Termix backstage — 3 minutos de lectura

Termix colabora en la exitosa adaptación teatral de Cyrano

Termix backstage — 3 min. de lectura

Termix colabora en la exitosa adaptación teatral de Cyrano

Érase un hombre a una nariz pegado” esta mítica frase de Quevedo ilustra a la perfección uno de los clásicos, que vuelve al teatro reinterpretada como una obra de actualidad. Hablamos de Cyrano de Bergerac, la comedia heroica en verso que este Diciembre llega al teatro Borràs, para volver a dar protagonismo a la distinción que confiere una nariz desmesurada. Y esta vez, será el actor Lluís Homar el encargado de portar con elegancia esta nasal protuberancia en la particular adaptación del director Pau Miró. Termix también se embarca en esta gran aventura épica, aportando las herramientas de peluquería profesional más emblemáticas, para dar profundidad y realismo al personaje de Cyrano, junto a un genial equipo de caracterización y peluquería. ¡Conoce la experiencia Termix entre bambalinas!

Cyrano: La imperfección nos hace únicos

Además de Santa Claus, este diciembre llega Cyrano a Barcelona, concretamente su nariz y directamente al Teatre Borràs, para encandilarnos con su literatura y humor crudo en una fantástica adaptación del clásico de Edmond Rostand. La tragicomedia heroica que alaba la diferencia como símbolo de algo único, se traslada a pleno 2017 gracias al director Pau Miró, conocido por su larga trayectoria con obras como Victòria o Viaje a la Luna a sus espaldas. Y el encargado de llevar con dignidad esa majestuosa nariz es Lluís Homar, que llega directamente de Tierra Baja, un reto al completo para el actor, ya que, debía interpretar absolutamente solo a los dos protagonistas de la narrativa de Guimerà.

cyrano lluis homar termix

Como es ampliamente conocido, Cyrano es un hombre que se encuentra sumido en una lucha constante contra su propia debilidad. La prominente nariz que lo acompaña es la cosificación de su vulnerabilidad, la fragilidad de un hombre encandilado por amor, que sería capaz de luchar contra 100 hombres, antes que declarar a voz en grito su total devoción por Roxana.

Una adaptación teatral que moderniza un clásico

Y entre tanto trabajo dedicado a la adaptación magistral de uno de los clásicos mejor valorados de todos los tiempos, se encuentra Termix que, aportando la diferencia que caracteriza a sus herramientas de peluquería profesional, se traslada al camerino de Lluís Homar, para completar el trabajo de un genial equipo de estilistas y convertirlo en el Cyrano de Bergerac del siglo XXI. Con un lote de productos compuesto por el secador profesional 4300, la capa de corte y los emblemáticos peines profesionales, el cabello del actor queda perfectamente adaptado a la caracterización de un personaje singular y emblema de una época. ¡En Termix estamos encantado de haber formado parte de esta gran adaptación del teatro clásico!