Regulador de temperatura y otros inputs de tu secador de pelo ideal


con el secador compacto profesioanl 4300 de termix damos volumen al cabello

El secador de pelo: de nuestro mejor aliado al peor enemigo de nuestro cabello. Elegir el secador de pelo ideal se convierte en un antes y un después en lo que a la salud de nuestro cabello se refiere. Y para que consigas los mejores resultados y puedas sacar a relucir todo el potencial que esconde tu cabello, te traemos las 7 características que definen al secador de pelo perfecto.

¿Cómo debe ser  mi secador de pelo ideal?

DEBE SER LIGERO Y ERGONÓMICO

El peso del secador de pelo puede parecer algo relativamente insignificante, pero, la realidad es muy diferente a la teoría. En la práctica, se pueden llegar a  hacer más de 430 movimientos repetitivos al realizar un brushing en una melena semilarga. Pero eso no es todo.

el secador profesional 4300 es perfecto porque pesa muy poco

El secador de pelo ideal debe ser ligero y cómodo, para evitar la fatiga muscular y aumentar su funcionalidad

Y es que, en el caso de estilistas o peluqueros profesionales además, tendríamos que sumar las veces que secan el cabello a sus clientas durante un largo día de trabajo. El secador compacto profesional 4300 de Termix, pesa alrededor de 850 gr, ya que incorpora un motor muy ligero, para quitar ese peso de más que podría resultar molesto durante su utilización.

MUY RESISTENTE Y DURADERO

Por otro lado, sabemos que golpes, caídas accidentales  y demás sucesos similares son inevitables. Es por ello, que el secador ideal debe incluir ciertos materiales resistentes y de alta calidad para evitar posibles roturas y ser menos susceptible al desgaste diario. El secador compacto profesional 4300 de Termix está fabricado con un polímero antishock, que ayuda a que si cae el secador o se le da algún golpe este no se dañe, ni se ralle.

El secador 4300 de Termix pesa mucho menos que el profesional

El sistema antishock mantiene a salvo el secador de posibles caídas o accidentes

Pero y mucho más importante aún,  gracias a este material resistente conseguimos que el sistema interior del secador se conserve siempre en óptimas condiciones. Una característica indispensable que alargará la vida útil de nuestro secador al máximo.

CON TECNOLOGÍA IÓNICA

Al igual que las planchas de pelo, el secador compacto profesional 4300 incluye también tecnología iónica. Pero, ¿en qué consiste y cómo nos puede ayudar? Pues bien, la tecnología iónica sería la mano invisible que mantiene el cabello controlado, libre de electricidad estática.

Los iones negativos permiten que el cabello conserve su hidratación natural

Esto sucede porque, mientras el secador está en funcionamiento, se liberan iones negativos, que descomponen las moléculas de agua que humedecen el cabello y las convierten en micro partículas de fácil dispersión y absorción por la fibra capilar. De esta forma, conseguimos que el cabello se seque en menos tiempo, a la vez que conservamos su hidratación natural proporcionando un aspecto brillante y pulido.

Cómo hacer brushing ondas de tendencias con un cepillo de pelo

QUE INCLUYA SELECTOR DE TEMPERATURA Y BOTÓN DE AIRE FRÍO

Cada tipo de cabello tiene unas particularidades específicas y es imprescindible tenerlas en cuenta para que muestre siempre el mejor aspecto posible. El secador, al ser una fuente directa de aplicación de calor, se convierte en una de las herramientas de peluquería profesional que mejor debemos controlar para evitar posibles deshidrataciones o daños en el cabello. Es en este punto donde entra en juego el selector de temperatura: una de las características que debe incluir indispensablemente nuestro secador de pelo ideal.

El secador 4300 de Termix incluye dos velocidades y dos temperaturas

Es importante contar con un selector con varias temperaturas para adaptarnos a las necesidades de cada tipo de cabello

Pues bien, es del todo recomendable que el secador de pelo que escojamos permita regular su temperatura, incluyendo distintas velocidades y un botón de aire frío, para proteger al máximo el tipo de cabello con el que estemos trabajando. El secador compacto profesional 4300, incorpora en específico dos velocidades, un selector de temperatura y un botón de aire frío para enfriar el cabello rápidamente y evitar que éste retenga el calor.

Cómo hacer brushing ondas de tendencias con un cepillo de pelo

QUE NO SOBREPASE EL LÍMITE DE TEMPERATURA

Uno de los usos más habituales del secador es el de realizar brushings, para aportar un toque de brillo extra y movimiento a nuestra melena. Aunque debemos tener presente que la utilización de la boquilla y el hecho de trabajar con el cepillo a poca distancia del secador provoca un aumento considerable de la temperatura focalizada que puede llegar a dañar tanto nuestro cabello, como la estructura interna de nuestro secador de pelo.

Una temperatura demasiado alta no solo es dañino para el cabello, sino también para el propio secador

Es por ello que el secador compacto profesional 4300 incorpora un interruptor térmico de seguridad que protege eficazmente ante las sobreexposiciones de calor intenso. ¿Cómo funciona? Al aumentar la temperatura de la resistencia drásticamente, el secador dejará de calentar el aire hasta alcanzar de nuevo la temperatura óptima. Una solución muy práctica a la deshidratación del cabello, que ayuda, además, a potenciar la vida útil de nuestro secador de pelo.

QUE INCLUYA DIFERENTES ACCESORIOS

Cabellos rizados, cortos, largos, técnica de brushing vertical, secado al aire… Muchos son los tipos de cabello y las formas que tenemos para trabajarlo. A la larga, lo que buscamos es que el secador de pelo que escojamos sea lo más polivalente posible, es decir, que se adapte a todas nuestras necesidades de peinado.

El secador 4300 de Termix incluye dos velocidades y dos temperaturas

Es importante que un secador de pelo incluya diferentes complementos para adaptarse a las técnicas y al tipo de cabello con el que se trabaja

El secador compacto profesional 4300 incorpora dos boquillas giratorias, permitiendo realizar los looks más precisos y de tendencia, adaptándose al largo y espesor del cabello. Por otro lado, también existe la opción para los cabellos rizados, que a veces, parecen ser los grandes olvidados. En este caso, encontramos el difusor universal con púas que, con una leve rotación, permite controlar el flujo de aire para así proponer diferentes opciones de volumen.

 

QUE CONSIGA RESULTADOS PERFECTOS Y DURADEROS (sin dañar el cabello)

Y al final, lo que buscamos y esperamos son resultados: lucir una melena sana y brillante. Para conseguirlo, es importante controlar y adaptar la temperatura de nuestro secador al tipo de cabello con el que trabajemos. Esto nos permitirá evitar la deshidratación del cabello y, a la larga, fortalecerlo al máximo. ¿Quieres una melena perfecta? ¡Míralo en acción!

¿Sabías que…

El primer secador de pelo era en realidad una aspiradora? Fue el francés Alexandre Godefroy en 1890 quien invirtió la bomba de aire caliente de esta “aspiradora” para crear el primer secador de pelo.

Deja un comentario