Brushing — 3 minutos de lectura

El secreto de un brushing diferente: ondas sin plancha de pelo

Brushing — 3 min. de lectura

El secreto de un brushing diferente: ondas sin plancha de pelo

Se formó al lado del referente por excelencia de la peluquería italiana, Aldo Coppola, en Milán. Y ahora, su salón en Barcelona –Ópera Lounge– se ha convertido en un referente de la tendencia pop-up, al unir el concepto de peluquería con el de un espacio dedicado a las exposiciones y a otras actividades. Con ese espíritu innovador, Giovanni Lavorante presenta una nueva técnica de brushing, muy desarrollada en Italia, donde el cepillo Evolution XL de Termix, con 3cm más de longitud, se convierte en la mejor herramienta para conseguir unas ondas sofisticadas y duraderas sin recurrir a la plancha de pelo o la tenacilla.

Ondas de pelo utilizando cepillo térmico

“Con la plancha de pelo conseguimos unas ondas muy marcadas, pero también algo artificiales. La mujer actual y las tendencias hablan de la naturalidad en el cabello. Así que para conseguirlo, nosotros trabajamos mucho el concepto del cepillo como herramienta idónea para realizar un brushing novedoso y con unos resultados increíbles y muy femeninos con mucho movimiento, soltura y brillo”, explica Giovanni.

Poder a la creatividad

El cepillo Evolution XL, con 3 centímetros más de longitud, permite crear nuevos estilos y de una forma mucho más rápida. “Siempre he trabajado con los cepillos de Termix. Sin embargo, este nuevo cepillo, más largo que los convencionales, es ideal para trabajar de una forma más creativa y novedosa. No solo puedo trabajar con más cantidad de cabello en una sola pasada, sino que su innovador perforado, que en lugar de ser circular tiene forma de rombo para que pase más aire, ayuda muchísimo a acelerar el trabajo y evitar que el cepillo se caliente demasiado y pueda dañar el cabello. También resalto el material del tubo, que es anti-adherente, y su mango, muy ligero y cómodo” señala Giovanni.

La técnica

Con el nuevo cepillo Evolution XL podemos conseguir unas ondas perfectas, duraderas, con un efecto tenacilla y un extra de brillo.

Simplemente debemos eliminar en un 70 % la humedad del cabello y comenzar el secado. gracias a los 3 cm extra del cepillo trabajaremos las secciones en vertical, para conseguir mayor elasticidad en las ondas, enrollando el cabello en el cepillo. Al desenrollarlo, lo giraremos sobre sí mismo y en cada giro daremos un plus de calor al cabello que queda en el cepillo hasta llegar a las puntas, dejando estas pulidas. Repetiremos este mecanismo en toda la zona trasera y ambos lados, pero para la coronilla y zona superior trabajaremos en horizontal para conseguir mayor volumen, realizando los mismos pasos anteriores pero con el cepillo plano a la cabeza.

Una vez terminada, enrollar todo el cabello a la vez en el cepillo y deslizarlo girándolo sobre sí mismo suavemente. De esta manera conseguiremos una melena disciplinada con muchísimo volumen en puntas y bastante pulida, pero si por el contrario queremos conseguir un efecto más effortless saltaremos este último paso y moveremos con los propios dedos la melena para conseguir unas ondas más sueltas y libres.

Opera Lounge

Calle Mallorca 193, 08036 Barcelona Spain
T: 931421802 M: 654149881