Tendencias — 3 minutos de lectura

5 maneras de llevar Boxer Braids

Tendencias — 3 min. de lectura

5 maneras de llevar Boxer Braids

En muchas culturas las trenzas son un símbolo de juventud y fuerza, de poder entre las mujeres. Y uno de los peinados más significativos de la última temporada ha sido las famosas Boxer Braids. Unas trenzas de boxeadoras que han vuelto para empoderarte, retándote a fortalecer tu autoestima y recordándote que puedes superar cualquier desafío. Te mostramos el fantástico retorno de las Boxer Braids, apto para todas las mujeres fuertes.

Estamos acostumbrados a reconocerlas por el apelativo “Boxer Braids”, recordando la imagen de aquella fuerte Hilary Swank en la mítica Million Dollar Baby de Clint Eastwood, donde golpeaba con energía en el ring luciendo una característica trenza. Pero, este gusto por las trenzas nos viene de mucho antes de su popular uso en el ring. Te contamos todos los secretos de las boxer braids, ¡lograrán reconquistarte!

Puede que sientas que tu vida diaria es una lucha constante, como estar subida en un ring perpetuo. O puede que seas una luchadora profesional o, bien, que simplemente te declares fan incondicional de las Boxer Braids. Sea cual sea tu caso, te presentamos 5 variaciones para que luzcas el estilo más guerrero.

¡Atención! Antes de empezar a trenzarte el cabello, lo aconsejable es que lo prepares correctamente. Un desenredado pulido pre trenzado, evitará que tu melena se debilite por la tensión de las trenzas. Es recomendable utilizar una raqueta profesional, con púas flexibles y suaves, para eliminar todos los nudos que puedan quedar presentes en el cabello. Como la raqueta profesional de Termix, un cepillo de pelo ergonómico, pensado para desenredar en seco o en mojado. Además, el cepillado te aportará otra serie de beneficios: protege el cuero cabelludo y consigue activar el riego sanguíneo, de forma que el cabello crecerá mucho más fuerte.

5 maneras de llevar las Boxer Braids

Las clásicas Boxer Braids reeditadas

Si te encantan los originales, debes pensar en el formato deportivo de las Boxer Braids. Se trata de unas trenzas muy bien sujetas y tensadas, empezando desde la raíz del cabello en la parte superior de la cabeza. Para realizarlas, necesitaremos un peine profesional de púas finas y antiestático, como el Termix 823, puesto la precisión es decisiva. Se trata de un estilo de pelo muy práctico para sesiones deportivas –o, si lo prefieres, ¡para una fiesta veraniega!- porque aguanta mucho tiempo intacto y además es cómodo, siendo una forma de apartar el cabello de la cara, evitando molestias y permitiendo mantener tu campo de visión al 100%.

boxer braids

TIP PROFESIONAL: Si estás planeando exponer tu cabello a jornadas intensas de calor, yendo a una pool party o a un festival de música, no te olvides de cubrir tu cabeza con un gorro o pañuelo o, bien, hidratar y utilizar productos con protección UV para limitar el efecto del sol.

¿Con accesorios? ¡Atrévete!

Se trata de una variación que permite personalizar al máximo tus trenzas. Escoge al detalle las aplicaciones y accesorios que desees incorporar en tus Boxer Braids y ves colocándolos al gusto en los mechones seleccionados conforme vayas realizando estas trenzas. Una recomendación: elige accesorios ligeros y un tanto discretos para encajar de lleno con las nuevas tendencias. Las perlas, los pequeños abalorios o las flores serán aciertos seguros.

boxer braids

La variación con nudos

Esta es la versión más romántica y se consigue deshaciendo la parte baja de las trenzas una vez las hayas realizado, para obtener un efecto cola de pez en la punta. Después, ata de nuevo la trenza a la altura del cuello, para conseguir un efecto años 90.

boxer braids

Octopus braids

Esta versión encaja de lleno con las clásicas y deportivas Boxer Braids por su tirantez, pero realizando algunas variaciones en los laterales del cabello para conseguir más movimiento. Para lograr este acabo tan limpio y pulido, necesitarás un peine antiestático, como el de carbono 820. Con él, podrás separar fácilmente cada trenza, ya que incluye un extremo en forma de púa. También puedes ayudarte con las pinzas Soft Touch para realizar las particiones de cabello y que sea mucho más sencillo trabajar con tu melena, evitando que las trenzas se mezclen entre ellas mientras las realizas.

boxer braids

Dos en uno

Para conseguir esta variación, simplemente une las dos partes de abajo de tus trenzas, sujetando los extremos con baby braids -trenzas muy finitas- para que la transición no se perciba. La idea es ofrecer la impresión de llevar una única trenza de espiga al final, pese a que solo habrás unido la parte final de ambas trenzas. ¿Te animas a probar?

¿De dónde proceden las Boxer Braids?

La gran mayoría de nosotros las conocemos como Boxer Braids, pero este estilo es realmente la evolución de la clásica trenza africana o cornrow. Nacidas en África y envolviendo numerosas tradiciones, estas trenzas simbolizaban mucho, desde la tribu a la cual pertenecía el portador, a su estatus social o su edad.

Estas trenzas africanas se popularizaron por primera vez en los años 70 y volvieron en los 90, donde hombres y mujeres lucían este estilo de trenzas tan característico.

¿Qué hay sobre el futuro de las Boxer Braids?

Independientemente de si son Boxer Braids o tradicionales, las trenzas siempre vuelven, siendo un básico adaptable a cualquier tipo de cabello.

Seguramente también te habrás enamorada de las trenzas más vikingas de la actualidad, presentadas por el personaje de Lagertha, al estilo y semejanza de los hombres de su comunidad. Y es que en Vikings, el estatus de Lagertha también se representa con su cabello: unas trenzas que indican su poder, siendo equitativo al de cualquier hombre.

Su estilo de pelo ha inspirado a su vez a múltiples celebrities, que han subido las Boxer Braids y sus variaciones a las alfombras rojas más envidiadas. Unas trenzas poderosas y empoderadoras que se han presentado en todas las variaciones posibles: en un lateral, como partición central o siguiendo el contorno de la oreja y del cuello. Un estilo que te dará una fuerte confianza, sea cual sea la circunstancia a la que te enfrentes.

Así pues… ¡Anímate a probar el efecto de las trenzas!