I+D — 3 min de lectura

Termix LAB vol. II: Las fibras

I+D — 3 min de lectura

Termix LAB vol. II: Las fibras

¿Existen diferencias entre las fibras de los cepillos?

¿Qué peine profesional es más flexible? ¿Qué piezas componen un cepillo Evolution? Todas estas preguntas han encontrado al fin una respuesta: Termix Lab, la nueva sección de Termix donde explicamos al detalle todo lo que quieres saber sobre nuestros productos y, además, lo comprobamos. Los cepillos Termix Evolution  están compuestos por tres tipos de fibras claramente diferenciables. Esta diversidad se corresponde con los diferentes tipos de cabello, para propiciar el correcto agarre del cepillo al pelo fino, grueso o medio.

¡Veámoslo en detalle!

LA IMPORTANCIA DEL GROSOR DE LA FIBRA

La principal función de las fibras es potenciar el agarre al cabello, para poder realizar ondas, alisados o peinados profesionales. El grosor de las fibras es importante puesto que no todos los cabellos aceptan la misma presión o tensión. Por ejemplo, si nuestro pelo es fino y lo sometemos a una tensión elevada, acabará partiéndose. En este punto entra en juego el grosor de la fibra. Es de vital importancia tenerla en cuenta: cuanto más gruesa es, más fuerte y más tensión ejerce sobre el cabello. De esta forma, una fibra fina, será útil para cepillar un cabello fino y así proporcionalmente.

Pero, ¿qué cepillo Evolution será el ideal para mi cabello? Sigue leyendo.

EVOLUTION SOFT

La combinación de fibras del Evolution Soft lo hace ideal para tratar cabellos finos o quebradizos

El cepillo Evolution Soft está diseñado especialmente para cabello fino o delicado. Este cepillo combina dos tipos de fibras para evitar la rotura de los cabellos especialmente finos. Por eso, es importante la combinación de la cana marrón y la de color beige, para proporcionar el máximo brillo y el mínimo impacto en un cabello fino. Por otro lado, el cruzado de fibras de nylon 6.6 ionizadas consigue añadir un efecto de mayor densidad al cabello, evitando el encrespamiento.

EVOLUTION BASIC

Las fibras del Evolution Basic son ideales para tratar cabellos normales

En este caso, tenemos un cepillo de alto rendimiento si lo utilizamos en cabellos de grosor medio o normales. Se trata del único que permite controlar los problemas de deshidratación que presenta este tipo de cabello gracias a la cantidad y grosor de las fibras de nylon. Por lo que consigue actuar en cabellos medios, respetando su estructura y consiguiendo resultados más brillantes y profesionales.

EVOLUTION PLUS

Las fibras del cepillo Evolution Plus son ideales para cabello grueso

El Evolution Plus es un cepillo ideado específicamente para los cabellos más gruesos, por lo que sus fibras también lo son, de esta forma facilitamos el agarre del cepillo al cabello y potenciamos el resultado final. Estas son de un tono más oscuro y, como las demás, están compuestas por nylon 6.6 y plus HHC.

Ahora ya sabes lo importante que es elegir un cepillo correcto, en función del tipo de cabello que tengas, que debe combinar a la perfección con el grosor de las fibras. Próximamente te traeremos más consejos y experimentos, para que compruebes todo lo que nuestros productos pueden hacer por la salud de tu cabello.

¡No te pierdas la próxima edición de Termix Lab!