5 cosas que no sabías sobre tu plancha de pelo


Te contamos las cinco cosas que siempre has querido saber sobre la plancha de pelo profesional

Pese a que la plancha de pelo es un producto muy popular y archiconocido, todavía encierra algunos interrogantes que posiblemente no conozcas. ¿Quieres saberlo todo sobre la aliada indiscutible del cabello? Te desvelamos las 5 curiosidades más sorprendentes de las planchas de pelo Termix.

 

cuidar el cabello - plancha de pelo termix

Si vamos a realizar un alisado u ondulado con la plancha profesional, lo imprescindible será llevar el cabello totalmente seco, libre de humedades para evitar dañarlo. Una vez tengamos esto establecido como punto fundamental, ya podremos pasar a realizar el moldeado de nuestros sueños. No solamente ganaremos un look arrebatador, sino que, gracias a las planchas de pelo profesionales Termix, ganaremos salud. ¿Cómo es posible?

 

Pues bien, las planchas de pelo Termix incluyen nanotecnología. Puede parecer muy complicado, pero esta propiedad hace que se genere una corriente de iones negativos que limpia los restos de productos químicos, toxinas y polución que quedan adheridos al cabello tras su exposición a la rutina del día a día. Por otro lado, el componente llamado Nano Plata también proporciona una eficaz protección antibacteriana que colabora en la eliminación de los olores capilares. Todo un avance de la tecnología al servicio de un cabello saludable.

Pero estas propiedades secretas no acaban aquí y es que la magia continúa con el sistema de infrarrojos. Un tipo de calor que penetra en el cabello de dentro hacia afuera, por lo que se causará menos daño a la superficie del cabello. En menos tiempo y con menos esfuerzo… ¡tu cabello como nunca lo habías imaginado! Si quieres cuidar al máximo de la salud de tu cabello, utiliza la plancha 230 Black y las Velvet de Termix. ¡Todo un seguro de vida para tu melena!

 

Todas las planchas de pelo profesional Termix incorporan este atributo. Tecnología iónica. Una característica que parece estar muy aceptada en nuestro imaginario beauty pero que pocas veces sabemos concretamente a qué se refiere. Pues bien, la tecnología iónica tiene como objetivo principal eliminar la electricidad estática que tanto molesta cuando queremos lucir un alisado impecable o unas ondas perfectamente pulidas.

 

Las planchas de cabello de Termix incluyen tecnología iónica son ideales para conseguir resultados perfectos y rápidos

Así pues, las planchas profesionales iónicas no generan cargas electroestáticas en el cabello, permitiendo que el cabello quede mucho más manejable y ofrezca una leve resistencia al alisado. Por lo que, en muchas menos pasadas conseguimos un cabello suave, brillante y naturalmente hidratado.

 

 

A pesar de que el diseño exterior de la plancha de pelo es importante, uno de los principales puntos fuertes son sus placas. Pero… ¿Qué tienen de especial? ¿Todas tienen los mismos componentes y características?Empezamos con la cerámica. Se trata de un material natural que no se deforma al estar en contacto prolongado con temperaturas altas.

Por otro lado, gracias a sus propiedades, consigue repartir de manera uniforme el calor y, de esta forma, mantener la temperatura constante y por más tiempo. Con ello evitaremos focalizar demasiado calor en una sección del cabello y controlaremos mucho mejor la temperatura, protegiendo el cabello de cualquier daño.

Guía para usar planchas de pelo

Acto seguido encontramos la turmalina. Se trata de un cristal mineral que, al calentarse, emite iones negativos. Esta particularidad potencia el efecto antiencrespamiento de las placas, contribuyendo a mantener un alisado mucho más duradero y brillante.  Una combinación ganadora en cuanto a resultados, que potencia el brillo y la duración del peinado.

 

Quizás tienes el cabello muy fino y sensibilizado y piensas que utilizar una plancha puede ser fatal para tu cabello. Si te decimos que existe una plancha de pelo ideal para ti, puede que te sorprenda, pero será sencillamente cierto. ¿Cuál es la clave? El regulador de temperatura.

Si queremos proteger el cabello y potenciar los resultados, la capacidad para seleccionar la temperatura que deseemos se convierte en una prioridad. Porque, como decíamos, no es lo mismo tratar un cabello fino y frágil, con tendencia quebradiza, a uno resistente y grueso, difícilmente moldeable. Es por ello que, a diferencia de otras planchas de pelo profesional, todas las stylers de Termix incorporan un regulador de temperatura para que puedas elegir aquella que mejor se adapte a tu tipo de cabello.

Por otro lado, el ancho de las placas es otro input a tener en cuenta. Porque, cuanto más larga y espesa sea tu melena, más ancho de placa necesitarás para lograr los resultados más perfectos y pulidos, como el de la Termix Profesional. Por otro lado, si tu cabello es fino, corto o deseas realizar ondas muy marcadas, necesitarás unas placas más estrechas que te aseguran mucha más precisión, como las de la Termix Slim. Si lo que buscas es versatilidad, elige una plancha con placas intermedias o estándar de 27 mm, que te asegurarán resultados perfectos en cualquier ocasión. Puedes optar por la Black Velvet o bien la 230 Black, dos herramientas con placas basculantes que se convertirán en tus mejores aliadas.

Y no sólo podremos obtener el tan deseado alisado sleek effect que tanto se lleva ahora, sino que, además de realizar ondas, rizos y ondulaciones efecto tenacilla. Y aunque este apartado esté dirigido específicamente a profesionales de la peluquería, tanto con la 230 como con ambas Velvet, podremos conseguir un perfecto acabado para tratamientos de keratina y fijaciones de coloración, puesto que  llegan hasta los 230ºC, temperatura necesaria para conseguir fijar estos tratamientos y lucir un cabello hidratado y saludable.

planchas pelo profesionales peluqueria

1. Puedes crear ondas con mucha facilidad y cómodamente con la plancha 230 Black, gracias al pequeño hueco que incorpora en su parte superior

2. La Termix Slim es la plancha más ligera, pesando únicamente 245 gr. Perfecta para acompañarte en cualquier viaje

3. Además, todas incluyen un cable rotatorio de 3m de longitud para facilitarte el proceso de moldeado.

4. Y para los más despistados… tanto la Pink como la Black Velvet se apagan tras 60 minutos de inactividad. La seguridad ante todo.

 

planchas de pelo profesionales anchas    planchas de pelo profesional planchas de pelo profesional   herramientas de peluquería - planchas de pelo

 

Y para acabar… un dato curioso. ¿Sabías que la primera plancha de cabello data de 1912? Fue Lady Jennifer Bell Schofield la encargada de tal ocurrencia, un invento revolucionario que a partir de ese momento no ha dejado de evolucionar, adaptándose a las nuevas necesidades del cabello.

Deja un comentario