Consejos — 3 minutos de lectura

Consejos para elegir tu plancha de pelo profesional

Consejos — 3 min. de lectura

Consejos para elegir tu plancha de pelo profesional

Lo de aplicar calor al cabello para alisarlo, no es nada nuevo. Durante el siglo XIX las francesas ya lo hacían con un peine que se calentaba y en los años 60 la plancha servía para la ropa y el cabello por igual. Así, la historia de las planchas de pelo no puede ser más sorprendente. Tampoco su evolución. A su comodidad y ligereza se suma la más alta tecnología de última generación. Pero ante tanta variedad, cada vez cuesta más saber cuál es la que mejor se adapta a nuestro cabello y necesidades. ¡Hasta hoy! Porque desde Termix te traemos esta guía para que la elección de tu plancha de pelo deje de ser un quebradero de cabeza. Además de que sean profesionales, éstos son los parámetros que tienes que tener en cuenta:

Materiales y tecnología: ¿sabes para qué sirven?

Cerámica, iones, nanotitanio… Alguna vez los habrás escuchado en referencia a las planchas de pelo profesionales pero, ¿sabes realmente para qué sirven? La placa de la plancha es la pieza que va a estar en contacto directo con nuestro cabello. Así que prestarle atención al material con la que está hecha es fundamental si queremos asegurar un buen resultado. Para eso, la cerámica es el material estrella: ofrece una temperatura estable, tiene una gran duración, y hace que el pelo resbale bien, reduciendo la fricción y en gran parte la electricidad estática. Pero las planchas de pelo más innovadoras también incorporan otra tecnología capaz de reducir el encrespamiento en su totalidad y desinfectar incluso el cabello.

  • Tecnología iónica: Tiene como objetivo generar una corriente iónica negativa que rompe las gotas de agua en pequeñas partículas, ofreciendo una débil resistencia en el alisado. Así, el cabello queda suave, brillante y naturalmente hidratado. Además, la ionización negativa elimina el efecto electroestático (iones con carga positiva) y el estrés sufrido por el cabello, reduciendo los tiempos de secado.
  • Sistema de Infrarrojos: El sistema de infrarrojos tiene muchos beneficios, ya que este tipo de calor, calienta el pelo desde dentro hacia fuera causando mucho menos daño a la superficie del cabello y asegurando resultados de larga duración en menos tiempo. La resistencia PTFC produce el máximo calor infrarrojo haciendo que la plancha se caliente en tiempo récord. El sistema de recuperación instantánea del calor (ICHS) ayuda en cambio a sellar la cutícula para crear estilos duraderos.
  • Turmalina: La turmalina es un cristal mineral que está clasificado como una piedra semipreciosa que permite que las planchas de pelo puedan alisar más rápidamente evitando el daño por el calor.
  • Nanotecnología: El Nano Titanio (Nano Ti) ayuda a generar iones negativos beneficiosos para el cabello. El Nano Óxido de Titanio limpia los restos de productos químicos, toxinas y polución que se adhieren a la superficie del cabello consiguiendo así un efecto purificante. Y el Nano Plata (Nano Ag) que proporciona protección antibacteriana con efecto desinfectante que elimina además los olores al cabello.

Si no tiene regulador de temperatura, no es profesional

Que incorpore regulador de temperatura, quizás sea una de las cosas más importantes a la hora de decidirte por una plancha de pelo si quieres evitar dañar tu cabello y conseguir los mejores resultados. Existen stylers en el mercado que tienen una temperatura fija, pero la aplicación del calor no debería ser la misma para un cabello fino y quebradizo que para un cabello grueso y fuerte que soporta temperaturas más altas. Por ello, para cuidar la salud del cabello toda la gama de planchas Termix incorpora un sistema de regulación de temperatura para que puedas elegir la que mejor se adapta a cada tipo de cabello, hasta los 230º para tratamientos de keratina.

¿Ancha o fina? El tamaño influye

El tamaño de las placas de las planchas de pelo es algo a tener también en cuenta si tienes una melena muy larga, ya que cuanto más larga sea tu melena las placas deben ser más anchas para conseguir el mejor planchado con las menos pasadas posibles. Así, las placas anchas, que sobresalen del cuerpo, están pensadas para alisar el cabello grueso y/o largo.

En cambio, las placas más finas, son ideales para crear ondas y rizos marcados, así como para el pelo más corto. Aun así, si no quieres equivocarte, el ancho más común en las planchas de pelo es de 27mm, sin duda, el más versátil y apto para casi todos los grosores y largos de cabello. En cambio, para un planchado habitual, no recomendamos las planchas pequeñas de viaje, ya que no incorporan la mejor tecnología.

En cuanto a las placas, fíjate también que sean basculantes y tengan las hojas redondeadas si lo que quieres es moldear tu cabello.

El cable giratorio, ¡si importa!

Una vez elegida la plancha por el tamaño y material de su placa y por la incorporación del ajuste de temperatura, existen otros elementos en las planchas de pelo que marcan la diferencia en el día a día de su uso. Uno de ellos es el cable giratorio y largo, que te permitirá un fácil y cómodo manejo, sobre todo si quieres hacer ondas.

La función de apagado automático, después de un tiempo de inactividad, también es un extra a tener muy en cuenta para que los pequeños descuidos no sean un problema.

Entonces, ¿qué plancha de pelo debo elegir?

Todas las planchas de pelo Termix están preparadas y diseñadas para proteger el cabello teñido, retrasar la decoloración y asegurar un acabado brillante y profesional. Pero ahora que eres una experta en elegir plancha de pelo profesional, quizás quieras saber entonces cuáles son las diferencias entre las tres gamas de planchas de pelo Termix: Plancha Slim, Plancha Termix 230º Black Edition o la nueva Plancha de pelo 230 Passion Red.

  • Plancha de Pelo Termix Slim: Nuestra plancha más ligera y manejable que permite un uso continuado sin dolor en la muñeca. Es ideal para llevar de viaje también.
  • Plancha de Pelo Termix 230º Black Edition: Además de su tecnología y sistema de recuperación instantánea del calor ICHS, está diseñada con un avanzado sistema digital de control de temperatura pensado para realizar tratamientos como la keratina con 230º de temperatura. Disponible en color blanco y negro.
  • Plancha de Pelo Termix 230º Passion Red: La nueva plancha de pelo Passion Red llega para ofrecer el máximo confort y precisión a los apasionados del cabello. En un color rojo de tendencia, la Passion Red incorpora placas de cerámica y turmalina para potenciar al máximo el brillo del cabello. Además incluye un regulador de temperatura inteligente que abarca de los 130 a los 230 º, útil para trabajar con todo tipo de cabellos y realizar tratamientos profesionales como la keratina. Además, su innovador recubrimiento Red Touch impide que la plancha pelo resbale, asegurando el máximo confort al consumidor.