¿A QUÉ TEMPERATURA DEBO USAR MI PLANCHA DE PELO?


  • Como planchar correctamente mi cabello con las planchas de pelo Termix
  • Como planchar correctamente mi cabello
  • Guía temperatura plancha de pelo

Es un gesto cotidiano, pero de hacerse mal a la larga puede estropear, y mucho, el cabello. La plancha de pelo se ha convertido en nuestro mejor aliado, siempre y cuando se use correctamente. Tras un reciente estudio realizado por Termix, para el 85% de los consumidores de plancha de pelo la salud del cabello a la hora de aplicar calor sobre el cabello es su principal preocupación. Le siguen la potencia y rapidez de la plancha (un 55%) y su efecto en la durabilidad del peinado (50%). Por ello, en contra de la falsa creencia de que a más temperatura, mejor resultados, Termix te da las pautas para que consigas un resultado profesional pero sin dañar tu cabello. Lo más importante: adaptar la temperatura correcta a tu tipo de pelo. Una ventaja que te proporciona la nueva Plancha 230º Black de Termix, además de toda la tecnología que ofrecen sus placas de cerámica y turmalina. 

CABELLO SINTÉTICO – Temperatura 60º-180º

El cabello sintético que proviene de extensiones se puede planchar. Eso sí, primero aconsejamos hacer una prueba a 60º y trabajar con la plancha alisando o rizando el cabello pero nunca superando los 180º.

CABELLO FINO Y FRÁGIL – Temperatura 120º -150º

Las planchas de pelo no son una solución para cabello debilitado o en malas condiciones. Si usas la plancha de pelo habitualmente puedes ayudar a disminuir daños. Cabellos rizados finos y afros son cabellos muy sensibles. En estos casos empieza probando a 120º en un mechón pero nunca superes los 150º.

CABELLO FINO Y RESISTENTE – Temperatura 150º- 180º

Si tu cabello es fisiológicamente fino y sano puedes usar la plancha de pelo sin problemas siempre y cuando puedas adaptar la temperatura a la resistencia de la fibra capilar para evitar dañarlo. En tu caso, empieza probando con 150º sin superar los 180º.

CABELLO NORMAL Y FRÁGIL – Temperatura 180º

Este tipo de cabello suele debilitarse en las puntas, presentando puntas abiertas o secas. Su temperatura ideal es 180º. Conseguirás moldearlo a tu gusto sin dañarlo.

CABELLO NORMAL Y RESISTENTE – Temperatura 190º-210º

Podríamos llamarlos los cabellos “todo terreno”, son los que se moldean con facilidad y  consiguen gran durabilidad. Pero no hay que olvidarse que también necesitan ser cuidados. Empieza probando con 190º y si fuera necesario ir subiendo temperatura hasta los 210º.

CABELLO GRUESO Y ABUNDANTE – Temperatura 210º

Aparentemente pensamos que un cabello grueso lo aguanta todo. Pero no es así, también debemos protegerlos usando una plancha de última generación. Gracias a las placas de cerámica con tourmalina de la plancha de pelo Termix 230º Black y trabajando a máximo 210º, conseguirás alisar las melenas mas rizadas en cuestión de minutos.

TRATAMIENTOS – Temperatura 230º

La plancha de pelo Termix 230º Black está diseñada para conseguir los mejores resultados en tratamientos como la keratina.Su diámetro, nanotecnología en sus placas y el alcance a 230º aseguran el mejor resultado.

Planchar el cabello correctamente

Tras haber elegido la temperatura adecuada, toca elegir el estilo que le quieres dar a tu cabello. No te pierdas el video tutorial del responsable técnico de Termix, Eduard Boldova para sacarle el máximo partido a tu plancha Termix 230º y crear un estilo perfectamente liso o unas ondas definidas.

Deja un comentario