Consejos profesionales— 3 min de lectura

¿Cuál es mi cepillo de desenredar perfecto?

Consejos profesionales— 3 min de lectura

¿Cuál es mi cepillo de desenredar perfecto?

De cepillos para el pelo hay muchos, tantos, como tipologías de cabello. Con tanta diversidad de cepillos, a veces es fácil no saber cuál debes elegir según tus necesidades y que además se adapte a tu tipo de cabello. Es por ello que hoy te traemos una guía completa de todos nuestros cepillos de pelo para que puedas elegir aquel que mejor se adapte a ti.

Llevas días buscándolo. Ese cepillo que no te parta el pelo, que te ayude a desenredar cada mañana esa maraña con la que te levantas y –si puede ser- que te aporte un extra de brillo.  Pero, entre la gran variedad de cepillo de pelo que existen no sabes cuál elegir. No te preocupes porque ahora, ese cepillo de pelo perfecto está mucho más cerca de ti. ¡Elige el que mejor se adapta a ti siguiendo nuestra guía detallada de cepillos de pelo!

CEPILLO DE JABALÍ

Con cuerpo de madera de haya y fibras de jabalí naturales, este cepillo se caracteriza especialmente por potenciar el brillo del cabello. Se trata de uno de los cepillos de pelo más antiguos (¡ya se utilizaban hace más de dos siglos!) y permite repartir el sebo natural del cabello de forma uniforme por toda su superficie, siendo un buen suplente de mascarillas en esos días en los que no hay demasiado tiempo para su aplicación. Además, es un buen aliado para eliminar la electricidad estática, ya que las cerdas de jabalí tienen una composición muy similar a la del cabello humano, que evita el encrespamiento. También es un cepillo muy delicado con la forma natural del cabello y, es por ello que se convertirá en una elección acertada si tienes un cabello grueso que se parte con facilidad.

elige el cepillo de desenredar que mejor se adapte a ti

ES UN CEPILLO IDEAL SI…

  • Buscas potenciar el brillo del cabello
  • Tienes el cabello tirando a seco
  • Tu cabello es grueso y tiende a encresparse
  • Buscar desenredar el cabello en seco
  • No deseas demasiado volumen

CEPILLO NYLON

Este cepillo de desenredar está compuesto por fibras de nylon de distintas longitudes. Este es un material muy flexible y fino que permite desenredar los cabellos más finos y quebradizos. Además, las fibras son de distintas longitudes por lo que se adapta muy bien a la forma del cabello.

elige el cepillo de desenredar que mejor se adapte a ti

ES UN CEPILLO IDEAL SI…

  • Tienes el cabello fino y delicado
  • Quieres desenredar el cabello en seco

CEPILLO DE EXTENSIONES

El cepillo de extensiones combina las fibras naturales de jabalí y las fibras de nylon, por lo que se adapta a la perfección a las melenas con extensiones. Esta mezcla de fibras permite un óptimo cepillado en seco de cabellos con extensiones, sin dañar su unión o fijación. Además, gracias a la organización de fibras en distintos niveles, el cepillo de extensiones se puede utilizar para potenciar el volumen del cabello.

ES UN CEPILLO IDEAL SI…

  • Tu cabello es medio
  • Llevas extensiones
  • Deseas aportarle más volumen al cabello

CEPILLO RAQUETA

Este cepillo de pelo es el más polifacético. Sirve tanto para cepillar el cabello en seco como en mojado. Gracias a sus púas de punta redondeada, masajea el cuero cabelludo mientras se utiliza, cosa que potencia el riego sanguíneo y permite que el cabello crezca más rápido y sano. Por otro lado, también es apto para realizar sencillos brushings y lograr un acabado natural y desenfadado. Además, gracias a la distancia amplia entre las fibras, se adaptan a los bucles del cabello, evitando su rotura y reduciendo el frizz.

ES TU CEPILLO IDEAL SI…

  • Buscas un cepillo de desenredar todoterreno
  • Tienes el cabello rizado
  • Quieres desenredar el cabello en mojado o seco
  • Quieres potenciar el crecimiento del cabello

¿Ya sabes qué cepillo de desenredar es el tuyo?