Tendencias 2018 — 3 min de lectura

Año nuevo, barba nueva: estas son las tendencias para 2018

Tendencias 2018 — 3 min de lectura

Año nuevo, barba nueva: estas son las tendencias para 2018

Eran muchos los que vaticinaban el fin de las barbas para 2018.

El barbudo lumbersexual parecía condenado a desaparecer con el avance imperante del tiempo. Pero… Nada más lejos de la realidad. Las barbas volverán (si es que alguna vez se fueron) como tendencia en 2018. Aunque, sí que es verdad que abandonan la imagen desaliñada. Ellas reaparecen de forma sofisticada y con un aire elegante. En Termix, hemos querido conocer de primera mano las nuevas tendencias en barbas que llegan con fuerza. Andrea Escarcha, una barbera de excepción, nos ayuda a ponernos al día de todas las nuevas tendencias para barbas

¡Año nuevo, barba nueva!

Después del boom de las barberías, convertidas en templos de la belleza masculina, la barba vuelve a invadir nuestro imaginario estético. Y es que, además de considerarse un sinónimo de madurez y respeto social, la barba también evoluciona.

La barba se mantiene fiel a los desafíos que marca la moda. 

Andrea Escarcha nos explica qué debemos tener en cuenta para actualizar nuestras lustrosas barbas según las tendencias que se avecinan.

En 2018 dejaremos de lado el momento hípster desaliñado para pasar a un estilo mucho más apurado, perfilado y cuidado. Por tanto, el mantenimiento de la barba se convierte en algo necesario y una constante que debe estar presente en la rutina diaria del nuevo barbudo.

Así pues, para llevar una barba perfecta es de igual importancia acudir a nuestro barbero de confianza, así como repasarla en la intimidad del hogar y mantener su longitud bajo control. Nuestra barbera lo resume muy bien: “la barba puede disimular y equilibrar las facciones, convirtiéndose en algo parecido al recurso del maquillaje para una mujer”, porque aunque las barbas de 2018 hayan perdido longitud, conservan el poder que las ha mantenido y las mantiene en primera línea. De esta forma, el “beard grooming” se reinventa, integrando esta barba de menor volumen, pero combinándola con bigotes largos o patillas estilo Rockabilly. Y una novedad, que pasa de rareza a costumbre integrada, es la de utilizar productos específicos tales como aceites especiales o productos de hidratación e  incluso perfumes, para potenciar el aspecto pulido de la nueva barba.

LO MÁS BARBER: MANTÉN TU BARBA SIEMPRE PERFECTA

Como hemos advertido, la tendencia para 2018 es llevar la barba mucho más corta y pulida. Rebajando su volumen y aumentando su brillo para un acabado perfecto. Para mantenerla siempre en estas condiciones, además de visitar asiduamente al barbero, el mantenimiento en casa es algo imprescindible: “Una buena herramienta de corte hará esta tarea mucho más sencilla. El Kit Barber de Termix tiene todo lo necesario para que la barba luzca perfecta”.  Además de recomendar el uso del Kit Barber, Andrea nos ofrece una serie de consejos y recomendaciones para hacernos con la barba deseada. ¡No te los puedes perder!

TIP 1: UTILIZAR DIFERENTES ALTURAS DE CORTE

Para reducir el volumen y longitud de la barba, es importante no pasar la misma altura de corte por toda su superficie. Lo ideal, es ir adaptando la altura a la zona en la que estemos trabajando, según percibamos una mayor o menor cantidad de vello. Por ejemplo, sería recomendable utilizar un punto menos de altura para la zona de las patillas y uno más para el resto de la mejilla. Así  intentando difuminar la transición del cabello a la barba.

 

TIP 2: DIRECCIÓN DE LA MÁQUINA DE CORTE

Otro de los consejos a seguir, es el de utilizar siempre la máquina de corte en una dirección: a favor del crecimiento del pelo. De esta forma, se consigue redireccionar la barba, a la vez que cortamos y evitamos que crezca el vello de punta. Pero, como toda norma, esta regla también incluye una excepción.

En este caso, estaría permitido utilizar la máquina a contrapelo en la zona de las patillas. Con ello, es posible  crear el efecto Fade o difuminado, o en la del cuello, para ofrecer un aspecto mucho más natural. Para conseguir un degradado mucho más perfilado, podemos utilizar el cepillo Especial degradados. Este cepillo mejora nuestra visibilidad durante el proceso de corte.

TIP 3: PERFILAR CON HERRAMIENTAS ESPECÍFICAS

Es importante, además, utilizar herramientas específicas según el resultado que queramos obtener y la zona que estemos trabajando. Sería recomendable, para perfilar el bigote o recortar el cabello alrededor de las orejas, utilizar una máquina más pequeña. Recomendamos la Styling Cut de Termix, un cortapelos específicamente diseñado para los trabajos de retoque y acabados suaves.

TIP 4: HIDRATAR Y PULIR LA BARBA

Como punto y final, al igual que hacemos con el cabello, sería altamente recomendable cepillar la barba regularmente. En el caso de las barbas más largas, para evitar enredos, podemos utilizar el cepillo especial desenredos de la gama Official Barber. Si preferimos intensificar el brillo de nuestra barba, deberemos optar por el cepillo para pulir barbas. Este cepillo está compuesto por fibras naturales de jabalí 100%, que te garantizarán una barba de aspecto saludable. Y para conseguir la excelencia en lo que a barbas perfectas se refiere, recomendamos utilizar un aceite o bálsamo hidratante y… ¡tendremos una barba digna de 2018!

Gracias a los consejos de nuestra barbera particular podemos lucir una barba sana y cuidada, pero sobre todo, conforme a las tendencias de 2018. ¡Súmate a la elegancia de una barba impecable!

CONOCIENDO A ANDREA ESCARCHA:

tendencia barberia año que viene

Síguela en: @barberia_escarcha

Lo que más te gusta de la barbería es….

¡Me encantan las barbas! Trabajar con ellas es como trabajar una escultura. Muchas veces veo como un cliente entra con un tumulto de pelos en la cara y sale con una nueva imagen de la que sentirse orgulloso.

Trabajas con las herramientas Termix porque….

La calidad que Termix ofrece con sus herramientas me permite trabajar una amplia gama de estilos, cortes clásicos, transgresores o tendencias, así como cualquier estilo de barba.

El look que más te gusta hacer….

Si hablamos de cortes, lo que más me gusta son los clásicos, mezclados con una barba difuminada en patillas, con más longitud hacia la barbilla, creando un contraste de estilos.