Consejos cabello verano — 3 minutos de lectura

Consejos para recuperar el cabello después del verano

Consejos  cabello verano — 3 minutos de lectura

Consejos para recuperar el cabello después del verano

Se acaba el verano, volvemos a la rutina y toca cuidarse. Durante las vacaciones, nos hemos expuesto al sol, la playa, el cloro, y nuestro cabello sufre las consecuencias: tenemos menos brillo, está más áspero, decolorado, encrespado y sin suavidad. Tu cabello está pidiendo a gritos ayuda pero, ¿no sabes cómo recuperarlo? Sigue los consejos que te proponemos a continuación, para tener un cabello espectacular y sin necesidad de cortarte la melena.

Consejos para recuperar el cabello después del verano

Si seguiste nuestros consejos para cuidar tu cabello en verano, te será mucho más sencillo recuperar su salud inicial. Si no, no te preocupes, te costará un poco más de tiempo y esfuerzo pero conseguirás de nuevo una melena resplandeciente. Los cabellos que tienen tendencia a estropearse más fácilmente son los tratados químicamente y los rizados, por lo que si tu cabello tienen alguna de estas características deberías de cuidarlo más que el resto y poner mucha atención en estos consejos.

Desintoxicar

Lo principal es realizar un tratamiento Detox. Sería mejor que se realizará en un salón de peluquería donde hay productos adecuados y un conocimiento y herramientas de peluquería profesionales que no tenemos en casa. Si aún así quieres realizarlo tú misma, el ritual consiste en los siguientes 3 pasos:

Lavar con un champú purificante, para eliminar los residuos externos (cal, polución, restos de productos, etc.) y células muertas. Elegir uno de acción exfoliante. Con esencias o extractos de jengibre o romero, esto vigoriza y estimula el cuero cabelludo.

Una vez aclarado, aplicar una mascarilla compacta con el pelo mojado y cubrir con un papel osmótico. Lo ideal sería aplicar calor húmedo.

Al retirar el papel, realizar un masaje relajante del cuero cabelludo con la propia mascarilla rebajada con un poco de agua. Esto ayuda a activar la circulación sanguínea y devolver la hidratación y elasticidad después de la purificación al cuero cabelludo.

Reparar

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, el cabello con las puntas abiertas tiene un efecto cremallera, es decir, una vez las puntas están abiertas si no las cortamos se seguirán desgarrando hacia arriba.

Es conveniente cortar la parte estropeada durante el verano, tal y como te contamos en nuestro post de la importancia de sanear las puntas antes de la temporada estival. Así, el trozo que tendrás que cortar esta vez será mínimo, a no ser que quieras cambiar de look.

Además, no lo lamentarás: tu pelo crecerá más rápido y más sano.

Mantener

Después de tener la zona de trabajo limpia, debemos hidratarla y mantenerla así durante el resto del año. Por ello hay que elegir:

Champú de PH neutro y olvídate de lavarte la cabeza todos los días: la grasa propia del cabello es imprescindible para que se hidrate nuestra melena.
Seguir utilizando mascarilla (las más hidratantes son las compactas)también es básica en este tipo de situaciones, puedes utilizarla una o dos veces por semana. Aplícala después del champú.

Sérum o aceite adecuado a tu tipo de cabello, hay muchas variantes pero los tres más efectivos son el Aceite de Oliva Virgen, Aceite de Argán y Aceite de Coco.

También podemos mencionar el de Almendras (aunque no es tan hidratante como los demás, es el más indicado para utilizar sin aclarar o en cabellos grasos).

El de Oliva se recomienda para tratamientos súper hidratantes, dejar actuar durante 20 min mínimo y aclarar, después lavar con champú y aplicar mascarilla.

El de Argán es el más popular, por el tipo de ácidos que tiene es el más adecuado y el que mejores resultados da. Especial para cabellos rizados ya que no aporta peso.

El de Coco en su variante orgánica, para asegurarnos de no utilizar un producto extremadamente procesado y con grasas no beneficiosas. Debe utilizarse en muy pequeñas cantidades, aporta un poco más de peso así que es ideal para cabellos con frizz o encrespados.

Para su aplicación, lo correcto es colocar un par de gotas en la palma de la mano, masajear el producto para calentarlo y extenderlo de medios a puntas.

cabello despues del verano

Cuidar

Los aparatos eléctricos usados con conciencia y a las temperaturas adecuadas a cada tipo de cabello no son tan perjudiciales como pensamos. Hacerte peinados muy tensos o recogerte el pelo sin que este esté totalmente seco es mucho más dañino, por eso debemos evitarlo.

De la misma forma, es importante cepillar con cuidado tu cabello para estimular el cuero cabelludo y no perder más pelo del habitual en esta época del año.

Según el tipo de cuero cabelludo se recomienda:

  • Cepillo de cerdas de jabalí, para cueros cabelludos sensibles.
  • Raqueta, para cueros cabelludos normal o fuertes.

También es importante el cepillo térmico que elegimos si nos peinamos con secador, en este caso el candidato perfecto es el cepillo C·Ramic ya que reparte el calor homogéneamente por todo su tubo gracias al recubrimiento de cerámica y esto evita sobrexponer el cabello a más temperatura y conseguir un secado más rápido.

boho chic pipe braids

La acción del cloro, el salitre y el sol afecta directamente sobre el color del pelo. Esto hace que se vea apagado y sin vida. Por tanto conviene retocar el color, apostando por los tintes naturales o sin amoniaco. De esta forma tu pelo recupera el brillo, y por tanto se ve más sano.

Esperamos haberos resuelto vuestras dudas respecto al cuidado de cabello, sobretodo cuidaros el cabello con el mismo entusiasmo como cuando os cuidáis vuestra piel. Si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en contactarnos o dejar un comentario!