Nuevo estudio: Termix fideliza a sus consumidores

¿Qué buscan los consumidores en un cepillo de pelo?

¿Quién influye en sus decisiones de compra? ¿Son fieles a su marca?  Conoce los sorprendentes resultados del último estudio realizado a consumidoras realizado por la empresa de estudios de mercados Webtools.

 

estudio_consumidoras_cepillos_de_pelo_satisfacci-termix

 

Según los resultados del estudio sobre el comportamiento de las consumidoras de cepillos de pelo elaborado por la empresa de estudios de mercado Webtools y Termix, el cepillo de pelo es un producto necesario para las consumidoras (un 42% lo utiliza para alisar, un 34% para peinar y un 32% para desenredar).

 

Pese a ello, sólo el 8% de las encuestadas se mantendría fiel a su modelo actual de cepillo de pelo y un 65% lo cambiaría si encontrara otro con mejor rendimiento.Sin embargo, pese a esta infidelidad, el 46% de las consumidoras que conocen la marca de cepillos Termix la utiliza y no la cambiaría por otra y un 36% puntúa su satisfacción con un 9 ó un 10. Llama la atención que entre las consumidoras, las más fieles tienen menos de 45 años y tienen el pelo ondulado.

 

Este estudio, encargado por Termix, fabricante líder de cepillos de pelo y otros utensilios de peluquería, ha sido elaborado por la empresa Webtools a través de encuestas llevadas a cabo a 500 mujeres españolas de entre 18 y 55 años de edad. Gracias a sus resultados, se ha podido saber que el motivo principal de la elección de un cepillo de pelo es su calidad (30%), seguido del precio (24%) y la familiaridad (14%).  Y entre los atributos más importantes, buscamos un cepillo que nos peine bien y que sea respetuoso con nuestro cabello, por encima del diseño e incluso de que nos aporte brillo al pelo.

El peluquero, el mejor prescriptor

El estudio arroja otros datos interesantes. El peluquero juega un papel fundamental en el comportamiento de las consumidoras. Para 1 de cada 4, su opinión experta es uno de los factores que más valoran a la hora de decidirse por un producto de peluquería, por delante de la opinión de los vendedores o de las recomendaciones de amigos o familiares.