Barber’s Life — 3 minutos de lectura

El estilo Rockabilly: la nueva tendencia que debes conocer

Barber’s Life — 3 minutos de lectura

El estilo Rockabilly: la nueva tendencia que debes conocer

Todo vuelve. En este caso, regresamos al futuro de una manera singular, dejándonos llevar por un “Jailhouse Rock” de Elvis Presley que nos transporta directamente a los años 50. Y recuperando un estilo único que no ha dejado a nadie indiferente, nos adelantamos al tiempo sabiendo que el Rockabilly ha vuelto para quedarse como una de las tendencias de pelo más aclamadas. ¿Quieres saber en qué consiste este movimiento y cómo lo podemos aplicar a nuestro cabello? ¡Pon en sintonía la radio y muévete al ritmo de los clásicos mientras te lo contamos!

Un buen tupé, patillas carismáticas, chaqueta de cuero perfecta, unos pitillos bien puestos y unos mocasines de suela ancha. Ya tenemos la imagen del protagonista de nuestro Grease particular. Y es que el Rockabilly es una tendencia que ha ido evolucionando con el tiempo, renaciendo por décadas con nuevos complementos y elementos, pero manteniendo las bases que desprenden cierto aire de rebelión. Se trata de un movimiento gestado en América, de la combinación de música y cambios sociales que explotó en los años 50 como un género con personalidad y entidad total.

El estilo Rockabilly se inspira en los años 50

Así pues, tomando como modelo a personajes como Johnny Cash, visualizamos el estilo de cabello que define al Rockabilly y descubrimos por qué ha vuelto para quedarse. Un corte muy apurado por los laterales, donde las patillas toman protagonismo, un tupé pulido y la raya lateral, son las tres claves del hairstyle básico para convertirse en una copia de Elvis Presley y rememorar los felices años 50.

Pero, como nuestra obligación es continuar evolucionando, sin dejar que el tiempo nos atrape en una era, aceptamos los consejos de nuestros barberos favoritos para adaptar la revolución del Rockabilly al cabello que debe luchar con el vaivén de los millennials. Arthur Heiderick y Danilo Alfonso recrean este estilo de cabello, apostando por renovarlo como se merece, junto a la línea Oficial de productos de Barbería Termix, que encaja como anillo al dedo en ese ecosistema de música ligera y tupés de escándalo.

¿En qué consiste el renovado rockabilly?

Tip 1

Los laterales de la cabeza bien definidos, utilizando la técnica del fade o degradado. Es indispensable que quede lo mejor perfilado posible, porque esta es una de las bases para establecer un buen Rockabilly hairstyle. Gracias a la versatilidad de la máquina de corte de pelo Termix en combinación con el cepillo especial degradados podemos conseguir este efecto sin dificultades.

pin up rockabilly

Tip 2

El efecto messy del tupé. Parece una contradicción, pero en ella se encuentra la evolución del estilo Rockabilly. Dejamos de lado la perfección absoluta del tupé engominado -con algún mechón suelto producto de un baile algo ajetreado- para dar paso al freestyle. Apostamos ahora por un efecto mucho más natural, potenciando tanto el volumen como la dirección innatas del cabello, para hacer resurgir ese aire canalla que caracteriza el Rock’n’roll.

pin up rockabilly

Tip 3

Por último… ¿qué hacemos con la raya lateral? En este caso, la dejamos como asignatura optativa. Porque pasa a ser un elemento totalmente voluntario y complementario que utilizaremos siempre y cuando contribuya a potenciar la belleza del modelo en cuestión.

pin up rockabilly

Tip 4

De alta importancia y bajo el máximo rigor, encontramos que lo principal en este estilo es que el cabello brille lo máximo posible. Y sea potenciándolo con ceras, con gominas o bien de forma natural, utilizando cepillos para pulir específicos como el 100% natural de Termix, la prioridad es presumir de cabello.

La tendencia Pin-up: el mejor ingrediente para el cabello

Y como hemos recuperado el Rockabilly más genuino, es necesario hacer mención del estilo Pin Up, la moda femenina que se convierte en la pareja ideal del peinado más hillbilly. La tendencia pin up lleva mucho tiempo en primera línea, ya sea en un total look o recogiendo algunos vestigios de esta corriente vintage, como los vestidos o los peep toe, que hemos visto en celebrities como Katy Perry, Scarlett Johansson, la actriz Marion Cotillard o la cantante Cristina Aguilera.

pin up rockabilly

Y en este estilo, el peinado es una de las piezas más trabajadas, que le dan ese toque diferencial. Para hacernos con un hairstyle a imagen y semejanza de Dita Von Teese, primero tenemos que hacernos con unas ondas que enmarquen el rostro. Un efecto que podemos conseguir con la plancha de pelo Termix, que, gracias a sus placas basculantes de cerámica y turmalina, se adaptan al cabello y lo moldean fácilmente. Aunque, si prefieres marcarlas un poco más, te recomendamos el cepillo eléctrico Pro Styling Brush para que consigas esas ondas definidas que protagonizarán tu peinado Pin up. Otro de los musts de este estilo es el tupé en forma de caracola, que adornará el cabello elevándolo a su máximo exponente. Para ello, únicamente necesitamos horquillas, mucha laca y un cepillo de precisión como el especial recogidos de Termix, para pulir esta sección del cabello. Y si queremos adentrarnos del todo en esta moda que respira elegancia, nada mejor que adornar nuestro cabello con una bandana, anudándola con presteza en la parte alta de la cabeza.

¡Y con estos sencillos pasos ya estaréis listos para bailar al estilo Rock and Roll! ¿Vas a dejar escapar el espíritu Rockabilly que llevas dentro? No te lo pienses dos veces y haz brillar a la estrella que llevas dentro.