¿Cómo controlar el volumen en el cabello grueso?


El cepillo Evolution Plus tiene púas resistentes que lo hace perfecto para moldear cabellos gruesos

Te levantas cada mañana con el pelo fuera de control y pierdes mucho tiempo intentando domar cada mechón frente al espejo. ¿Estás buscando un SOS capilar? Porque conocemos esta situación… ¡Te damos algunos consejos para que consigas domar tu cabello grueso! ¿Te lo vas a perder?

Vamos a presentarte tal y como se merece a tu tipo de cabello, ese pelo grueso que parece haberte perdido el respeto, negándose a adquirir la forma de onda maravillosa que llevas casi una hora intentando gestionar, sin éxito. Las melenas gruesas se definen por su estructura, siendo el diámetro del cuerpo del cabello mucho más grande que la de otros tipos de pelo, cosa que provoca que la absorción de humedad ambiental aumente. Es por ello que este tipo de cabello puede parecer como constantemente encrespado y descontrolado, dando una imagen de volumen excesivo que ni necesitamos, ni queremos.

Para controlar el volumen… Elige el cepillo Evolution Plus

Además, se trata de un cabello mucho más rígido y, por tanto, más complicado de moldear. Es por ello que necesitaremos un cepillo profesional que se adapte totalmente a su composición, consiguiendo el mejor agarre para poder realizar un brushing adecuado sin provocar la rotura de la fibra capilar y evitando encresparlo. En este punto entran los cepillos Evolution Plus, herramientas de peluquería profesional diseñados exclusivamente para moldear cabellos gruesos. Gracias a una combinación exclusiva de fibras y un perforado romboidal, consigue resultados perfectos en menos tiempo. ¡Apúntate al cuidado inteligente del cabello!

el cepillo evolution plus de termix domina los cabellos mas gruesos

A continuación, te ofrecemos los 6 consejos que te permitirán controlar el encrespamiento y disminuir el volumen indeseado de tu cabello grueso.

  1. Siempre que puedas, lávate el cabello por la noche

Como hemos explicado, la composición de este tipo de cabellos hace que guarden la humedad por más tiempo. Además, la porosidad del cuerpo de los cabellos gruesos es mayor, por lo que, al secarlo con secador es difícil que el cabello no sucumba al efecto frizz y adquiera un volumen desproporcionado. Es por ello que, si lo lavamos por la noche, dejándolo reposar, conseguiremos eliminar este exceso de volumen y humedad. Por otro lado, al apoyar la cabeza en la almohada, lograremos que el cabello logre una forma plana natural, gracias al peso continuado.

  1. Seca el cabello correctamente

Podemos reducir incluso más el volumen si secamos el cabello de forma correcta. ¿Cómo lo logramos? Utilizando siempre el secador a una temperatura media y realizando un movimiento constante y controlado de medios a puntas. Es recomendable utilizar un peine, para dar suaves toques y controlar todavía más el volumen que queremos evitar. De forma lógica, debemos evitar secar el cabello grueso boca abajo para no generar más descontrol en la melena. Si contamos con algo más de tiempo, podemos dejar que nuestro cabello se seque al aire, para que únicamente genere el volumen natural, sin potenciarlo ni una pizca. Aunque, atención: si tu cabello tiende a encresparse, será imprescindible utilizar un cepillo raqueta y unos toques de calor para sellar el cabello.

El cepillo Evolution Plus es perfecto para moldear los cabellos mas gruesos, proporcionando total ergonomia al usuario

  1. Elige las herramientas adecuadas, apuesta por el Evolution Plus

Si hoy deseamos ondularnos el cabello y lucir ese estilo que tanto queremos, lo mejor es elegir herramientas de peluquería profesional indicadas específicamente para nuestro tipo de cabello. En este caso, te presentamos los cepillos Evolution Plus, que, además de muy ergonómicos, incluyen una combinación de fibras de nylon 6.6 un tanto más gruesas para conseguir un mayor agarre de la fibra capilar al aplicar calor. Por otro lado, gracias al perforado romboidal del tubo de los Evolution Plus conseguiremos rebajar el tiempo de secado y/o brushing en un 30%. ¡Todo ventajas!

  1. Utiliza una raqueta después del brushing

Otra de las claves para limitar el volumen del cabello grueso y evitar su descontrol es utilizar un paddle brush o raqueta profesional después de la realización del brushing. ¿Qué conseguiremos con esto? El paddle brush, en combinación con una ráfaga de aire frío del secador profesional, cerrará la cutícula y evitará que el cabello busque la humedad perdida con el secado en el ambiente, disminuyendo de esta forma el frizz o encrespamiento.

  1. Aunque te encante, evita tocarte el cabello

Uno de los principales enemigos de nuestro cabello es el constante tic que muchas repetimos sin parar: tocarse el pelo. Esto, en lugar de domar y aplastar el cabello, lo que genera es más encrespamiento. ¿Recuerdas lo que pasaba cuando de pequeña te pasaban un globo por el cabello? Pues de la misma forma, nuestros dedos, junto con el movimiento de fricción, generan esa electricidad estática que tanto ansiamos evitar.

El Evolution Plus es ideal para cabello grueso

  1. Estos son los cortes de pelo que mejor le sientan a tu melena

Los cabellos gruesos merecen un trato especial. Lo primero que debemos tener en cuenta es el hecho que debemos evitar looks en bloque o demasiado pesados, esto es una melena recta sin niveles, dejando al cabello sin movimiento y poco natural. Así pues, para evitar este efecto, deberemos realizar un corte gradual, escalado a capas, pero sin exageraciones. De esta forma compensaremos el volumen lateral, aportando un extra de movimiento y frescura.

También podremos optar por crear un flequillo largo y despuntado, para quitar peso al resto de la melena, que nunca debe quedar demasiado corta. Así pues, una melena degradada y asimétrica con las puntas un tanto deshechas, puede resultar el estilo de pelo ideal.

Deja un comentario