Novedades — 3 min de lectura

5 maneras de utilizar la raqueta 80s profesional

Novedades — 3 min de lectura

5 maneras de utilizar la raqueta 80s profesional

Elegir el cepillo adecuado al tipo de cabello que tengamos se convierte en una de las claves para lucir una melena brillante, sedosa y perfecta. Hoy, queremos hacer un repaso en detalle a una de las herramientas de peluquería profesional más polifacéticas del momento: la raqueta 80s de Termix, uno de los nuevos lanzamientos de la marca que se integra de lleno en el diseño más retro.

¿Quieres descubrir todos los secretos que se esconden detrás de este cepillo?

 Estas son las 5 maneras de utilizar la raqueta 80s profesional:

DESENREDA DESPUÉS DEL LAVADO

Nuestro cabello en húmedo es mucho más vulnerable. Esto sucede porque las proteínas y otros componentes que lo integran, se encuentran mucho menos compactos, siendo un factor que debilita su estructura y la hace mucho más quebradiza. En estos momentos pues, se intensifica la importancia de elegir el cepillo adecuado para desenredarlo. Esto es, un cepillo que respete la estructura del cabello y se deslice fácilmente en la melena mojada.

raqueta profesional termix

La raqueta profesional años 80 de Termix cumple con estas condiciones. Gracias a sus púas anchas de nylon flexible, consiguen desenredar el cabello sin partirlo o dañarlo, eliminando los nudos fácilmente. Además, es compatible con todo tipo de cabellos, desde el más rizado al más liso. Si estás buscando un cepillo que no rompa el pelo… ¡la raqueta profesional años 80s es la ideal para ti!

PREPARA LA RAÍZ DEL CABELLO: ¡POTENCIA SU VOLUMEN!

Otra de las principales ventajas de la raqueta 80s es que permite preparar la raíz del cabello antes de pasar moldearlo o de la realización de brushings. Esto es, aportándole un volumen extra para evitar la languidez de aquellas melenas ultralisas, para obtener un cabello con muchos más matices, texturas y, sobretodo, volumen. Porque para lucir una melena en tres dimensiones no hay nada mejor que elevarla con un cepillo como la raqueta años 80s de Termix.

raqueta profesional termix

Un consejo: si vas a realizar un brushing, lo más indicado es que elimines la humedad excesiva del cabello antes. Este paso previo, es indispensable si deseas lucir una melena suave y con un aspecto hidratado. ¿Por qué? Puesto que, con ello, conseguimos oxigenar el cabello, dotándolo de un mayor movimiento. Pero recuerda realizar el movimiento de la raqueta siempre de raíz a puntas, con un movimiento redondeado y por la parte interna del cabello. Además, el cepillo raqueta se convierte en el aliado perfecto para alisar, siendo especialmente recomendado para melenas que acostumbran a encresparse. ¡Notarás como tu cabello parece más denso!

MASAJEA EL CUERO CABELLUDO CON LAS PÚAS REDONDEADAS

¿Te apetece un masaje? Con la raqueta 80s puedes permitirte uno en el cuero cabelludo siempre que quieras. Porque gracias a sus puntas redondeadas, consiguen masajear la raíz suavemente. Y, ¿qué nos aportará esto? Pues, además de una agradable sensación, conseguiremos activar el riesgo sanguíneo de la zona, con lo que potenciaremos el crecimiento de un cabello más sano y fuerte. Además, también exfoliaremos el cuero cabelludo, eliminando suavemente la piel apagada y potenciando su regeneración.

raqueta profesional termix

DESENREDA EL CABELLO EN SECO

No sólo se trata de desenredar, sino de hacerlo respetando la estructura y composición del cabello. Pues bien, volviendo a las púas de la raqueta 80s, encontramos que, gracias a su grosor y flexibilidad, permiten desenredar todo tipo de cabellos en seco. Pero, ¿qué hacemos con la electricidad estática? No te preocupes, porque como estas fibras evitan la rotura prematura del cabello, de forma natural, también evitarán el encrespado. Porque el temido “efecto frizz” no es otra cosa que falta de hidratación. Y un cabello sin humedad se vuelve más quebradizo y apagado. Es por ello que, utilizar cepillos adecuados a tu tipo de cabello, se convierte en un seguro de vida para la salud de tu cabello. Si tu problema es este, sería recomendable además, utilizar frecuentemente mascarillas para suavizar y rehidratar tu cabello. 2+2= ¡cabello perfecto!

raqueta profesional termix

BRUSHING MUY NATURAL

Por último, con la raqueta 80s de Termix podemos realizar un sencillo brushing para lograr un acabado muy natural en una melena pulida y con movimiento. Un estilo siempre elegante y muy polivalente que, además, es muy fácil de conseguir:

PASO 1

Después de desenredar el cabello con la misma raqueta, quitaremos el máximo de humedad del cabello, utilizando el secador a una potencia media y en una dirección, siempre enfocando el aire hacia abajo.

PASO 2

Realizaremos particiones para poder trabajar más cómodamente con el cabello, situando siempre en primer lugar la raya del pelo (lateral o en medio).

PASO 3

Posicionando la raqueta 80s por la parte interna del cabello y pasando el secador por encima (siempre a una distancia prudencial y con una temperatura adecuada) iremos perfilando cada mechón de raíz a puntas.

PASO 4

Moldearemos todo el cabello de la misma manera. Para finalizar, aportaremos un poco de aire frío al cabello para fijar el alisado. Y ¡perfecta en tan sólo unos minutos!

Y tú, ¿te has decidido ya por uno de los tres diseños disponibles de la nueva raqueta 80s de Termi?