Los 10 mandamientos para unos rizos perfectos

Con forma, sin encrespamiento y brillantes.

Eva Ruiz, Directora Técnico de Maison Eduardo Sánchez, asegura que lo más importante es utilizar las herramientas de peluquería adecuadas como las de Termix y una buena hidratación para unos rizos, ondas y bucles fuertes y llenos de vida.

 

1. Tratamiento hidratante cuando el rizo pierde fuerza

El cabello rizado tiende a perder humedad y se deshidrata con facilidad. Por eso es importante mimarlo especialmente cuando se ve seco o especialmente encrespado. Cuando el rizo parece que pierde fuerza, recomiendo acudir al salón a hacer un tratamiento nutritivo especial.

 

2. Productos específicos y sólo para rizos

Es importante usar tanto champú, como acondicionador, mascarilla y productos de styling específicos para cabello rizado ya que éstos están enriquecidos con los oligolementos y vitaminas que este tipo de melena necesita.

 

3. Nuestro mejor aliado: El peine de púas anchas

Hay que apostar por peines de púas anchas que desenreden, pero no deshagan la forma del rizo, como el Peine Titanio 878 de Termix.

 

4. La ducha, momento de peinado

El momento perfecto para desenredar y peinar se produce tras lavar y aplicar el acondicionador. Si lo hacemos en ese momento –y no cuando el cabello está a medio secar– el rizo quedará con más forma.

 

5. Movimientos con la toalla y con las manos

Cuando estemos secando el cabello recomiendo ir haciendo movimientos de abajo a arriba, como si se amasara el cabello, para que el rizo vaya adquiriendo forma.

 

6. Tirabuzones naturales – con un poco de ayuda

Cuando el cabello está seco al 80% es bueno retorcer el cabello en pequeños mechones. Esto facilita que el rizo coja forma y no se deshaga. Se debe soltar cuando esté completamente seco.

7. Alternar productos de styling

Uno de los principales riesgos del cabello rizado es que se deshidrate –o que lo hidratemos tan toque quede pesado y el cabello caiga y pierda forma–. Por eso, es bueno alternar unos días unaloción hidratante, y otros, un spray de definición de rizos. De esta manera conseguimos los dos objetivos del pelo rizado –nutrir y dar tonicidad–sin aportarle demasiado producto.

 

8. Cura de nutrición nocturna con aceite

Recomiendo aplicar un aceite ultra hidratante durante toda la noche cuando notemos el cabello más seco de lo normal. Es el mejor truco para devolver la nutrición y la apariencia saludable.

9. El dúo perfecto: secador con difusor + plancha

Para un peinado natural recomiendo secar el cabello con difusor y definir la parte superior de la melena y los mechones que enmarcan el rostro con una tenacilla o con una plancha.

 

10. Corte asimétrico para dar cuerpo al rizo

Un buen corte dibuja y sitúa los rizos a diferentes alturas. Así es como conseguimos que los cabellos rizados saquen todo su partido y tengan un movimiento natural bonito.