¿QUÉ PLANCHA DE PELO PROFESIONAL DEBO ELEGIR?


Plancha de pelo profesional Black velvet

 

Nos apetece cambiar el look, aplicándole calor para conseguir lucir un cabello totalmente liso, suave y brillante. Pero existen múltiples variedades de planchas de pelo y puede parecernos todo un reto elegir la más indicada para nuestras necesidades específicas. Te destapamos todas las claves para que te decidas sin lugar a dudas por la plancha de pelo profesional Termix que más se adapte a tus necesidades. ¡Conoce todos los secretos y acierta!

MATERIALES Y TECNOLOGÍA, ¿QUE DEBO SABER?

Cerámica, iones, nanotitanio… Alguna vez los habrás escuchado en referencia a la plancha de pelo profesional pero, ¿sabes realmente para qué sirven? La placa de la plancha es la pieza que va a estar en contacto directo con nuestro cabello. Así que prestarle atención al material con la que está hecha es fundamental si queremos asegurar un buen resultado. Para eso, la cerámica es el material estrella: ofrece una temperatura estable, tiene una gran duración, y hace que el pelo resbale bien, reduciendo la fricción y en gran parte la electricidad estática. Pero las planchas de pelo más innovadoras también incorporan otra tecnología capaz de reducir el encrespamiento en su totalidad y desinfectar incluso el cabello.

  • Tecnología iónica: Tiene como objetivo generar una corriente iónica negativa que rompe las gotas de agua en pequeñas partículas, ofreciendo una débil resistencia en el alisado. Así, el cabello queda suave, brillante y naturalmente hidratado. Además, la ionización negativa elimina el efecto electroestático (iones con carga positiva) y el estrés sufrido por el cabello, reduciendo los tiempos de secado.
  • Sistema de Infrarrojos: El sistema de infrarrojos tiene muchos beneficios, ya que este tipo de calor, calienta el pelo desde dentro hacia fuera causando mucho menos daño a la superficie del cabello y asegurando resultados de larga duración en menos tiempo. La resistencia PTFC produce el máximo calor infrarrojo haciendo que la plancha se caliente en tiempo récord. El sistema de recuperación instantánea del calor (ICHS) ayuda en cambio a sellar la cutícula para crear estilos duraderos.
  • Turmalina: La turmalina es un cristal mineral que está clasificado como una piedra semipreciosa que permite que las planchas de pelo puedan alisar más rápidamente evitando el daño por el calor.
  • Cerámica: La cerámica es un material natural que no se deforma al estar en contacto prolongado con altas temperaturas. Además, consigue repartir de manera uniforme el calor para mantener la temperatura óptima por más tiempo.
  • Nanotecnología: El Nano Titanio (Nano Ti) ayuda a generar iones negativos beneficiosos para el cabello. El Nano Óxido de Titanio limpia los restos de productos químicos, toxinas y polución que se adhieren a la superficie del cabello consiguiendo así un efecto purificante. Y el Nano Plata (Nano Ag) que proporciona protección antibacteriana con efecto desinfectante que elimina además los olores al cabello.

¿Qué plancha de pelo Termix es ideal para mi?

LA IMPORTANCIA DE LA TEMPERATURA

Que incorpore regulador de temperatura, quizás sea una de las cosas más importantes a la hora de decidirte por una plancha de pelo profesional si quieres evitar dañar tu cabello y conseguir los mejores resultados. Existen stylers en el mercado que tienen una temperatura fija, pero la aplicación del calor no debería ser la misma para un cabello fino y quebradizo que para un cabello grueso y fuerte que soporta temperaturas más altas. Por ello, para cuidar la salud del cabello toda la gama de planchas Termix incorpora un sistema de regulación de temperatura para que puedas elegir la que mejor se adapta a cada tipo de cabello, hasta los 230º para tratamientos de keratina.

Diferencias entre las planchas de pelo Termix

¿ANCHA O FINA? EL TAMAÑO INFLUYE

El tamaño de las placas de la plancha de pelo profesional es algo a tener también en cuenta si tienes una melena muy larga, ya que cuanto más larga sea tu melena las placas deben ser más anchas para conseguir el mejor planchado con las menos pasadas posibles. Así, las placas anchas, que sobresalen del cuerpo, están pensadas para alisar el cabello grueso y/o largo. En cambio, las más finas, son ideales para crear ondas y rizos marcados, así como para el pelo más corto. Aun así, si no quieres equivocarte,  el ancho más común en las planchas de pelo es de 27mm, sin duda, el más versátil y apto para casi todos los grosores y largos de cabello. En cambio, para un planchado habitual, no recomendamos las planchas pequeñas de viaje, ya que no incorporan la mejor tecnología.

En cuanto a las placas, fíjate también que sean basculantes y tengan las hojas redondeadas si lo que quieres es moldear tu cabello.

TAMPOCO TE OLVIDES DE…

Una vez elegida la plancha de pelo profesional por el tamaño y material de su placa y por la incorporación del ajuste de temperatura, existen otros elementos en las planchas de pelo que marcan la diferencia en el día a día de su uso. Uno de ellos es el cable giratorio y largo, que te permitirá un fácil y cómodo manejo, sobre todo si quieres hacer ondas.

La función de apagado automático, después de un tiempo de inactividad, también es un extra a tener muy en cuenta para que los pequeños descuidos no sean un problema.

Te desvelamos las claves para elegir la plancha que más le conviene a tu cabello

ENTONCES, ¿CUÁL ES MI PLANCHA DE PELO TERMIX IDEAL?

Todas las planchas de pelo Termix están preparadas y diseñadas para proteger el cabello teñido, retrasar la decoloración y asegurar un acabado brillante y profesional. Pero ahora que eres una experta en elegir plancha de pelo, quizás quieras saber entonces cuáles son las diferencias entre las tres gamas de planchas de pelo Termix:  Plancha Slim, Plancha Termix 230º en color negro y la plancha Black Velvet.

Diferencias entre las planchas de pelo Termix

Plancha Termix Slim: Nuestra plancha más ligera y manejable que permite un uso continuado sin dolor en la muñeca. Es ideal para llevar de viaje también.

Plancha Termix 230º: Quizás la gama más completa, ya que además de su tecnología y sistema de recuperación instantánea del calor ICHS, está diseñada con un avanzado sistema digital de control de temperatura pensado para realizar tratamientos como la keratina con 230º de temperatura.

Plancha Black Velvet:  Se trata de la plancha de pelo  perfecta para todo tipo de cabello, que incorpora placas Perfect Glide hechas 100% de cerámica y turmalina basculantes de 32 mm de ancho que se deslizan tres veces mejor para conseguir peinados rápidos con menos pasadas. Por otro lado, es la única con tacto terciopelo y sensor de temperatura Ultra-inteligente, convirtiéndose en la plancha más fácil de utilizar y más intuitiva.

 

Resolvemos tus dudas técnicas