RIZOS DE TENDENCIA EN SALÓN TORO DE BARCELONA


Si eres de las que tienen una melena con rizos indomables, no te desesperes. Y es que estás de enhorabuena porque los rizos han vuelto y esta vez con mucha fuerza. El estilo que más triunfó en los 90s con aquellas permanentes de ficción que todos recordamos, regresan a nuestro imaginario, aunque de forma mucho más sutil. El rizo vuelve de la manera más natural y se integra dentro de las tendencias de pelo destacadas para este invierno. En Termix hemos querido conocer de lleno este revival y, junto a la influencer Silvia Bosch, descubrir la vitalidad del cabello rizado en vivo y en directo en Salón Toro, uno de los salones de peluquería más prestigiosos de Barcelona. ¿Nos acompañas en este regreso al rizo?

Los hemos visto en numerosos escenarios. Los rizos vuelven a subirse a las melenas de las cantantes más reconocidas para recordarnos que lo natural es tendencia. Desde la que para muchos es la actual reina del R&B, popularmente conocida como Beyoncé, pasando por la indomable Rihanna, hasta la pelirroja Jess Glynne, todas apuestan al todo o nada por la melena rizada. Un riesgo seguro, que ya puso de moda la popular Shakira, que parece que incentiva la vitalidad y la energía que tanto se necesita encima de un escenario. Y es que parece que el rizo contenga alguna clase de superpoder que encandila y revitaliza. Es por tanto, aquel punto diferencial, esa energía que modifica la pereza invernal. Y es por eso que el rizo ha vuelto para quedarse.

El pelo rizado se ha convertido en una de las tendencias más solicitadas para este invierno 2017, en Termix lo recuperamos junto a Silvia Bosch en Salón Toro

Si te pasa como a la influencer Silvia Bosch y tu “cabello natural tiende a rizarse” aprovéchalo y decídete por potenciar estas nobles ondas que de forma natural amanecen cada día junto a ti. En Salón Toro, conocido por muchos como un templo para el cabello, Termix ha podido observar paso a paso cómo se logra potenciar de manera perfecta estos rizos, en un entorno cómodo y moderno que destaca por sus generosos detalles, permitiendo al cliente sentirse como en casa, aunque rodeado de lujos y tras un jardín secreto.

La influencer Silvia Bosch en Salón Toro, uno de los salones de peluquería más emblemáticos de Barcelona

Así pues, iniciamos este tutorial junto a Silvia Bosch en un entorno ideal como es Salón Toro, para que compruebes por qué el rizo ha vuelto a ser tendencia:

RIZOS NATURALES Y MARCADOS

PASO 1

El estilista Jesús Ardite de Salón Toro realiza primero la higiene del cabello con productos de peluquería específicos para la potenciación del rizo.

 

Primero se realiza la higiene del cabello, utilizando productos específicos para marcar el rizo

PASO 2

En adelante,  desenreda el cabello con herramientas profesionales como el cepillo raqueta de Termix, un elemento perfecto para cepillar y desenredar todo tipo de cabellos en seco y húmedo. Cuando la melena quede libre de nudos, se aplica un producto específico para aumentar el efecto rizado del acabado.

 

Para conseguir un efecto pulido, se debe desenredar perfectamente el cabello utilizando las herramientas adecuadas como la raqueta de Termix

PASO 3

Utilizando el nuevo secador de pelo profesional compacto de Termix 4300 junto con el difusor universal de púas, se empieza el proceso de secado. En este caso, se ha querido dotar de un volumen medio al rizo, para obtener un look final mucho más natural. Gracias al nuevo difusor compacto con púas de Termix podemos lograr este efecto, ya que, girando el sistema de doble filtro, es posible seleccionar la obertura del perforado para dejar pasar más o menos caudal de aire y, así, obtener más o menos volumen de rizo, según exigencias del guión.

Se seca el cabello con el nuevo secador de Termix 4300, utilizando el difusor universal regulable para marcar el rizo

PASO 4

Finalmente, con los dedos, deshacemos suavemente el rizo para que el resultado sea mucho más natural. ¡Y listo!

Se deshacen los rizos levemente con los dedos, para crear el efecto natural que es tendencia

RIZANDO EL RIZO CON UN RECOGIDO INFORMAL

Aunque el paso de Termix por Salón Toro no acaba aquí. Y es que, para rizar el rizo, Silvia Bosch se atreve con un recogido informal y muy favorecedor, que recoge otro de los must de la temporada: el anudado o hair tied up. Una técnica sencilla que ha ido sustituyendo progresivamente a la tradicional trenza y que se impone para adornar melenas de forma elegante. En este caso, simplemente con el uso de tres horquillas, Jesús Ardite consigue realizar un recogido actual y desenfadado, ideal para acudir a cualquier evento.

El recogido final para lucirlo en cualquier evento consiste en un anudado bajo

Sencillos pasos para conseguir un look de tendencia y muy natural, donde los rizos y las ondas se establecen como los protagonistas absolutos. Y en un secreto jardín de un emblemático salón de peluquería en Barcelona, se cierra un día único junto a grandes profesionales. ¡Hasta la vista Salón Toro, gracias por esta experiencia!

Salón Toro

Dirección: Passeig de Gràcia, 63, 08007 Barcelona

 933 17 08 22

Deja un comentario