Bodas — 3 minutos de lectura

3 peinados para las 3 bodas: especial invitadas

Bodas — 3 min. de lectura

3 peinados para las 3 bodas: especial invitadas

Está claro que elegir el peinado perfecto es uno de los detalles más importantes para una novia, y mucho más en un día tan especial. Pero, pese a que no seas tú la afortunada y absoluta protagonista del evento, está claro que también deseas destacar con un look arrebatador. Es por ello que traemos un LookBook especial invitadas para todas aquellas que tienen el placer de tener amigas tan afortunadas. Presentamos: 3 looks para 3 bodas junto a la maquilladora profesional y Beauty Blogger Brenda Coello de El Tocador de Brenda. ¿Con cuál de ellos te quedas?

  1. Look natural

Se trata de una tendencia que está de extrema actualidad: potenciar la naturalidad por encima de looks demasiado producidos. Y es bien conocido el movimiento No Make Up que se ha ido haciendo eco en las redes sociales, escalando como la espuma hasta pasarelas y desfiles de importantes diseñadores. ¿Cuál es el secreto de este éxito? La sencillez. Y como cabía esperar, esta moda se adapta también al registro nupcial, teniendo como estandarte una de las bodas más recientes.

Hablamos de la actual duquesa de Sussex, Meghan Markle, que en su reciente compromiso eligió hacer gala de un maquillaje sutil y un recogido de lo más natural. Y para que te integres en esta era del No Make Up, te presentamos el primer estilo: unas ondas deshechas con twist lateral. Sigue el paso a paso junto a la estilista Laura Aragón y la blogger Andrea Peraire. ¡Acertarás seguro!

la-naturalidad-en-los-recogidos-de-boda-son-clave-esta-temporada

  • Ondula el cabello con la plancha de pelo 230 Black Edition, a una temperatura adecuada para tu tipo de cabello.
  • Separa la melena en dos secciones amplias, dejando un mechón libre en la parte delantera
  • Gira este mechón sobre si mismo y sujétalo en la parte media de la cabeza con una horquilla o clip
  • Perfila la melena con un producto de fijación, colocando las ondas de tal forma que no dejen ver las horquillas

¡Tendrás listo un estilo perfecto para una boda diurna!

2. Look minimalista

Y siguiendo con el concepto de naturalidad, traemos de vuelta las braids. Aunque en este caso, les añadimos algo de profundidad, para elevar un estilo sencillo a la elegancia tan demandada por cualquier invitada a una boda. ¿Cómo lo conseguimos? Con una trenza invertida en uno de los laterales del cabello y marcando bien las ondas que vestirán el estilo. Dos conceptos unidos para un look minimalista y perfecto para un evento al atardecer. Eso sí, ¡añade tonos ocres y tierra a tu maquillaje para potenciar el estilo! ¿Quieres saber cómo conseguirlo?

una-trenza-invertida-puede-ser-la-solucion-a-un-peinado-para-una-boda-al-atardecer-y-con-mucho-estilo

  • Tomando como base el cabello previamente ondulado, creamos una trenza en un lateral.
  • Giramos la trenza sobre si misma, para conseguir más volumen y textura. La sujetamos con horquillas en la parte superior de la cabeza.
  • Dejaremos suelto el resto de la melena y pasaremos a marcar más profundamente las ondas con la plancha de pelo.
  • Fija el semirrecogido con un producto en spray y… ¡lista!

3. Look elegante

Si tu evento es por la noche y quieres potenciar aún más esa elegancia que te caracteriza, elige un efortless bun. Se trata de un recogido que presenta diferentes alturas y encaja a la perfección con cualquier tipo de rostro, puesto que enmarca las facciones con los distintos mechones que se dejan intencionadamente al azar sueltos. ¿Cómo conseguimos este efecto?

un-recogido-elegante-pero-informal-sera-el-acierto-seguro-apra-una-boda-nocturna-acertaras

  • Primero damos volumen a la raíz del cabello utilizando el cepillo especial recogidos para cardar la zona y un champú en polvo para sellar el efecto.
  • Realizamos diversos twists en el cabello, de delante hacia atrás y los sujetamos en la parte media de la cabeza
  • En la parte baja de la cabeza, vamos entrelazando los diferentes twist hasta configurar un moño
  • Soltamos algunos mechones para obtener un resultado natural
  • El efecto despeinado en los recogidos elaborados cautiva en cualquier evento y ¡mucho más en una boda!

Y tú, ¿cuál de todos ellos eliges?