Tendencia festival — 3 minutos de lectura

Los imprescindibles para el look festivalero definitivo

Backstage — 3 min. de lectura

Los imprescindibles para el look festivalero definitvo

Tenemos un reto: sobrevivir a un festival sin perder el estilo. Pasar tres o cuatro días a la intemperie, disfrutando de nuestros artistas favoritos, en un non-stop de bailes, saltos y griterío, intentando conservar la clase y el glamour del primer minuto. Ahora que ya se te habrá activado la motivación y estarás a punto de hacerte con las entradas para disfrutar de los festivales venideros, te traemos las claves para que te hagas con el look festivalero definitivo. ¡Sube los decibelios!

Parece mentira que ya haya transcurrido un mes desde uno de los festivales de música más importantes dentro del universo indie actualizado. El Festival de Música y Artes de Coachella Valley dejó a su paso un escaparate digno de mención, donde todas las celebrities hacían gala de sus más excéntricos y pensadísimos estilismos. Desde faldas de tul, pasando por rompers estrellados y acabando por minivestidos troquelados, lo cierto es que la diversidad y el color estuvieron muy presentes. Aunque, así como en las canciones suele haber siempre un estribillo que las convierte en earworms (sí, aquella cancioncita que se te mete en la cabeza y no marcha), en el Coachella siempre hay patrones, prendas o peinados que se repiten. Hemos recolectado algunos, que, ya sea por su comodidad, sensatez o por estética pura, nos han encandilado.

Vuelve la riñonera (actualmente conocida como Fanny Bag)

tendencia festivales look

Móvil, llaves y cartera. Tres cosas que como la salud, el dinero y el amor, debes tener en la vida. Y estas tres pertenencias merecen estar junto a ti en todo momento, para asegurarte un tierno regreso a la rutina. En este punto entra el papel de las Fanny bags, que dejaron atrás el apelativo riñonera, para reinventarse y saltar de la aventura dominguera de comprar el pan al mundo de la moda. Parece que todas las influencers se han puesto de acuerdo para destacar esta prenda, anteriormente conocida como anti-estética, a un nuevo universo. Ya sea cubiertas de tachuelas o en su versión más simplista, la verdad es que cumplen su función perfectamente, obligándote a ser una persona algo responsable en todo festival que se precie. Es por ello que las elegimos: comodidad, funcionalidad y tendencia. ¡Al hombro las riñoneras!

Gafas y sombreros: tapando el defecto

No siempre es posible contar con un aseo pulcro, con espejo, para poder eliminar esas ojeras y arreglar esas imperfecciones surgidas por el movimiento frenético de la fiesta de ayer. O puede que los niveles de precisión hayan decaído sin cesar, debido a diversas complicaciones provocadas por los clásicos excesos. Una de dos: o dejamos de hacernos selfies u optamos por el camuflaje. En estos casos y en esta actualidad, lo mejor y más apropiado es el decantarse por utilizar sombreros y gafas, una técnica milenaria que ha funcionado siempre. Pero que ahora destila elegancia y además, consigue proteger nuestras pieles sensibilizadas del sol más extremo. Un dos por uno nunca está de más.

festival look tendencia

Por esto elegimos los sombreros de ala ancha, estilo western, como una de las prendas imprescindibles que todo look festivalero debe incluir. Los hemos visto en formato clásico, los curiosos traveller, el capelín o los stetson; muchas variantes con una finalidad pactada: ocultar la impureza.

Por otro lado, destacamos las gafas de sol como elemento potenciador del camuflaje. Un complemento imprescindible que debes tener en cuenta siempre que las ojeras se asomen indecisas o en caso de un sol cegador. Ambas justificaciones son buenas, pero mejores son las gafas de sol. Encontramos las de efecto espejo, de estilo aviador, geométricas o recubiertas de terciopelo… ¡indispensables!

Todavía estamos bajo la estela del Primavera Sound, uno de los festivales más mágicos de la esfera barcelonesa, del que recogimos actuaciones únicas y, como no podría ser de otra manera, looks festivaleros que van añadiendo páginas a ese diccionario de estilismo necesario. No solo en la ropa destaca la creatividad, sino que un total look empieza por la cabeza. ¿Te apetece un cursillo rápido de peinados festivaleros? ¡Sigue leyendo!

Melena al viento efecto messy

Uno de los peinados estrella es el cabello suelto, que indica la libertad y rebeldía. Aunque no sirve el look conseguido tras un sueño reparador, sino que es prioritario acicalar nuestra melena para lucir unas ondas deshechas o despeinadas, pero perfectamente controladas. Este estilo combinado con los sombreros anteriormente mencionados o apostando por un bandana, para acentuar el estilo hippie de Woodstock.

festival look tendencia

Comodidad al poder: trenzas y boxer braids

Si prefieres no perderte ni un detalle de los conciertos por culpa de tu preciosa melena al viento, puedes optar por la comodidad indiscutible que ofrecen las trenzas o boxer braids. Estos recogidos nunca pasan de moda y permiten muchas variantes: boxer braids en moño, con extensiones o complementadas con cintas o telas de colores.

festival look tendencia

Una onda sideral: glitter y fantasía

El glitter o purpurina es un complemento que perfectamente podemos añadir a nuestro cabello, si queremos rendir homenaje a toda la galaxia y cubrir nuestras melenas con el brillo de las fantasías astronómicas. Se trata de añadir unos toques de glitter a la raíz del cabello, difuminando el producto hacia el exterior.

festival look tendencia

Anillos en el cabello o la onda de los Hair Rings

Uno de los looks festivaleros más llamativos son los hair rings, colocar pendientes, anillos o pequeños abalorios engarzados en nuestro cabello, entrelazándolos entre los cruces de las trenzas.

festival look tendencia

Después de este repaso por los imprescindibles de todo look festivalero, esperamos que ya tengas las claves para conseguir un total look cómodo, fresco y actual para disfrutar de los festivales que aún están por venir.