Tendencia recogido — 2 minutos de lectura

Cómo conseguir el recogido trenzado de la Reina Letizia

Tendencia recogidos — 2 min. de lectura

Cómo conseguir el recogido trenzado de la Reina Letizia

No es ninguna novedad que la Reina Doña Letizia está sorprendiendo en sus últimas apariciones públicas. Desde su peinado estilo wet, que dejó sin respiración a más de uno, ha conseguido que todo el mundo esté muy pendiente de sus looks. En la última gala a la que ha asistido ha combinado un estilismo muy acertado con un peinado muy favorecedor. ¿Quieres saber cómo hacer este recogido paso a paso?

¿En qué consiste el peinado?

El peinado es un moño bajo lateral bifásico anudado con 2 trenzas de raíz, con el que consigue dejar la cara despejada dando todo el protagonismo al maquillaje y a los maravillosos pendientes de rubíes que lució.

Cómo conseguirlo paso a paso

PASO 1

Para comenzar, debemos darle textura al cabello con ayuda de la plancha creando unas ondas. Cualquiera del tipo de ondas que te explicamos en este vídeo sirve perfectamente. No hace falta que sean perfectas ya que lo vamos a recoger.

PASO 2

El siguiente paso es marcar una raya lateral a la altura de la sien en la parte izquierda y llevar todo el cabello hacia el lado derecho.

PASO 3

Con la sección de cabello restante en la parte izquierda, realiza dos trenzas de raíz. En este vídeo tienes un ejemplo de una trenza de raíz en forma de diadema; la técnica es la misma.

PASO 4

Cogeremos el cabello restante y, con ayuda de las manos, lo llevaremos hacia la zona trasera para unirlo todo en una coleta baja.

PASO 5

Una vez tenemos la coleta realizada la separamos en 3 secciones y las enrollamos hacia dentro, ocultando las puntas de los mechones y entrelazándolos entre ellos. Finalmente, sujetamos bien con horquillas.

El consejo del peluquero

Será mucho más fácil realizar las trenzas con el cabello ligeramente húmedo o incluso aplicando un poco de cera o laca. De esta manera, aseguramos que no se nos escapen los mechones o que quede el famoso efecto frizz alrededor del peinado.