Consejos cuidado del cabello — 3 minutos de lectura

Cortarse el cabello en verano… ¿una opción acertada?

Consejos cuidado del cabello — 3 min. de lectura

Cortarse el cabello en verano… ¿una opción acertada?

Un corte de pelo es siempre sinónimo de un nuevo comienzo. Un estilo diferente, más refrescante para actualizarte y ofrecer una imagen totalmente renovada que te reconcilie con las nuevas tendencias y contigo misma. Pero sabemos que cortar por lo sano no siempre es fácil. Y para solventar ese atisbo de duda, te ofrecemos un repaso de los cortes de cabello más trendy, además de contarte por qué el verano es la época ideal para cortarse el pelo. ¡No te lo pienses más y di sí a la tijera!

¿Por qué cortarse el cabello en verano?

Si pensabas esperarte a la vuelta de las vacaciones para hacerte un corte de pelo, aprovechando el factor saneamiento de puntas, te aconsejamos que recapacites. Y es que cortar el cabello antes y durante el verano no es una pérdida de tiempo –tal y como se suele pensar-. Por el contrario, un buen corte antes de verano o durante el mismo, logra fortalecer el cabello y estimular también su crecimiento. Y es que algo tiene que ver el clima con el crecimiento del cabello. En las zonas cálidas y húmedas el crecimiento se acelera, aumentando la división celular y con ella, la regeneración de la fibra capilar. Por otro lado, los climas calurosos y húmedos propician la prolongación de la vida media del cabello (de 5 a 6 años). ¿Has pensado en pasarte todo el verano en una playa tropical?

pelo corto verano

Así pues, el corte de pelo no es tan sólo una opción estética más. Y es que utilizar la tijera a tiempo reduce los daños irreparables que suele provocar la acción continuada del mar, el cloro y el sol intenso. ¿Por qué? Te lo explicamos. Para los cabellos normales y secos, el pH del mar (que acostumbra a ser elevado, rondando el 7,8) es un factor preocupante, afectándoles en cuanto a brillo y elasticidad. Si además tienes el cabello teñido, la acción del mar lo decolorará, acentuando todavía más la pérdida de esponjosidad y de densidad.

Y como una mujer precavida vale por dos, también lo es en el caso del cabello. Si deseamos mantener una melena saludable, lo mejor es optar por un corte de cabello pre estival. De esta manera, eliminaremos los daños acumulados durante el año, para enfrentarnos con fuerza a los agentes externos propios del verano. Ya hemos hablado de la acción del agua salada, pero no tan solo es este el enemigo de nuestro cabello. Otro de los factores a tener en cuenta también nos llega por agua: el cloro de las piscinas, una sustancia que afecta directamente sobre las grasas naturales del pelo, encargadas de protegerlo. En este caso, el cabello se tornará más vulnerable y quebradizo, además de ofrecer un aspecto algo oxidado, sobretodo en cuanto a cabellos rubios o castaños claros.

pelo corto verano

El corte de cabello antes o durante el verano puede ayudarnos a reducir los efectos de estos agentes perjudiciales, pero también es importante considerar tomar una serie de precauciones extra. Por un lado, es muy recomendable utilizar productos de cabello que incorporen protección UV para evitar el envejecimiento y debilitamiento de nuestra melena. Por otro lado, no se te debe olvidar darte una ducha –preferiblemente de agua fría- antes y después de sumergirte en la piscina. No sólo por una cuestión de higiene, sino también en beneficio de tu cabello, puesto que confiere una película protectora que reduce el impacto del cloro. Esta ducha también será válida si somos más partidarias de la playa, pero, en este caso, es recomendable utilizar una mascarilla o suavizante de acción hidratante para compensar la sequedad provocada por el agua del mar.

pelo corto verano

Beneficios de un cabello más corto

  1. Mucho más cómodo y manejable

Lo notarás. Con cuatro toques estarás perfecta para embarcarte en un perfecto día de verano, subirte a un avión con destino a tu lugar preferido o, sencillamente, descansar al son de las olas. El cabello corto demanda menos tiempo para peinarlo, incluso aunque lleves un bob pulido: menos pasadas de la plancha es igual a más tiempo para disfrutar en esa fiesta veraniega que tanto has deseado que llegara.

pelo corto verano

2. ¡Lista en un santiamén!

También reducirás considerablemente el tiempo que te pasas bajo la ducha enjabonando y aclarando el cabello. A menos espesor y longitud, más velocidad de reacción. No solo ahorrarás agua, sino también tiempo de secado. ¿Todavía no estás convencida a arriesgar?

3. Más libertad: un estilo refrescante

Más relax, más tranquilidad y también más libertad. Si algo tiene el verano es todo eso y helados. Así que, ¿por qué no refrescar tu cabello? De esta forma notarás la suave brisa veraniega en la nuca, esa parte que nunca ve el sol si luces un cabello XXL. ¡Despéjala y disfruta de un estilo refrescante!

4. Es necesario un cambio de look

¿Cuánto tiempo llevas con tu look actual? Seguro que estas cansada de verte siempre igual, pero te hace falta un empujoncito para decidirte por ese corte que llevas valorando desde hace tanto. Permítete el lujo de atreverte y actualízate, verás que además de lucir perfecta y sanear tu cabello en vistas al verano, tendrás un motivo más para sonreír.

¡No te quedes sin ideas! Ellas ya se han decidido

Si aun así todavía no te acabas de decidir, por aquello de mantener tu identidad intacta para las fotos veraniegas que subirás a Instagram, te mostramos algunos looks que puede que acaben de formalizar tu decisión.

El retorno del corte carré y las ondas en formato midi

Jennifer Lawrence es la reina de los cortes de pelo. Hemos visto a la actriz en numerosas versiones y a cada cuál, más favorecedora. En la imagen, elige un efecto ondas messy en una melena midi que consigue alargar y afinar su rostro redondeado. Por otro lado, Taylor Swift nos enamoró con su corte carré años 20, un estilo de cabello que enmarca a la perfección su rostro angelical. Por último, la actriz Margot Robbie se decanta por unas ondas hollywood muy sofisticadas en un corte por encima del hombro.

pelo corto verano

Para atrevidas: el pixie extremo

Si estás realmente decidida a refrescarte este verano y no quieres medias tintas… el corte pixie es perfecto para ti. Puedes optar por cualquiera de estas dos opciones: el estilo de Scarlett Johansson, con un flequillo desfilado lateral o, bien, optar por despejar tu rostro con un estilazo boyish como el de Zoë Kravitz. ¿Lista para triunfar?

pelo corto verano

Ondulaciones por encima de los hombros

Un corte de pelo perfecto para todas y muy rejuvenecedor. Hablamos del wavy bob, un estilo que llega por encima de los hombros y dota de mucho movimiento. Puedes jugar con un rizo más desenfadado como el que luce Cate Blanchett en la imagen o, bien, optar por una raya en medio y un efecto más pulido como el de la it girl Alicia Vikander.

pelo corto verano