Consejos — 3 min de lectura

CÓMO LIMPIAR TU PLANCHA DE PELO

Consejos— 3 min de lectura

CÓMO LIMPIAR TU PLANCHA DE PELO

Por muy raro que parezca, ¡las planchas de pelo también se deben limpiar! Si quieres que tu plancha funcione como el primer día es imprescindible que le hagas un pequeño mantenimiento después de usarla. De esta manera evitarás que su rendimiento deje de ser el adecuado con el paso del tiempo.

Sobre todo, debes limpiarla después de la utilización de productos como los sérum o las cremas ya que aumenta la cantidad de residuos que se acumulan en las placas.

Para su mantenimiento limpia a consciencia las placas y sus bordes. Te explicamos cómo en 3 sencillos pasos:

  • Con la plancha desconectada y casi fría (tibia al tacto) humedece un paño limpio (no sintético, de algodón) con agua caliente. Es importante escurrir bien el paño para que el agua no entre en el sistema eléctrico de la plancha de pelo.

  • Frota insistentemente las placas. Si las placas tienen sistema basculante haz hincapié en los contornos. Los contornos pueden influir en el movimiento de las placas, generando ruidos o atascando su movimiento.
  • Si con el paño no quedan limpias las placas, el algodón no falla. Siempre con la plancha fría, pasa un algodón mojado en alcohol sobre las placas hasta eliminar por completo cualquier residuo que haya podido quedar tras la primera pasada con el paño y el agua.

El correcto mantenimiento de la plancha y en especial de las placas, no solo hará que puedas realizar el trabajo de una forma más eficaz sino que también alargará la vida de tu plancha de pelo.