Tendencia peinados — 3 minutos de lectura

El carré, el peinado tendencia para esta primavera

Tendencia peinados — 3 min. de lectura

El carré, el peinado tendencia para esta primavera

No es algo nuevo, pero sin duda va camino a convertirse en el peinado tendencia de 2020. El bob con flequillo que hemos visto siempre en la famosa editora de moda Anna Wintour y ahora ha catapultado a la cima la cantante Taylor Swift empieza a ganar adeptas por todo el mundo. Estas son las claves para conseguirlo y los nuevos cepillos eléctricos de Termix tus grandes aliados para peinarlo a diario.

Taylor Swift lo confirmaba en la última edición de los Grammy’s. La cantante no solo se hizo con el premio a Mejor Álbum del Año sino que triunfó en la alfombra roja estrenando nuevo look. Y desde ese momento, el carré, que así se llama este corte clásico de la peluquería francesa, vuelve dispuesto a ocupar el puesto número uno entre los peinados tendencia de la primavera, junto con las melenas de flequillo rizado y los despeinados perfectos. Así lo define el estilista Eduardo Sánchez:

¿Cómo se lleva?

El carré está caracterizado por llevar todo el cabello a la misma altura, casi en una sola capa, y generalmente a la altura de la mandíbula. Es un estilo muy favorecedor y fácil de llevar. En caso de mujeres de mucho cabello, se pueden entresacar algunas capas para jugar con el volumen y evitar que se esponje en exceso.

carre nueva tendencia primavera corte de pelo

¿A quién le favorece?

A las mujeres de rostro alargado como Taylor Swift les sienta muy bien en largo escogido por la cantante, a la altura de la mandíbula, dejando todo el cuello al descubierto. Esto crea un escote muy estilizado y elegante, que resalta esa línea longitudinal del cuello

¿Cómo lo combino con el flequillo?

El flequillo siempre es una opción que da un aire muy juvenil y fresco a cualquier peinado. Aunque a primera vista parezca que ese flequillo es compacto, en una sola capa, se puede apreciar que está ligeramente desfilado en los extremos, para que no caiga con un aspecto demasiado pesado ni lacio. De esta forma además resultará luego más fácil ir integrándolo en el largo del cabello si decide cambiar de estilo

De la misma forma, el corte tiene también un ligero degradado, muy sutil, con la nuca ligeramente más corta y las capas alrededor del rostro apenas algo más largas. Esto le da dinamismo al corte y sigue la línea de la mandíbula, que le aporta un toque de sofisticación.

carre nueva tendencia primavera corte de pelo

¿Qué herramientas me ayudan a moldear el carré?

Pese a que el carré suele llevarse liso, podemos moldearlo y ondularlo como cualquier corte bob. Si lo queremos llevar liso, el nuevo cepillo eléctrico PRO FLAT es ideal para alisarlo a diario, siempre adaptando su temperatura a nuestro tipo de cabello. Pero si por el contrario queremos ondularlo y darle forma para cambiar, utilizaremos el cepillo eléctrico redondo PRO STYLING, también adaptando el calor.