Por último, también contamos con los cepillos Evolution Plus, que se adaptan a la perfección a la estructura compacta de los cabellos más gruesos, permitiendo moldearlos a la perfección.

 

7-Desenreda el cabello a la perfección

El proceso de desenredado también es muy importante para que nuestro cabello luzca perfecto. Lo primordial es seleccionar una herramienta apropiada al tipo de cabello que tengamos y después la forma en el que trabajemos el cabello. En cuanto a la herramienta, debemos seleccionar un peine que presente unas púas ajustadas a nuestro tipo de cabello. Por ejemplo, si es fino, necesitaremos un peine de púas pequeñas y más próximas entre ellas.

como elegir mi cepillo de desenredar ideal

Sobre la forma de desenredar el cabello encontramos que debemos hacerlo siempre por la parte interna del cabello e intentando no arrastrar los nudos del cabello. Solo conseguiremos que el enredo sea mayor y acabemos partiendo el cabello. Lo ideal, es empezar por las puntas e ir subiendo para desenredar el cabello a la perfección. Un extra que puedes incorporar a tu rutina de desenredado es un desenredado previo al lavado, para que el cabello conserve esta forma después.

8-Corrige tu rutina de lavado

Una rutina de lavado correcta es esencial para lograr un cabello impecable. En este caso, lo ideal es no frotar al aplicar el champú, aclarar todo el producto bien con agua temblada y reducir el uso excesivo de mascarillas. ¿Y en cuanto al hábito? No, no hace falta lavarse el cabello todos los días. Lo mejor es hacerlo de dos a cuatro veces por semana, dependiendo del tipo de cabello que tengamos.

 tips para una coloracion perfecta con termix y lorena morlote

9- Presta atención a las señales de tu cabello

El cabello, aunque no lo creamos, nos transmite muchas más cosas de las que pensamos. A veces puedes notarlo un tanto más áspero de lo habitual y puede que eso se debe a la utilización de un champú equivocado. Pues ha llegado la hora de cambiarlo. O bien, por una falta de vitaminas o hierro: ¡hora de cuidarse!

10-Utiliza mascarillas naturales y aceites

Huye de sulfatos y productos artificiales. Utilizar mascarillas naturales y aceites proporcionarán un extra de nutrición real a tu cabello, que brillará como nunca.

¿Aplicarás estos consejos para conseguir un cabello perfecto?

Deja un comentario