Ondas — 3 min de lectura

Especial tendencia: de las Beach Waves a las ondas Hollywood

Ondas — 3 min de lectura

Especial tendencia: de las Beach Waves a las ondas Hollywood

Que las ondas nos llevan robando el corazón temporada tras temporada no es ningún secreto. Las hemos visto en múltiples facetas y variantes y lo cierto es que es que es un estilo apto para cualquier ocasión. Joe Lucas, estilista y maquillador de New Look – el salón de peluquería preferido por Dulceida-, nos trae dos nuevas interpretaciones de tendencia del estilo más wavy, para que actualices tu look con el peinado más polivalente que seguro te enamorará este verano.

¡Te lo mostramos!

BEACH WAVES

Un look rápido y muy actual. Las beach waves u ondas surferas se caracterizan por tener una estructura rota, desenfadada y bastante imprecisa: el secreto es su naturalidad. Se trata de un peinado que se popularizó junto a las ya clásicas mechas californianas como el estilo identificativo de cualquier amante del surf. Pero, pese a su aire informal, las Beach Waves se han llegado a subir encima de las alfombras rojas más destacadas, junto a actrices como Blake Lively, la modelo Cara Delevigne o la cantante Selena Gómez.

ondas de pelo de tendencia

Un gesto que demuestra como a veces la naturalidad es el mejor aliado de la belleza. Joe Lucas, estilista y maquillador de New Look lo sabe bien y es por ello que  nos explica cómo realizar unas magníficas Beach Waves de tendencia:

1. Una vez hayamos protegido el cabello del calor con un protector térmico en spray, pasamos a hacer particiones en el cabello para facilitar el control de la melena.

2. Con la plancha de pelo 230 Black Edition –estableciendo la temperatura que mejor se adapte a nuestro tipo de cabello- empezamos a realizar las ondas desde la parte posterior del cabello, con un medio giro de muñeca.

ondas de pelo de tendencia

Marca muy bien la raya en el medio del cabello y crea una onda suave con la punta recta para potenciar la naturalidad

3. Repetimos este gesto, pero en dirección opuesta para conseguir un efecto desestructurado. Con ello conseguimos, además, potenciar al máximo el volumen de la melena, un toque muy favorecedor.

4. Vamos realizando estos medios giros en una dirección y otra a lo largo de todo el cabello. ¡Importante!: Al llegar a la zona de las patillas, crea la onda hacia afuera.

5. Con la ayuda de un peine ancho y antifrizz (o con los dedos) abrimos la onda ligeramente para conseguir un look suave y messy.

ONDAS EXPRÉS

Rápidas, cómodas y con movimiento. Las ondas exprés se hacen con el título a las más polivalentes. Se trata de un peinado que puedes incorporar a tu rutina diaria y que tendrás listo en tan sólo unos minutos. La clave: potenciar el acabado de las puntas, generando un movimiento hacia afuera. ¡Verás qué acabado!

ondas de pelo de tendencia

Un estilo sofisticado y muy elegante que se ha hecho con la etiqueta de uno de los más buscados. Las ondas Hollywood, con su aire retro que nos recuerda a las divas del cine clásico, son un must que nunca puede faltar en tu fondo de armario. Y, como contrapunto al estilo anterior, nacidas en un contexto glamouroso, se adaptarán incluso a los contextos más habituales, siendo una apuesta segura para los outfits más dinámicos que llenarán el Street Style de esta temporada. Lo hemos podido ver en la actriz Amanda Seyfried, en la popular Jessica Alba o en versión midi con Vanessa Hudgens. Muchas opciones con un punto en común: máxima elegancia.

Para llegar a un convincente resultado final, digno de las celebrities, Joe Lucas aconseja realizar este peinado en dos fases absolutamente indispensables:

CREAR ONDAS XL

Antes de empezar a crear el estilo hollywoodiense, prepararemos la melena. Para ello,  debemos crear primero una base en el cabello con la plancha de pelo 230 Black Edition: unas ondas exageradas, efecto XL, con el máximo volumen. Tal y como nos prescribe Joe Lucas: “la clave es realizar un giro completo de 360º en horizontal para conseguir un mejor acabado”. Además, aconseja realizar una sola pasada homogénea y despacio, para, de esta forma, obtener un resultado preciso. Y para finalizar esta preparación del cabello con ondas  XL, únicamente haría falta deshacer la onda con los dedos para conseguir un efecto esponjoso y sellar el cabello con un producto de acabado anti-humedad.

ondas de pelo de tendencia

AÑADIMOS EL TOQUE DE GLAMOUR: LAS ONDAS HOLLYWOOD

Pero esto no acaba aquí. Y es que ahora crearemos las que son el sinónimo de estilo y elegancia: las ondas Hollywood.

  1. Utilizando la base anterior, marcaremos con la plancha de pelo 230 una onda retro en la zona delantera del cabello.
  2. Con las pinzas Soft Touch de Termix, marcaremos la curvatura de la onda para potenciarla y dejaremos enfriar esa sección de cabello
  3. Unificamos el peinado utilizando el cepillo neumático con fibras de jabalí y nylon para aportar brillo e integrar la onda en la estructura completa del peinado. Perfilamos el cabello añadiendo laca.

ondas de pelo de tendenciaondas de pelo de tendencia

Las ondas Hollywood con volumen favorecen siempre que las combinemos con un elemento actual, como pasadores o decoraciones arriesgadas

  1. Para acabar, marcaremos un lateral del cabello, colocando una parte detrás de la oreja y sujetándolo con una horquilla. De esta forma, conseguimos el efecto asimétrico que cautiva en las ondas Hollywood.
  2. Si queremos potenciar el volumen, creparemos levemente el cabello que compone la onda. Y, si lo deseamos, uno de los detalles que aporta un extra de glamour son los complementos: ¡Añade un pasador atrevido!

Y tú, ¿con cuál de las dos opciones te quedas? ¡Déjanoslo en los comentarios!

New Look es así…

con una innovadora filosofía de trabajo que combina las necesidades y preferencias de cada cliente con las últimas tendencias de moda aplicadas a peluquería y estética, New Look prioriza, ante todo, la salud y el embellecimiento del cabello. Conócelos aquí–> New Look