Consejos – 3 minutos de lectura

¿QUÉ CEPILLO ES EL IDEAL PARA DESENREDAR MI CABELLO?

Consejos — 2 min. de lectura

¿QUÉ CEPILLO ES EL IDEAL PARA DESENREDAR MI CABELLO?

Si eres de las que invierte en tratamientos y productos específicos para tu cabello (champús, mascarillas, serums…) debes saber que igual de importante es usar un cepillo desenredante adecuado para no estropear la cadena de cuidado. Aun así, ¿no sabes por dónde empezar?  ¡En Termix te damos todas las claves!

¿Cómo debe ser nuestro cepillo de pelo diario? A la hora de realizar un buen desenredado, lo más importante es elegir el cepillo adecuado. Durante este proceso, se produce tensión y agarre en el cabello, por lo que saber escoger la herramienta idónea ayuda, entre otras cosas, a evitar la rotura del cabello y a sacarle mayor partido.

¿EN QUÉ FIJARSE PARA ELEGIR UN CEPILLO?

Primero, debes tener en cuenta el material, ¡hay algunos que provocan electricidad estática en el cabello! Es mejor que utilices los que son de carbono, titanio, nylon flexible o fibras naturales. Los cepillos con cerdas naturales tienen la misma estructura superficial que el cabello humano y son, por ello, especialmente suaves con la raíz de tu pelo.

Luego, observa el tipo de púas. Evita los que tienen las púas muy juntas, ya que rompen el cabello. Y, sobretodo, ¡fíjate en el acabado de las púas! Los que tienen un mal acabado son agresivos para el cuero cabelludo. Por eso, los de cerdas naturales siguen siendo la mejor opción, al ser tan suaves.

Por último, ten en cuenta que cuanto más fino tengas el pelo, mayor densidad de fibras o cerdas tendrá que tener el cepillo, y cuanto más fuerte o grueso tengas el pelo, estas cerdas han de ir más separadas y ser más resistentes.

Cómo desenredar el cabello
1 Desenredar con el cepillo Paddle de Termix

¿QUÉ CEPILLO DE TERMIX ELEGIR PARA TU CABELLO?

Existes muchas clases de cepillo para desenredar el pelo. Por ejemplo, el cepillo plano o la raqueta son los más utilizados para conseguir una melena lisa.  Aunque el primero es más recomendable usar junto con el secador, a ser de material térmico. ¡Esto hará que el alisado sea más rápido!

Por otro lado, para peinados en cabellos secos, lo mejor es usar un cepillo de cerdas naturales (jabalí). Estos cepillos masajean el cuero cabelludo a la vez que reparten la grasa a lo largo del pelo y alisan su superficie.

Por último, cuando se trata de peinar el cabello después del lavado, lo más correcto es utilizar un cepillo de púas anchas y separadas, como Detangling, al ser tan flexible evita la rotura del cabello.

¡Descubre todos los cepillos desenredantes de Termix a continuación!

DETANGLING

Los Cepillos Detangling son perfectos para todo tipo de cabellos. Destacan por sus púas anti-tirones, en 2 niveles, que se curvan y flexionan para deslizarse suavemente por el cabello, para un desenredado perfecto sin estropear ni romperlo. Su cuerpo flexible y ligero se adapta a la forma de la cabeza, suavizando la cutícula del cabello y dejando el pelo más brillante y de aspecto más saludable.

Este cepillo se puede usar tanto en seco como en mojado y, además, puedes utilizar el secador para agilizar el secado gracias a la base perforada del cepillo.

  • Todo tipo de cabellos.

  • Tanto para seco como mojado.

  • Apto para usar con secador.

Cepillos Termix Detangling para desenredar en color pastel

Cepillo Detangling

Pack Cepillos Detangling Pride Termix

Cepillo Detangling Pride

RAQUETA O PADDLE

La raqueta o paddle es la herramienta perfecta para desenredar el cabello tanto en seco como en mojado. También es la ideal para los cabellos rizados. El motivo reside en sus púas de nylon gruesas y separadas: permiten reducir el riesgo de rotura y, por tanto, evitar el frizz que se forma después.

También es muy útil para realizar un sencillo brushing, ya que gracias a su cuerpo plano nos ayuda a alisar el cabello con ayuda de un secador.

  • Todo tipo de cabellos. Especialmente los cabellos rizados o de bucle ancho.

  • Para melenas medias o largas.

  • Tanto para seco como mojado.

  • Apto para usar con secador.

Cepillo Paddle Termix

Cepillo Paddle

Cepillo desenredante Paddle Pride de Termix

Cepillo Paddle Pride

PLANO

El Cepillo plano Profesional está pensado para realizar brushings con acabados lisos. Su cuerpo de aluminio lo hace térmico, por lo que guarda y distribuye el calor por toda su base ayudándonos a obtener un resultado más rápido y definido.

El Cepillo plano Profesional está pensado para realizar brushings con acabados lisos. Su cuerpo de aluminio lo hace térmico, por lo que guarda y distribuye el calor por toda su base ayudándonos a obtener un resultado más rápido y definido.

  • Todo tipo de cabellos. Acabados lisos.

  • Para melenas medias o largas.

  • Tanto para seco como mojado.

  • Apto para usar con secador.

Cepillo profesional plano

Cepillo plano Profesional

Cepillo Evolution plano Gold Rose de Termix

Cepillo plano Gold Rose

ESQUELETO

El Cepillo esqueleto sirve para todo tipo de cabellos. En el pelo rizado hará un muy buen trabajo dejando unos rizos bien definidos. En cabellos con mucho espesor el cepillo esqueleto se desliza muy bien a través de estas melenas exuberantes gracias a sus cerdas muy separadas entre sí. Y en cabellos cortos también ayuda a aportar volumen y realizar de manera natural un cardado o un peinado de rulos.

Además gracias a su estructura aireada con pocas cerdas, este cepillo es muy fácil de limpiar.

  • Todo tipo de cabellos. Ideal para rizados y gruesos.

  • Para pelo corto.

  • Tanto para seco como mojado.

  • Apto para usar con secador y aportar volumen en la raíz.

Cepillo profesional esqueleto

Cepillo esqueleto Profesional

Cepillo esqueleto Barber

Cepillo esqueleto Barber

FIBRAS NATURALES

En Cepillo de cerdas naturales de jabalí está pensado para pulir el cabello, por ejemplo, a la hora de realizar un recogido. También es beneficioso para el cuero cabelludo, ya que estimula el riego sanguíneo de este, y para la distribución homogénea de la grasa por todo el cabello.

Debe utilizarse con el cabello seco (así evitamos que la humedad deteriore las fibras) y funciona perfectamente con cabellos gruesos.

  • Todo tipo de cabellos. Ideal para pulir y realizar recogidos.

  • Ideal para cabello grueso.

  • Para usar en seco.

Cepillo con fibras de jabalí

Cepillo de fibras naturales

FIBRAS MIXTAS

Este tipo de cepillo tiene la particularidad de mezclar púas de nylon anchas y flexibles con fibras naturales de jabalí. Gracias a esta combinación lo hace ideal para cabellos con extensiones, ya que no dañan su unión, para barbas o vello facial, ya que aporta brillo pero también desenreda, y para aportar volumen por la combinación de largos en sus fibras.

El Cepillo de Pelo Profesional para Extensiones de Cerdas Naturales Termix funciona perfectamente en cabellos medios, aunque puede utilizarse en todos los tipos. También debe utilizarse con el cabello seco para evitar su deterioro.

  • Todo tipo de cabellos. Ideal para extensiones y barbas.

  • Perfecto para aportar volumen.

  • Para usar en seco.

Cepillo para extensiones de Termix

Cepillo para Extensiones