Plancha de pelo— 3 minutos de lectura

Este es el secreto mejor guardado para lucir un cabello sano

Plancha de peloa — 3 min. de lectura

Este es el secreto mejor guardado para lucir un cabello sano

Cuida de lo que más quieres, tu pelo.

A diario, sometemos a nuestro cabello a un sinfín de tensiones. El cloro de las piscinas, una exposición demasiado alta a temperaturas elevadas con las herramientas de peluquería, tratamientos agresivos como decoloraciones… Y así vamos haciendo, hasta que nuestro cabello empieza a perder esa vitalidad que lo caracteriza. A continuación, te mostramos uno de los secretos mejor guardados para que mantengas tu cabello sano siempre. ¡No te lo puedes perder!

¿Te calientas demasiado la cabeza?

Una de las principales causas de que nuestro cabello presente una imagen debilitada y sin brillo es el uso frecuente de temperaturas elevadas. El uso reiterado del secador o de la plancha de pelo, puede conllevar a la deshidratación de nuestro cabello. Con ello, este será mucho más propenso al encrespamiento y notaremos cómo cuesta mucho más organizarlo y que presente un brillo natural.

El uso indebido de plancha de pelo

Pero no todo está perdido. Lo más importante es eliminar los malos hábitos asociados con estas dos herramientas de peluquería profesional. Y es que, en la temperatura está la clave de un cabello sano y perfecto.

Así pues, regular la temperatura de nuestra plancha de pelo se convierte en un must si queremos que nuestro cabello no pierda su belleza y esponjosidad naturales. La plancha de pelo Termix 230º Black Edition es la respuesta a esta demanda. Porque se trata de una plancha que incorpora un regulador de temperatura inteligente que permite adaptar el calor de 130 a 230ºC. De esta forma, nunca aplicarás calor excesivo a tu cabello.

Pero, ¿qué temperatura va con mi tipo de cabello?

Cabello fino

Esta sería la primera tipología de cabello. Si cuando te haces un recogido se te sueltan constantemente pequeños mechones y utilizas cantidades casi industriales de productos de fijación… ¡este es tu tipo de cabello!

Tu temperatura ideal es…Entre los 130 y 160 ºC. Este tipo de cabello se caracteriza por ser especialmente quebradizo y sensible, por lo que, estos grados serían más que suficiente para alisarlo o moldearlo a la perfección.

Cabello medio

El segundo tipo de cabello. Cuando hay humedad suele encresparse y mucho. Por otro lado, si no usas suavizantes o mascarillas, el cabello se nota áspero al tacto y bastante apagado. Por si fuera poco, suele enredarse solo con mirarlo. Si te sientes identificada con esto, ¡bingo! Has dado con tu tipo de cabello.

Tu temperatura ideal es…De 170 a 190 ºC. Este tipo de cabello tiende a deshidratarse, por lo que es imprescindible que regulemos la temperatura aplicada a cada mechón, intentando que no sobrepase nunca los 200ºC. Asimismo, sería recomendable utilizar un protector térmico antes de pasar la plancha.

Cabello grueso

Tienes un cabello con mucha densidad, bastante peso y es difícil de domar. Es decir, que pasas bastante tiempo moldeándolo y alisándolo antes de conseguir el acabado final que tanto deseabas. Enhorabuena, tu cabello es grueso.

Tu temperatura ideal es…De 200 a 210ºC. Con ello, conseguirás moldear el cabello a la perfección sin temor a dañarlo. Recuerda que los 230ºC son sólo para tratamientos (como la keratina) a cargo de un profesional de la peluquería.

Hemos hablado también del secador, una de las herramientas de peluquería profesional que, de usarse mal, puede llegar a deshidratar el cabello. Lo más recomendable es secar el cabello siempre de arriba abajo y a una potencia y temperatura medias. Permítete 10 minutos de más en tu secado para que ese 20% de secado restante se haga al aire libre.

Algunos trucos y consejos para un cabello sano y bonito

Masajea el cuero cabelludo. Un suave masaje antes o durante el lavado del cabello propicia la activación del riego sanguíneo y, con ello, se oxigena la raíz del cabello. Así, conseguiremos que nuestra cabello crezca más deprisa y mucho más sano.

Utiliza un champú en seco. Lavar el cabello todos los días no es la mejor solución. Utiliza champú en seco para que este se mantenga limpio y grácil por más tiempo.

Antes del secador, usa una toalla de microfibra. O una camiseta de algodón. Sin frotar, da ligeros toques en tu cabello. De esta forma eliminarás la humedad excesiva y evitaremos el efecto lupa cuando pasemos a utilizar el secado.

plancha-de-pelo-secreto-para-cabello-sano

Agua tibia o fría, la mejor opción. Un poco de agua fría (o tibia) después del lavado habitual del cabello hará que este resplandezca y potenciando su brillo.

Un secado más rápido, es un cabello más sano. Un rápido brushing con los cepillos Evolution, que permiten reducir el tiempo de secado en un 30%, nos ayudará a mantener nuestro cabello mucho más sano.

¿Qué te ha parecido? ¿Te sumarás al poder de la plancha de pelo 230º Black Edition?