Consejos — 3 min de lectura

Cómo desenredar el cabello correctamente

Consejos — 3 min de lectura

Cómo desenredar el cabello correctamente

No hay mayor placer que el de meterse en el mar en un día caluroso o ir a nuestra clase favorita en el gimnasio y desprenderse del estrés rutinario. Pero, ¿qué pasa con nuestro cabello? Los enredos son inevitables y no siempre nos deshacemos de los nudos de manera correcta.

Te enseñamos cómo desenredar el cabello, cuidarlo y eliminar los molestos nudos.

¡Comenzamos!

Cepillar el cabello debería estar incluido en nuestra rutina diaria, puesto que es una acción que estimula el cuero cabelludo, lo oxigena y mejora la circulación del folículo. Con esta tarea habitual conseguiremos aumentar nuestra salud capilar, fomentando el crecimiento y mejorando la estructura del cabello. Si estos motivos no te han parecido suficientes para empezar a desenredar el cabello como un hábito ineludible, nuestro técnico, Cristian Ruenes, te asesora para convencerte todavía más.

Debemos elegir siempre el mejor cepillo para desenredar

El primer tip recomendado por nuestro técnico es el de desenredar el cabello antes de irnos a dormir, con el cabello seco y con la ayuda de un cepillo apto para ello, nunca utilizando un peine. Para conseguir un resultado óptimo debemos cepillar el cabello por la parte interna del mismo. Esta formalidad aparente no es gratuita, sino que responde a una lógica.

Cepillaremos siempre el cabello por la parte interna para desenredarlo correctamente

Si cepilláramos el cabello por la parte externa repetidamente, este adquirirá el vicio de abrirse hacia afuera, dando la sensación total de una melena encrespada.  Este vicio adquirido lo podremos modificar si cepillamos el cabello desde dentro para deshacer los temidos nudos. De esta forma, desaparece la sensación de encrespamiento y luciremos una melena cuidada a lo largo del día.

Otro punto indispensable es el movimiento que debemos seguir con el cepillado. Nuestro técnico Cristian Ruenes aconseja realizarlo de puntas a raíz, deshaciendo primero los nudos formados en la parte más baja del cabello e ir subiendo, para desenredar todo el cabello perfectamente. Si procediéramos a la inversa, es decir, de raíz a puntas, únicamente conseguiríamos arrastrar los enredos y unirlos en uno más grande en la parte baja del cabello, donde el cepillo quedaría atascado.

cómo desenredar el cabello: Realizar un movimiento constante, de puntas a raíz, para poder desenredar el cabello, eliminando por completo los nudos

Los cepillos Paddle Colors son ideales para esta acción, gracias a sus púas flexibles que evitan partir el cabello, para que siempre luzca sano y cuidado. Además, son muy ligeros, por lo que, podemos transportarlo con nosotros a cualquier lugar, ya sea, al gimnasio o a la playa, y llevarlo de viaje para disfrutar siempre de una melena reluciente.

Para irnos a dormir, lo mejor será realizar una trenza floja en nuetsro cabello y así mantenerlo desenredado

Una vez acabado el cepillado completo del cabello, otro de los tips más útiles para evitar los enredos nocturnos es el recoger el cabello en una  trenza floja. ¡Incorporando estos pasos en nuestra rutina diaria, mantendremos nuestro cabello libre de enredos y listo para cualquier ocasión!

¿QUÉ HERRAMIENTAS PUEDO ELEGIR PARA DESENREDAR FÁCILMENTE MI CABELLO?

PADDLE COLORS: Las nuevas raquetas de Termix compactas y ligeras, que permiten desenredar el cabello húmedo y seco gracias al material ultra-flexible de sus púas. Además, son fáciles de transportar y combinan con la moda más actual en estar disponibles en los colores Pantone del año.

RAQUETA PROFESIONAL TERMIX: Cepillo neumático fabricado en  fibra de nylon  gruesa y resistente. El material del mango y el cuerpo es de plástico antideslizante, que proporciona comodidad durante su uso.  Ideal para cepillar y desenredar todo tipo de cabellos en seco y húmedo, también para cabellos rizados. Disponible en color negro y plata

CEPILLO TÉRMICO PLANO: Se trata del cepillo ideal para realizar brushings, ya que potencia el brillo del cabello, proporcionando acabados profesionales. Por su disposición de fibras y su placa de aluminio plana térmica, es el cepillo ideal para preparar el cabello antes del uso de la plancha, ya que trabaja bien la raíz y acelera el proceso de secado. Su componente térmico está diseñado para peinados lisos sin volumen.

CEPILLO ESQUELETO: Diseñado para desenredar en seco, ideal para aportar volumen en medidas cortas y peinados masculinos. El efecto memoria de las fibras permite que vuelvan a su posición original. El acabado redondeado de la fibra protege el cuero cabelludo durante su uso. Disponible en tamaño pequeño y grande.

CEPILLO JABALÍ: Cepillo neumático elaborado con fibra natural de jabalí y madera tratada para proporcionar al cabello suavidad y protección. Es un cepillo ideal para cepillar diariamente en seco y pulir el cabello a la hora de realizar recogidos.

CEPILLO PARA EXTENSIONES: Cepillo neumático con mezcla de fibras naturales de jabalí y nylon flexible que permiten el cepillado en seco de cabellos con extensiones, sin dañar su unión o fijación.

CEPILLO DE NYLON: Cepillo neumático elaborado con púas especiales de nylon resistentes que proporcionan al cabello un mayor cuidado. Ideal para desenredar cabellos lisos en seco y para preparar el cabello antes de servicios de color.

Ya conoces todas las técnicas y herramientas adecuadas  para desenredar correctamente tu cabello y mantenerlo siempre sano y pulido.

¡Ahora no tienes excusa!