Novedades — 3 min de lectura

¿Quieres saber lo que transmiten los colores?

Novedades — 3 min de lectura

¿Quieres saber lo que transmiten los colores?

La primavera es la estación del color por antonomasia. Aparcamos los grises y negros en el recuerdo de una temporada aletargada y fría, para dar paso a la tendencia multicolor que renueva del todo el Street Style. Las calles se llenan de violetas y turquesas, anaranjados y dorados y nos transmiten una vitalidad arrolladora. La emoción por experimentar momentos únicos aumenta y puede que los colores nos ayuden a cobrar esta intensidad. Descubre la psicología del color y decídete por el C·Ramic Color que más energía te transmita.

Entramos en una sala, completamente vacía. A excepción de un gigantesco cuadro que, únicamente, contiene un color. Un fuerte color amarillo, que nos llega a dejar sin habla. Nos enmudece y nos llena de energía al mismo tiempo. Tanta, que nos impide reaccionar con claridad. Estamos recibiendo el impacto intenso del color y la saturación. Así como el artista Anish Kapoor es especialista en trabajar con la pureza de los elementos y lograr transmitir con simplicidad una infinidad de sensaciones, el color en sí mismo reproduce emociones y acompaña a la intensificación de la percepción.

El cuadro amarillo de ANish Kapoor, en el que la saturación nos invade

La moda, de la misma forma que en la pintura o la fotografía, se basa y se compacta a partir de la teoría del color. Tomando como ejemplo el clásico look total black, descubrimos que no es ninguna novedad adjuntarle sobriedad, seriedad y elegancia. Pero ¿qué significando esconden los colores y cómo repercuten en nuestra percepción emocional?

Empecemos en  primer lugar, descubriendo las tonalidades frías y colores pálidos. Esta gama sería la más indicada para transmitir calma, relajación, descanso y tranquilidad. El azules el  representante de la seguridad y de la confianza. Asociado con el mar en calma, el cielo, es capaz de transmitir el concepto de inmensidad y transportarnos a un estado de relajación intensa.

El Island Paradise es el elegido para el C·Ramic Color

En Termix hemos elegido el Island Paradise como representante de esta calma y tranquilidad. Un Pantone que viste los C·Ramic Colors y es ideal para aquellas personas que se toman el tiempo necesario para el beauty moment, eligiendo ese momento para despejarse y aclarar sus ideas, vislumbrando los logros y proponiéndose nuevos retos.

Avanzando en esta rueda de los colores, encontramos una tendencia hacia el violeta en cuanto a decoración, que encaja dentro del denominado slow design, un estilo que apuesta por la naturalidad y el ecologismo. El violeta amatista es un color muy relajante y además sutil, al que se le induce una gran fuerza espiritual y mucha sensibilidad.

El violeta es el color utilizado para la decoración

Siguiendo esta tendenciaeco green, esta primavera se apuesta fuerte por los verdes connaturales, que simbolizan el deseo por el cambio, la evolución hacia la transición y el poder de la renovación. De hecho, el Pantone greenery es el flamante elegido por los estilistas y diseñadores de moda más prestigiosos como el color del año. Un tono brillante, con matices de amarillo, que puede creerse difícil de llevar pero que resulta muy favorecedor si se entremezcla con prendas blancas.

El greenery es el color utilizado por diseñadores este año

El color es sensorial y cuando nos enfrentamos a la gama cálida descubrimos que la reacción emocional más usual es la alegría, estimulación o energía. Por este motivo el amarilloes un color que transmite vitalidad, actividad y optimismo. ¡Es un color que hasta abre el apetito!

Un color que, así como el verde se alza como el favorito de los fashionistas, no se queda atrás. El amarillo produce inusitada alegría, pero la predilección por este tono se encuentra en su capacidad por mimetizarse como básico en un look luminoso. Por eso en Termix hemos decidido incluir el Primrose Yellow en nuestra colección de cepillos cerámicos, para que siempre tengas a tu alcance la base de la energía positiva.

El Primrose Yellow de los C·ramic colors amarillo

Y ahora recogemos el color más pasional. A estas alturas ya habréis adivinado que se trata del rojo, pero esta tonalidad esconde mucho más. El rojo simboliza el poder, la acción, la vitalidad y la ambición. Un color propicio para complementos, para situarlo allí donde queramos que se centre la atención de nuestro interlocutor. Además, en algunas culturas, se utiliza el rojo para meditar y conseguir recobrar la valentía para conseguir superar miedos o limitaciones.

El rojo es un potenciador de los detalles

Pero si te sientes desanimado o preocupado lo mejor es que optes por el color magenta. Se trata de un color en parte espiritual, en parte práctico y psicológicamente se vincula con la compasión, la ayuda y la bondad. El Pantone Pink Yarrow, utilizado para el C·Ramic Color se asemeja a este tono, aportando determinación y empatía, para que te atrevas con nuevos looks y salgas a las calles con el dinamismo recompuesto.

EL pink Yarrow es el color de tendencia

Por último, recogemos uno de los colores secundarios más presentes en el verano. El naranja es un color alegre, que se asocia con la felicidad. Además, es un pigmento que estimula la mente, siendo el símil de la fuerza intelectual y de la búsqueda del conocimiento.

El naranja es el color de la alegría y del verano

Y con los ánimos propios del naranja más vital, terminamos las pinceladas sobre la psicología del color.

¿Ya sabes qué color te define mejor?