Tendencias corte de pelo — 3 minutos de lectura

Boyish: el corte de pelo que nos favorece a todas

Tendencias corte de pelo — 3 min. de lectura

Boyish: el corte de pelo que nos favorece a todas

Con la llegada del buen tiempo todos estamos esperándolo: un buen corte de pelo que nos facilite esos días de playa que tanto hemos echado de menos. Pero, ¿es el corte extremo adecuado para mí? Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre el corte boyish para que salgas de dudas y te atrevas con un estilo súper corto que asegura comodidad y estilo a partes iguales. ¡No te lo puedes perder!

¿Cómo es el corte Boyish y por qué debería gustarme?

Se trata del corte de niño travieso, que ha vuelto y más femenino que nunca. Un corte de pelo de tendencia que tiene sus orígenes en los alocados años 20 y que se bautizó como Shingle Bob o Boyish bob y jugaba con asimetrías, donde se rebajaba el pelo en la zona de la nuca con forma de V y se dejaba bastante más largo en la zona delantera y superior.

Teletransportándonos súbitamente a 2020, el corte Boyish se acorta todavía más, haciendo hincapié en las texturas y desvelando la elegancia de un cabello perfectamente despeinado.

Te gustará porque:

  • Es un corte muy polifacético que se adapta a cualquier estilo
  • Aporta movimiento y hace que destaquen los rasgos
  • Añade un toque divertido y atrevido a tus outfits más clásicos

El Boyish, ¿un corte de pelo para mi?

Es una de las preguntas básicas a las que debemos enfrentarnos ante un cambio de pelo tan radical. Y para valorar si el corte de niño travieso por el que tanto apuestan las celebrities es adecuado para tu tipo de rostro, estilo y día a día, lo analizamos. ¡Permanece atenta a las siguientes líneas!

Rostros redondos

Los rostros de forma redondeada, un tanto angelicales, son los que se integran mejor con este estilo de cabello. El corte boyish, al permitir un peinado un tanto alocado y despuntado, combina a la perfección con los rostros redondos, puesto que añade un contrapunto perfecto, un aire de rebeldía para un look potente y arrollador. Uno de los aciertos, para potenciar este aire de actualidad reivindicativa, sería el decantarse por tintes perla o rubios nórdicos. De este modo, destacará mucho más el rostro, focalizando la atención en los ojos. Pero, eso sí, recuerda mantener un cuidado específico para mantener esta decoloración en los meses donde el sol pica con más fuerza, protegiéndolo del desgaste y posibles deshidrataciones.

tendencia corte de pelo boyish

Un tip extra: mejor llevarlo sin flequillo o con uno muy corto, para generar el efecto óptico de una mayor longitud en el rostro.

Rostro alargado

Si tu rostro es más bien alargado, lo ideal es que lo combines con un flequillo un tanto más largo que el resto del corte. En este caso, lo que interesa es acortar sutilmente la longitud y focalizar la atención en la mirada. Un flequillo ladeado, ligeramente más largo que el resto del cabello, será tu apuesta ganadora para enmarcar la mirada y rebajar la longitud del rostro. Además, también permite encajar con diversos estilos: podemos despuntarlo para conseguir un aire más desenfadado o, bien, perfilarlo para aportar un toque de elegancia al look.

tendencia corte de pelo boyish

Y si te atreves, siempre puedes optar por un corte estilo tazón o un undercut como el de Katy Perry para potenciar al máximo tu estilo.

Rostro triangular

En este caso, Zoë Kravitz es el vivo ejemplo del dicho: quién no arriesga no gana. Y es que, si en un principio el corte boyish estaba casi vetado para este tipo de rostros, donde las facciones son muy marcadas y necesitan de una melena midi o más bien larga que dulcifique y aporte movimiento, lo cierto es que un corte de pelo tan cortito también puede ser compatible y quedar, además, genial.

En este caso, la actriz elige un estilo de pelo muy corto y despuntado, con textura y movimiento, aderezándolo siempre con geles de peinado o ceras para darle un aspecto pulido.

tendencia corte de pelo boyish

¡Juega con el peinado!

Pero lo más importante del corte boyish es que permite múltiples variaciones, si jugamos con texturas, volúmenes y efectos de peinado. Y es que se trata de un corte de pelo que destacó en las alfombras rojas para después saltar a la calle y establecerse como un must entre aquellas más atrevidas. Pero lo cierto es que no se reserva únicamente a un estilo, sino que es ampliamente adaptable.

Elegante y despeinada

Si te sientes identificada con un look elegante, elige mantener un flequillo largo y polifacético, con el que poder lucir desde un tupé hasta un flip side.

Mi cabello pide Rock

Por otro lado, si tienes un estilo algo más rockero, te aconsejamos cortar por lo sano: desfila la parte posterior y delantera para conseguir una textura rota y despunta el estilo con los dedos.

tendencia corte de pelo boyish

60s fever

Si te sientes más identificada con un estilo sesentero, muy cercano al Hollywood de las pestañas largas, el corte boyish también es apto para ti. Solo debes pensar en alisar los mechones con un leve toque de brushing, utilizando un diámetro reducido de cepillo y, posteriormente, perfilarlo hacia un lado con un toque de gel. ¡Verás la diferencia!

tendencia corte de pelo boyish

Así pues, además de ser un estilo de pelo actual y refrescante, también es muy polifacético, adaptándose a numerosos estilos con tan solo un toque extra de creatividad. ¡Tú eliges cómo quieres llevarlo!

tendencia corte de pelo boyish

Si todavía quieres más… ¡Apuesta por un buzz de infarto!