Pompadour, el corte masculino estrella

Se popularizó en la década de los 50 con el movimiento rockabilly pero desde hace años el corte pompadour arrasa con fuerza como la tendencia en peinado y corte masculino por excelencia.  Un estilo que sin duda, se pone del lado de las barberías y que Jordi Pérez, capitán de la barbería más famosa de Barcelona, La Barbería de Gràcia, propone con Termix en su versión más actual: un pompadour con raya lateral a la izquierda muy marcada.

Así se va a seguir llevando en 2015.

La clave: líneas muy simples, degradados muy precisos, terminaciones muy bien trabajadas.

Siempre cuidando al máximo los detalles para conseguir un aire muy masculino. El pompadour no es una moda pasajera, sino el estilo más consolidado en corte masculino este 2015. Es un corte agresivo que requiere de una técnica muy precisa. Es extremadamente corto en los lados y parte de atrás hasta conectar con la parte superior.  Las nuevas máquinas profesionales de corte y contornos de Termix son idóneas para realizar este trabajo, ya que ofrecen un amplio abanico de posibilidades para poder crear degradados perfectos y muy precisos gracias a su avanzado sistema de regulación de cuchilla. Este sistema permite trabajar las distintas medidas de corte. La máquina TX01 tiene además una cuchilla de cerámica, con un gran afilado de alta calidad”, subraya Jordi Pérez.

POMPADOUR, EL CORTE MASCULINO ESTRELLA

 

También es necesario prestar especial atención en que los contornos queden muy bien definidos y acabados, sobre todo en el arco de la oreja, patillas y terminación del cuello. “Por ello, es imprescindible trabajar con máquinas de contornos como la TX02 de Termix. Esta máquina de cortar pelo es cómoda, ligera y con hojas redondeadas para un corte más suave alrededor de esos contornos exactos.”   

Un corte clásico que requiere de mucha técnica barbera. “Las máquinas de corte son fundamentales y son una extensión más de nuestro brazos. Pero no hay que olvidar que el trabajo barbero también necesita de otras herramientas como la tijera, la navaja y el peine. En lo que a peines se refiere, yo me decanto por los de carbono de Termix no solo por su resistencia sino por  su tacto, que proporciona comodidad tanto al cliente como al profesional”.

Una propuesta incluida también en la primera colección de Jordi Pérez, “Back to the barber”, la carta de presentación de las técnicas y trabajos que usan en la Barbería de Gràcia, que beben directamente de la esencia de la peluquería masculina tradicional, pero reinterpretadas y actualizadas a la época presente.

Sobre Jordi Pérez y La Barbería de Gràcia 

Tras años a la sombra de las peluquerías femeninas, las barberías viven un momento dulce tras haberse convertido en el lugar de culto para la belleza masculina. Con más de 50 años de historia, la Barbería de Gràcia es la única del país con la distinción Qhair, con tres estrellas. Mérito de Jordi Pérez y su equipo, premio al Peluquero Revelación 2014 y todo un referente del sector del arte de la barbería.