Tendencias — 3 min de lectura

Presentamos la elegancia natural: súbete a la tendencia Boho Chic

Tendencias — 3 min de lectura

Presentamos la elegancia natural: súbete a la tendencia Boho Chic

La naturalidad cada vez se impone más en el mundo de la belleza.

Encontramos maquillajes sutiles, el uso de prendas realizadas con materiales naturales, el gusto por los tonos nudes de complementos y calzado… Un conjunto muy extenso que representa la cohesión entre la moda y la naturaleza, que apuesta cada vez más por colores terrosos, azules marítimos o verdes vegetales. En este punto es en el que podemos incluir la tendencia Boho Chic, una alegoría a la naturaleza que se adapta a las necesidades de la gran ciudad, donde el objetivo principal es la comodidad.

Te mostramos todos los puntos clave de la tendencia Boho Chic para que tú también te sumes a la elegancia más natural.

¡No te lo pierdas!

Para entender de qué hablamos cuando exponemos el concepto Boho Chic, debemos tener claros una serie de puntos base, sobre los que construir un outfit que se adapte a los patrones del estilo más natural. Se trata de un estilo que combina prendas ligeras y cómodas con detalles de inspiración country, como flecos, o grandes joyas que le aportan un dramatismo especial. Un estilo que se define por la mezcla, a veces casi imposible, de prendas que reflejan el espíritu de la naturaleza con complementos que recuerdan a las grandes ciudades. Así pues, botines con tachuelas y vestidos vaporosos o tops de crochet junto a cinturones dorados o pendientes XL, serán la norma del cóctel Boho Chic.

Las celebrities también se apuntan a la tendencia Boho Chic

Mujeres como Alessandra Ambrosio, Vanessa Hudgens o Sienna Miller ya se han sumado a este estilo, enfundándose botas de cuero y maxivestidos vaporosos. Si también te apetece recrear el campo en la ciudad, continua leyendo: te destapamos las claves de un total look Boho Chic.

CLAVES DEL ESTILO BOHO CHIC
TIP 1: la naturaleza

Utiliza tonos suaves que describan la naturaleza y telas como lino, algodón o sedas: El Boho Chic intenta recrear la conexión con la naturaleza, dentro de un ambiente de ciudad. Por lo que los colores tenderán a aparecer en tonos neutros o en consonancia con los elementos. Tonos terrosos y anaranjados, gamas de verdes, beiges y una larga variedad de azules, se llevan el protagonismo de los looks más bohemios. El Boho Chic parte de la base del clásico bohemio y el hippie osado, una mezcla que despunta singularidad y mucha creatividad.

La tendencia Boho Chic apuesta por la comodidad

TIP 2: la comodidad

Ante todo, la comodidad: Se trata de hacer un homenaje a la naturaleza, pero manteniendo la comodidad necesaria que demanda la gran ciudad. Serán entonces vestidos vaporosos, shorts tejanos holgados y rasgados combinados con camisetas básicas monocromas, camisas largas y maxifaldas de lino estampadas, los musts que definen este estilo. Puede parecer simple, aunque en este estilo, los complementos son la clave. Un maxivestido blanco vaporoso, puede parecer demasiado sencillo, un outfit que no cuenta con una etiqueta definida. En cambio, si le añadimos un collar que incluya piedras y plumas, una bandana y múltiples pulseras, impulsaremos nuestro look hacia el Boho Chic más característico.

La mezcla es el acierto en un look Boho Chic

Las botas y los flecos son otros de los sides derivados del mundo country que todo outfit Boho Chic debe incorporar. Las botas restan peso a un look que parecería demasiado aniñado, resaltando el poder de un vestido. Los flecos, en chaquetas de cuero terroso, producirán el efecto contrario y añadirán más movimiento al look. Queda claro que, para el estilo Boho Chic la comodidad no está reñida con la superposición de prendas o la mezcla de complementos.

TIP 3: la mezcla

En la mezcla está la clave, así que, arriésgate: Por otro lado, el Boho Chic acepta cualquier combinación o variación. Desde la experimentación con patrones diferentes en faldas infinitas, pasando por la incorporación de abalorios en las chaquetas. Todo look Boho Chic debe tener presente esta idea: en la mezcla está el acierto. Así que incluye patrones divertidos en tus camisetas o faldas y réstales protagonismo con otra prenda lisa. Combina también materiales. El Boho Chic nos enseña que en un mismo look, pueden convivir el crochet, el tejano y el cuero.

La mezcla es el acierto cuando creamos un estilismo Boho Chic

Los motivos étnicos y la exhibición de todas las pulseras que tus muñecas puedan soportar, serán también bienvenidos. No obstante, ¡advertencia! No todo vale. Apártate del disfraz de indios y vaqueros, apostando por la sutileza. No todo puede llevar flecos, ni todo debe incluir plumas. Deja libre espacios donde el material y la tela sean los protagonistas. Un color puede decir mucho más que un tocado de plumas.

TIP 4: los complementos

Adorna tu cabello siempre que tengas ocasión. Diademas, pañuelos, broches, hair rings, trenzas, anudados… Todos los complementos son una opción cuando tenemos en mente el estilo Boho Chic. Y es que, en este estilo despuntan los complementos, una gran mezcla que tiene solución en los motivos étnicos y en la combinación de elementos naturales como flores, cintas de cuero o plumas. La manera más sencilla de exhibir un peinado Boho Chic es elegir la melena suelta con suaves ondas y adornarla con coronas de flores, cintas de cuero o bandanas. De esta forma, potenciarás tu cabello consiguiendo un estilo diferente y muy en sintonía con la época más hippie.

El cabello suelto con bandana y las maxitrenzas son dos peinados que ilustran a la perfección el estilo Boho Chic

Otro de los emblemas del estilo Boho Chic son las trenzas o braids, que pueden decorar nuestro cabello en forma de corona o cayendo lateralmente, en una maxitrenza. Además de esto, podemos optar por la elaboración de unas cuantas trencitas, incorporando los hair rings, una decisión muy acertada si observamos los looks festivaleros que nos han mantenido tan atentos desde el Coachella. Pero si todavía queremos ir más allá y entrar de lleno en las nuevas tendencias, está claro que debemos sustituir las trenzas por nudos. Los tied ups son los claros suplentes mejorados de las trenzas clásicas, que aportan un aire desordenado pero creativo al cabello, muy en consonancia con la tendencia Boho Chic.

Con estos cuatro tips ya puedes adentrarte de lleno en la tendencia Boho Chic, un grito a la época hippie, que combina a la perfección elementos naturales y prendas ligeras para adaptarse al ajetreo de las grandes ciudades.

¿Te puntas a la tendencia Boho Chic?